Inicio Blog Página 3839

Aumentan a 6 mil bolívares el pasaje de Caracas-Guarenas-Guatire

0
Cortesía

Este lunes los transportistas de la rutas Caracas-Guarenas-Guatire aumentaron el pasaje de cinco mil a 6 mil bolívares, lo que representa un incremento de 20% , según denunciaron los usuarios.

Según alertan, deben disponer de 60 mil bolívares semanales (lunes a Viernes)  solo para subir y bajar de Caracas -Guarenas y Guatire y mensualmente tendrían que tener  240 mil bolívares, cuando el salario mínimo es de 150 mil bolívares.

Lea además: Adobe anuncia que seguirá ofreciendo sus productos y servicios en Venezuela

Hasta los momentos no existe una opción en pago distinta al efectivo situación que hace cuesta arriba poder contar con el efectivo necesario todos los días. Los usuarios alegan que buena parte de las entidades bancarias solo permiten retiros por un monto diario de 10 mil bolívares, los cuales son completamente insuficientes si tomamos en cuenta que se requieren 12 mil bolívares diarios para ese trayecto.

Conductores aseguran que entienden a los usuarios pero el costo de mantenimiento de las unidades se incrementa debido a hiperinflación y las constantes alzas del dólar oficial y paralelo.

Hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Transporte para que tomen las medidas al respecto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Ecuador inició trámites de visado para migrantes venezolanos

0

El gobierno ecuatoriano inició este lunes el proceso digital de visado para migrantes venezolanos.

El viceministro de movilidad humana, Carlos Alberto Velástegui indicó que este proceso se realizará a través de un consulado virtual, que estará abierto hasta el próximo 31 de marzo.

Leer también: Conversión del Petro a divisas es un avance para la economía nacional

Según las autoridades ecuatorianas este mecanismo habilitado en la plataforma www.consuladovirtual.gob.ec busca facilitar el acceso a la regularización y ayudar a los venezolanos a integrarse de forma social y económica.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Este lunes el precio del dólar paralelo sigue en alza, al ubicarse en Bs. 24.400,43

0

Este lunes el precio del dólar paralelo sigue en alza al ubicarse en Bs.24.400, según refleja la cuenta @monitordolarvla

Destaca que el valor asciende 5,78 % con respecto a la publicación anterior, es decir Bs. 1332,56.

Lea además: Adobe anuncia que seguirá ofreciendo sus productos y servicios en Venezuela

El director de Econalítica, Asdrúbal Oliveros explicó a través de sus redes sociales que «esta semana operan 2 fuerzas opuestas sobre el tipo de cambio: por un lado, mayor ejecución fiscal y pago a proveedores, impulsa la demanda. Por el otro, la entrada en vigencia de nueva norma de créditos, puede llevar a empresas a vender algo de $$ para liquidar créditos vigentes.»

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Conversión del Petro a divisas es un avance para la economía nacional

0

El experto de Blockchain, Jorge Farías, calificó como importante que el Petro pueda ser empleado como una unidad convertible a otras divisas.

Asimismo, señaló que esta medida podría remarcar su uso en el país, dado que generará más confianza en las personas con respecto al uso de los criptoactivos.

Leer también: UE, ACNUR y OIM organizan una conferencia en favor de los migrantes venezolanos

«Es un caldo de cultivo ideal, las circunstancias que se presentan a nivel de procesamiento de pago sobre todo a nivel de reservas de valor, hace que tengamos unas condiciones ideales para que crezca», apuntó.

Farías resaltó que desde hace años los criptoactivos se han planteado como un medio para las transacciones mundiales, por sus características descentralizadas, rápidas y de bajo costo.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

UE, ACNUR y OIM organizan una conferencia en favor de los migrantes venezolanos

0

La Unión Europea, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) organizan este lunes y martes en Bruselas una conferencia internacional para reclamar una acción «urgente y coordinada» en favor de los 4,5 millones de venezolanos que han abandonado el país.

Se trata, principalmente, de atender las necesidades de un colectivo y de mostrar solidaridad con los países de acogida, ya que el 80 por ciento de quienes han dejado Venezuela se encuentran en la región.

A la cita no acudirá ningún responsable venezolano y, en todo caso, fuentes europeas recalcan que el foco estará puesto en la crisis humanitaria, no en la política. No se trata de una conferencia de donantes, pero sí se esperan propuestas concretas para poder celebrar una próximamente, tal vez en noviembre.

«Queremos crear conciencia sobre la gravedad de esta crisis, queremos confirmar e incrementar el apoyo internacional para una respuesta regional y coordinada», ha dicho la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

El Gobierno español estará representado por el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, que ya ha avanzado que anunciará una aportación de 50 millones de euros en los próximos tres años.

El ministro español aprovechará la cita para mantener encuentros bilaterales con sus homólogos de Perú y Ecuador, dos países afectados por la crisis migratoria. Los dos son miembros del Grupo de Lima, que apoya a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, pero, además, han sufrido en las últimas semanas crisis políticas en sus propias fronteras.

Borrell hizo el anuncio de la aportación española para los migrantes venezolanos junto a su colega de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, durante una visita al puente Simón Bolívar, «que más de 30.000 personas cruzan a diario de Venezuela a Colombia en busca de comida, tratamiento sanitario, educación o alojamiento», relató el propio ministro en Twitter.

«No podía visitar Colombia sin comprobar sobre el terreno la situación de los 1,4 millones de venezolanos que han emigrado hasta aquí desde 2017. Es extraordinario el esfuerzo que hace Colombia para acogerlos», dijo Borrell. El ministro considera que el origen de la crisis es político, pero que debe abordarse urgentemente desde el punto de vista humanitario.

Según sus cifras, en los últimos dos años España ha destinado 14 millones de euros a esta crisis humanitaria y la UE 117. Además, explicó que parte de los fondos de la cooperación española se destinan a mejorar la atención a madres gestantes venezolanas en dos hospitales públicos y a promover oportunidades para facilitar la integración y autonomía económica de los migrantes venezolanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Transportistas paralizan el servicio en el suroeste de Caracas

0

Este lunes se reporta un paro de transporte de camionetas que salen de Caricuao, Antímano y Macarao, al suroeste de Caracas, hacia el centro y este de la ciudad capital, según denunciaron los usuarios.

«No hay transporte por un problema interno y estamos esperando respuesta por parte del gobierno» . según afirma uno de los fiscales de las líneas, mientras que miles de personas esperan camioneta en el esa zona de Caracas.

Lea además: Adobe anuncia que seguirá ofreciendo sus productos y servicios en Venezuela

Mientras que el presidente del INTT, Juan Carlos Duque, dijo en Twitter que funcionarios de la institución junto a la PNB y unidades de Sitssa, “dan respuesta inmediata al pueblo ante paro convocado por el sector de transporte privado en Caricuao. Nos mantendremos en las paradas protegiendo al pueblo”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Adobe anuncia que seguirá ofreciendo sus productos y servicios en Venezuela

0

A través de un comunicado la empresa Adobe anunció que seguirá ofreciendo sus productos y servicios para Venezuela.

No deje de leer: Diputado José Guerra celebra la licencia emitida por EEUU para resguardar Citgo

A continuación el comunicado enviado a sus clientes:

Adobe
Estimado cliente,

Nos complace compartir que en las pocas semanas transcurridas desde nuestro último correo electrónico, hemos recibido una licencia del Gobierno de los Estados Unidos para proporcionar todos nuestros productos y servicios de medios digitales en Venezuela.

Como resultado, su acceso a Creative Cloud y Document Cloud no se interrumpirá y continuará teniendo acceso a los mismos productos y servicios.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente o preocupación que esto pueda haber causado. Gracias por su paciencia y saludos cordiales.

El equipo de adobe.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Fernández gana en Argentina: nuevas restricciones a la compra de dólares tras las elecciones presidenciales

0
Cortesía

A unas horas de conocerse el resultado de las elecciones presidenciales en Argentina, en las que el partido opositor Frente para Todos obtuvo la victoria frente al oficialismo, el gobierno de Mauricio Macri anunció nuevas medidas cambiarias.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso en la madrugada del lunes un límite de compra de US$200 por mes a través de cuentas bancarias y de US$100 por mes para la adquisición en efectivo, dijo la entidad en un comunicado,según reseña un trabajo Bbc.

De esta manera, el BCRA incrementó hasta diciembre los controles cambiarios desde el límite de US$10.000 por mes que regía hasta el momento.

No deje de leer: Diputado José Guerra celebra la licencia emitida por EEUU para resguardar Citgo

La medida tiene el objetivo de preservar las reservas del Banco Central, que suelen utilizase para controlar el precio del dólar, y que desde agosto se redujeron en más de US$20.000 millones.

Cepo cambiario

No es la primera vez que Argentina aplica restricciones a la compra de dólares a sus ciudadanos, algo que comúnmente se denomina «cepo cambiario», para contener la fuga de capitales en una economía que se encuentra en crisis.

Se adoptaron medidas del estilo tanto en el gobierno anterior, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), como en el actual, con Mauricio Macri a la cabeza.

Dólar vs Peso argentino

La última restricción hasta la fecha se había aplicado en septiembre.

En ese entonces se decidió restringir la compra de divisas por parte de las empresas, que debían pedir autorización al Banco Central, y limitar a un máximo de US$10.000 por mes la compra de dólares por parte de individuos.

Y esto último hizo revivir el mercado negro de divisas.

Argentina vive una profunda recesión y sufrió una serie de devaluaciones que hicieron que el peso pasase a tener un cuarto de su valor contra el dólar en unos tres años.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Comunicado: Junta Administradora Ad Hoc de PDVSA inició negociaciones con los bonistas

0

La Junta Administrativa ad hoc de PDVSA ha entablado negociaciones con los titulares de Bonos Senior Garantizados de 8.50% de PDVSA con vencimiento en 2020 (los Bonos 2020) para intentar encontrar una solución razonable a las obligaciones restantes.

Estas negociaciones de buena fe continuaron hasta el 24 de octubre, incluida una solicitud de que los titulares de los Bonos 2020 acuerden abstenerse temporalmente de ejercer cualquier remedio para que las partes puedan continuar discutiendo una posible resolución consensuada, según reseña el documento.

El 15 de octubre de 2019, la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela reafirmó su resolución de 2016 de que la entrada y emisión de los Bonos Senior Garantizados de 8.50% de PDVSA con vencimiento en 2020 y los acuerdos relacionados violaron la Constitución de Venezuela porque esas transacciones requerían la aprobación previa del Asamblea Nacional.

No dejes de leer: Maestros dispuestos a paralizar actividades por 72 horas

A pesar de todos los esfuerzos realizados a la fecha, la Junta Administradora ad hoc de PDVSA no ha logrado un arreglo razonable con los tenedores de los Bonos 2020. Por ello, y en marco de la licencia 5A emitida por el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, la Junta Administradora ad hoc de PDVSA ejercerá acciones legales orientadas a la protección de sus derechos basado en la invalidez de los Bonos 2020.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Reforma a la Ley de Minas plantea creación de  Registro Único Minero

0

 La Comisión de Energía, Petróleo y Minas de la Asamblea Nacional  adelanta el diseño del proyecto de reforma a ley de Minas, normativa con la que se busca poner orden en la actividad minera, proteger el medio ambiente y generar ingresos a la nación.

El texto posee 27 artículos dedicados exclusivamente al ambiente y un título exclusivo que establece la obligación para todos los titulares de derechos mineros de tener permisos ambientales.

El documento elaborado por los asesores legales de la comisión parlamentaria amplía el lapso de las concesiones mineras estableciendo que las mismas serán por 20 años, con posibilidad de solicitar dos prórrogas de 20 años más cada una.

Plantea la creación de un Registro Único Minero lo que le dará forma jurídica a la actividad y brinda bienestar y seguridad a los trabajadores mineros con el fin de preservar su salud física y mental.

Lea También: http://Nueva Ley de Minas permitirá generación de recursos al Estado

En el proyecto de ley se prohíbe que niños y menores de edad trabajen la minería y la violación de esta norma puede ser causal de caducidad de la concesión.

El Estado se reserva áreas estratégicas para la explotación y cuando considere que ya éstas han perdido valor estratégico, las libera para que se ejerza en ella la minería pequeña o la artesanal. La minería artesanal solo podrá ser ejercida por venezolanos en el territorio asignado y quien explote oro debe vender 50 % de la producción al Banco Central de Venezuela. Si le vende el 100 % está exento de pagar IVA.

Otro aspecto importante del  proyecto presentado es que se requiere la aprobación de la Asamblea Nacional para otorgar permisos de exploración y explotación de los minerales estratégicos. Las modalidades para autorizar la explotación serán por alianzas mineras y asociaciones mineras.

En cuanto a las regalías se establece que las mismas  se pagarán mensualmente en dinero o en especies y serán un porcentaje de la venta del mineral. El oro, plata y el platino pagarán un 8 %; 6 % para diamantes y demás piedras preciosas y 7 % otro mineral.  La minería artesanal no pagará regalías.

La fiscalización, control y vigilancia de las actividades mineras será una función del Ejecutivo para tener una minería responsable con una certificación real.

La Comisión de Energía, Petróleo y Minas aspira que la ley sea sancionada por la AN antes que termine el periodo legislativo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado