Conoce cómo realizar la declaración y pago del ISLR

2545
- Publicidad -

El impuesto sobre la renta es un compromiso obligatorio regido por derecho público, que las personas y empresas deben pagar para avalar todos los pagos y retenciones realizados por una empresa.

Este pago puede fraccionarse en partes y las personas naturales cuentan con la ventaja de cubrir su costos hasta en tres pagos. El primero de ellos se hace al declarar; el siguiente será 40 días después y el tercero al transcurrir 40 días del momento en el que se hizo efectiva la segunda cuota.

Cabe destacar, que aquellos trabajadores que obtengan una remuneración mensual igual o menor a los 50.000 bolívares sólo deberán declarar anualmente el ISLR.

- Publicidad -

Para este procedimiento debes seguir los siguientes pasos.

-Llenar la planilla en la página del Seniat, la cual arrojará al final el monto a cancelar. Si pagará en cuotas, es fundamental señalarlo en el formulario. La vía electrónica es obligatoria para aquellos cuya declaración no arroje monto a pagar, funcionarios públicos y contribuyentes especiales.

Las personas naturales pueden hacerlo por ese mismo medio o manualmente.

-Posteriormente, acudir al banco Central de Venezuela, Fondo Común, Industrial, Mercantil, Occidental de Descuento, Banesco, Provincial, Bicentenario, Nacional de Crédito, Sofitasa, Citibank y del Tesoro.

– Las entidades financieras también ofrecen la posibilidad de hacerlo en línea y en su página habilitan una pestaña destinada a esta obligación. Los bancos son Industrial de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Mercantil, Banco Occidental de Descuento, Banesco, Provincial y Banco de Venezuela.

-También se habilitarán operativos para el pago en los centros comerciales y en la sede del Seniat.

- Publicidad -