Tras varios días de colas estaciones de servicio trabajan con normalidad

0
1362

La contingencia surtió efecto. Tras cuatro días de colas, las estaciones de servicio de la Gran Caracas amanecieron hoy sin las colas que se habían observado desde el miércoles pasado, cuando se declaró el desabastecimiento en buena parte del país con mayores reservas de petróleo del planeta.

En las estaciones del este de Caracas se apreciaba esta mañana total normalidad, luego que entre jueves y viernes las estaciones fueran abastecidas con parte de los 600.000 barriles de gasolina importada desde Brasil y Estados Unidos.

Lea también: Experto aclara la situación: producimos la mitad de la gasolina que necesitamos

Tanto la prensa como los usuarios de redes sociales ratifican que en otras partes de la ciudad han cedido las colas.

Igual situación se reporta desde Valencia y Maracay, ciudades del centro del país que fueron las primeras en sentir el desabastecimiento que comenzó por el centro de distribución de Yagua, ubicado en Carabobo, y desde donde se abastece a por lo menos siete estados.

Entérese: La otra causa de la crisis: Venezuela aumentó envíos de gasolina a Cuba y Nicaragua

Desde Lara, otro de los estados afectados, también se reporta normalidad en el suministro.

Pese a la llegada de los 600.000 barriles de combustible, expertos advierten que se mantiene la emergencia pues esa cantidad es suficiente para dos días de consumo, por lo que será necesario mantener un flujo similar de importaciones a fin de garantizar el abastecimiento.

Le interesa:

Presupuesto 2017 otorga 10 veces más recursos a militares que a alimentación