Aumentan a 6 mil bolívares el pasaje de Caracas-Guarenas-Guatire

Según denuncian los usuarios deben disponer de 60 mil bolívares semanales (lunes a Viernes)  solo para subir y bajar.

0
1230
Cortesía

Este lunes los transportistas de la rutas Caracas-Guarenas-Guatire aumentaron el pasaje de cinco mil a 6 mil bolívares, lo que representa un incremento de 20% , según denunciaron los usuarios.

Según alertan, deben disponer de 60 mil bolívares semanales (lunes a Viernes)  solo para subir y bajar de Caracas -Guarenas y Guatire y mensualmente tendrían que tener  240 mil bolívares, cuando el salario mínimo es de 150 mil bolívares.

Lea además: Adobe anuncia que seguirá ofreciendo sus productos y servicios en Venezuela

Hasta los momentos no existe una opción en pago distinta al efectivo situación que hace cuesta arriba poder contar con el efectivo necesario todos los días. Los usuarios alegan que buena parte de las entidades bancarias solo permiten retiros por un monto diario de 10 mil bolívares, los cuales son completamente insuficientes si tomamos en cuenta que se requieren 12 mil bolívares diarios para ese trayecto.

Conductores aseguran que entienden a los usuarios pero el costo de mantenimiento de las unidades se incrementa debido a hiperinflación y las constantes alzas del dólar oficial y paralelo.

Hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Transporte para que tomen las medidas al respecto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado