Consideran que los consumidores dudan de la efectividad del biopago en Petros

La suspensión de las operaciones con la criptomoneda bolivariana inyecta incertidumbre al mercado, según afirma el economista Aaron Olmos.

0
1094

Elizabeth Ostos 

El economista Aarón Olmos considera que en el país persisten las dudas de cómo va a funcionar el sistema de biopago con Petros, la criptomoneda de Nicolás Maduro.

Informó a Descifrado que “el hecho de que el pasado lunes 13 de enero no se hiciera efectivo el biopago manteniendo asociado a Petros indica que la gente está aprehensiva con incertidumbre y con desconfianza cuando se le menciona el tema del pago con Petros, máxime cuando el gobierno informo que se iba a liquidar en bolívares a los comercios que aceptaran este mecanismo de pago. Luego los sorprende con que el pago sería con Petros”.

Lea además: Califican de “colapso brutal”producción petrolera de Venezuela en el 2019

Añade este estudioso de la economía digital que “muchos no quieren Petros porque ni se transforma en liquidez para comprar bienes y servicios o para reponer inventarios y mucho menos cambiar los Petros a divisas”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado