Inicio Blog Página 2629

Tareck El Aissami asegura que a finales de junio se acabarán las colas para surtir gasolina

0
Cortesía / Tomada de El Impulso
Cortesía / Tomada de El Impulso

El ministro de  de Petróleo de la administración de Maduro y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck el Aissami dijo que las largas colas en las estaciones de servicio para sustir gasolina se acabarán para finales del mes de junio en Venezuela y que antes de finalizar este año 2021 el país estará produciendo 4 veces más petróleo de lo que produce ahora.

Tal aseveración la hizo El Aissami en una entrevista para Bloomberg en la que aseguró que para finales de junio se tiene previsto producir el 100% de la demanda nacional de combustible a través de las refinerías del país al procesar 500.000 barriles al día, con lo que estima que ya no habrá colas en las estaciones de servicio.

Subrayó que en Venezuela se ha recuperado la producción petrolera en más de 700.000 barriles diarios y pretende aumentarse a 1,5 millones para finales de año.

Lea también: Comerciantes señalan que los combos oxigenan las ventas en la pandemia

El funcionario chavista agregó que pronto vendrá la inversión extranjera a Venezuela en demasía y que en el corto plazo se podrá llevar al país otra vez a estar entre los cuatro mayores productores de petróleo del mundo; acciones que se respaldan con una nueva Ley de Hidrocarburos que no sea “vigilada” por Estados Unidos.

“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros (…) sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”, expresó El Aissami.

El Aissami considera que todo el tema de las sanciones “será olvidado”, incluyendo las que pesan en su contra, porque existe la promesa de ganar mucho dinero si se invierte en la reconstrucción de la industria petrolera del país. Sostuvo que hay clientes listos para entrar en la Faja Petrolífera del Orinoco que están en EE.UU.

Afirmó Tareck El Aissami que se prevé la inversión por parte del Ejecutivo de 1.200 millones de dólares para la reactivación de la industria petrolera.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

American Airlines cancela más de 300 vuelos el fin de semana y prevé futuras cancelaciones

0
American Airlines
Cortesía

Argumentando la falta de tripulaciones de vuelo, problemas de mantenimiento y otros tipos de contratiempos, la aerolínea estadounidense American Airlines canceló más de 300 vuelos el fin de semana (180 vuelos el sábado y 123 el domingo). Además, prevé una reducción en el número de operaciones hasta mediados del próximo mes, informa la cadena CNBC.

Lea también: Comerciantes señalan que los combos oxigenan las ventas en la pandemia

«El mal tiempo, combinado con la insuficiencia de personal de algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a […] ajustar una fracción de nuestros vuelos programados hasta mediados de julio», comentó Sarah Jantz, portavoz de la firma en un comunicado.

Nota de RT

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Registros y notarías atenderán al público durante esta semana de flexibilización

0
Cortesía
Cortesía

Este lunes el Saren anunció que atenderá durante está semana de cuarentena flexible, que comenzó el 21 de junio hasta el próximo 25, en casi todas sus oficinas del país, desde las 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías señaló a través de una publicación en la red social Twitter que en cinco registros y dos notarías del país no habrá atención al público esta semana.

Lea también: Comerciantes señalan que los combos oxigenan las ventas en la pandemia

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Así trabajarán los bancos nacionales del 21 al 25 de junio

0
Cortesía
Cortesía

Desde este lunes 21 hasta el viernes 25 de junio, los bancos abrirán sus puertas cumpliendo con el esquema de 7+7 implementado por el Gobierno nacional para frenar los nuevos contagios del coronavirus.

Venezuela inicia otra semana de flexibilización este lunes. En ese sentido, las entidades bancarias abrirán sus puertas en todo el país en un horario comprendido de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, tanto para personas naturales como jurídicas. El único día en el que las entidades no abrirán sus puertas será el jueves 24 de junio por ser día de la Batalla de Carabobo, de acuerdo a lo reseñado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en su cuenta Twitter.

Lea también: Comerciantes señalan que los combos oxigenan las ventas en la pandemia

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Saime activa oficinas en todo el país esta semana para entrega de documentos y la jornada de cedulación

0
Cortesía
Cortesía

Desde el 21 al 25 de junio estarán operando todas las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el marco de la semana de flexibilización económica y segura.

Reveló en un comunicado, publicado a través de las redes sociales, que todas las oficinas del país estarán activas para realizar la jornada de cedulación electoral y la entrega de documentos.

Lea también: Comerciantes señalan que los combos oxigenan las ventas en la pandemia

Asimismo, el Saime informó que se atenderán a los ciudadanos por el terminal de cédula: Lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Fundaciones IKEA y Rockefeller apoyarán iniciativa energética con inversión millonaria

0
Cortesía / Tomada de 2001online
Cortesía / Tomada de 2001online

La Fundación IKEA y la Fundación Rockefeller han anunciado este lunes que aportarán conjuntamente 1.000 millones de dólares a una iniciativa global diseñada para acelerar el despliegue de las tecnologías de energía renovable distribuida y ayudar a las economías en desarrollo a ampliar sus esfuerzos de reducción de emisiones.

La nueva plataforma de inversión, que funcionará como una organización benéfica pública, se lanzará a finales de este año y otorgará fondos a proyectos enfocados en conectar a comunidades con fuentes locales y confiables de energía renovable.

La iniciativa tiene como objetivo conectar a unas mil millones de personas con sistemas de energía renovable distribuida (DRE, por sus siglas en inglés), así como reducir en unos mil millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono.

Para ello, cada fundación se ha comprometido a aportar 500 millones de dólares de capital de riesgo, con la esperanza de que esa inversión inicial ayude a atraer fondos adicionales en un año por valor de hasta 10.000 millones de dólares por parte de agencias internacionales de desarrollo.

Lea también: Comerciantes señalan que los combos oxigenan las ventas en la pandemia

«Si el consumo mundial de energía no cambia de combustibles fósiles a energías renovables, no cumpliremos las metas del Acuerdo de París y millones de familias se quedarán atrás en la pobreza», afirmó Per Heggenes, director ejecutivo de la Fundación IKEA, citado por Financial Times.

Cambio de enfoque

En este sentido, Heggenes aseguró que es necesario ser honestos y reconocer que el enfoque actual no está generando el impacto que el mundo necesita en el poco tiempo del que disponemos para frenar el calentamiento global.

Por su parte, Rajiv J. Shah, presidente de la Fundación Rockefeller, indicó que la nueva asociación «desbloqueará unos financiamientos y recursos que son esenciales para proporcionar una electricidad limpia y confiable que mejore las vidas y los medios de vida de las personas en todas partes«.

Los partidarios de la DRE sostienen que la caída del precio de la energía eólica y solar, así como de las baterías, proporciona un medio para que las comunidades que se encuentran fuera de la red en las economías en desarrollo accedan a una energía limpia confiable sin tener que esperar a que se expandan las más costosas redes eléctricas nacionales.

Con información de RT

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Un estudio concluye que los alumnos con el colegio a distancia no progresan

0
Un estudio concluye que los alumnos con el colegio a distancia no progresan
Referencial / Cortesía

Un estudio global de una universidad alemana concluye que el colegio a distancia, una obligación para muchos alumnos durante la pandemia, produce un efecto educativo similar al de las vacaciones de verano y el rendimiento y las competencias de los alumnos no progresan.

Así lo indica la investigación efectuada por la Universidad Goethe de Fráncfort (oeste de Alemania), publicada este lunes en su página web y según difunden medios alemanes.

«La evolución media de las competencias durante el cierre de las aulas en primavera de 2020 se caracteriza por el estancamiento con tendencia a la baja en el ámbito de las competencias«, aseguró Andreas Frey, catedrático de Psicología Pedagógica.

Esta caracterización es similar al efecto de las vacaciones de verano», agregó el experto, coautor del estudio.

Los valores caen especialmente en niños y adolescentes de familias socialmente vulnerables, alerta el estudio.

«La división entre ricos y pobres se ahondó aún más durante los primeros cierres de colegios por la pandemia», afirmó a este respecto Frey.

El estudio revisó cualificadas bases de datos científicas de todo el mundo para identificar la evolución de los estudiantes durante el cierre de los colegios en muchos países del mundo por la pandemia.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Benjamín Rausseo: “El humor como fuente de trabajo me convirtió en empresario”

0
Benjamín Rausseo: “El humor como fuente de trabajo me convirtió en empresario”
Foto: Fedecámaras Radio

Benjamín Rausseo quien inició su carrera artística como comediante, aseguró convertirse en empresario a través de pasos cuánticos tras superar el hambre de pequeño y encontrar el humor como fuente de trabajo.

Por lapatilla.com

«Vengo de un origen muy humilde, conocí el hambre en persona y la superé; tomé decisiones fructíferas sobre mi imagen como el Conde Del Guácharo, un personaje creado hace 36 años como mi tesis de grado en profesor de teatro»

En entrevista con Víctor Roa y Luís Garmendia durante el programa «Gerencia a Dos Tonos», el también político y actor mencionó que cuando comenzó a ver dinero con la fama de «el Conde del Guácharo», creó su empresa: Guacharo´s Enterprise Corporation y de las ganancias de dicha corporación invirtió en otras cosas.

«De una cosa vino otra y vinieron más, luego fundé Guácharo Récords, invertí en hoteles, en otras empresas, en parques, etc, y actualmente tengo diversas alianzas»

Rausseo indicó que en el momento actual que vive en mundo, las alianzas son importantes para trabajar y obtener mejores frutos del trabajo.

También mencionó que actualmente está al frente de 26 empresas las cuales se dividen en grupos de diferentes sectores y rubros, y que no ha perdido su ideal de siempre innovar, a pesar de que sigue manteniendo su personaje comediante, también tiene otra zona de confort como Benjamín Rausseo.

“Siempre estoy ejercitando la mente y preparándome para oportunidades nuevas cada día, gerenciando el tiempo en base a lógicas y prioridades, en mejora continua de los procesos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Las economías emergentes enfrentan un desafío difícil en la transición energética

0
Las economías emergentes enfrentan un desafío difícil en la transición energética
Foto: EFE / Henry Chirinos

Las preocupaciones por el clima están impulsando una aceleración en la transición global hacia fuentes de energía ambientalmente sostenibles, con implicaciones significativas para los mercados emergentes, ya que buscan mantenerse al día con el alto crecimiento de la demanda a largo plazo.

Por Oxford Business Group en OilPrice 

Como señal de la creciente influencia de los estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG en inglés) en la industria energética, tres de las principales empresas energéticas del mundo experimentaron recientemente desarrollos significativos que podrían cambiar drásticamente la forma en que hacen negocios.

En un fallo histórico, el 26 de mayo, un tribunal holandés ordenó a Royal Dutch Shell que redujera sus emisiones de carbono en un 45%, medido con los niveles de 2019, para 2030.

La demanda fue presentada por siete grupos, incluidas las organizaciones medioambientales Greenpeace y Friends of the Earth Netherlands, en nombre de 17.000 ciudadanos holandeses, y afirmó que la empresa estaba amenazando sus derechos humanos al seguir invirtiendo en combustibles fósiles.

Aunque Shell, que había presentado previamente un plan de reducción de carbono, se ha comprometido a apelar el fallo, la decisión es indicativa de la creciente presión sobre las grandes empresas de energía para mejorar sus credenciales climáticas.

El mismo día de la sentencia judicial, los accionistas del gigante energético estadounidense Chevron votaron a favor de una propuesta para reducir las emisiones generadas por el uso de los productos de la empresa, mientras que un día después, el 27 de mayo, el fondo de cobertura Engine No.1 fue logró destituir a dos de los miembros de la junta de Exxon Mobil como parte de un intento por cambiar los esfuerzos de la compañía hacia el cambio climático.

Si bien estos dos últimos desarrollos no contienen pasos concretos hacia la descarbonización, sí resaltan el apetito de los inversores por estándares ESG más estrictos y una transición más rápida a las fuentes renovables.

De hecho, muchos analistas financieros creen que los bancos enfrentarán nuevos requisitos de capital en el futuro en función de la exposición de sus préstamos al cambio climático. Si bien los reguladores aún no han publicado reglas vinculantes, las directrices del Banco Central Europeo publicadas en noviembre del año pasado instruyeron a los bancos a tener en cuenta los riesgos climáticos al evaluar los requisitos de capital.

Además, en un ejemplo de desarrollos gubernamentales, el 25 de mayo, los ministros de clima y medio ambiente del G7 acordaron poner fin al apoyo directo del gobierno a la generación de energía a base de carbón para fines de este año y se comprometieron a prohibir los subsidios a los combustibles fósiles para 2025.

El camino hacia el cero neto

Estos esfuerzos para mejorar la sostenibilidad se producen en medio de la publicación de planes climáticos detallados de carbono neutral para la industria energética, que representa alrededor de las tres cuartas partes de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

A mediados de mayo, la Agencia Internacional de Energía (AIE), una organización intergubernamental con sede en París, publicó el informe “Cero neto para 2050”, la primera hoja de ruta energética integral que detalla cómo el sector energético puede lograr emisiones de carbono netas cero para 2050.

Con 400 hitos para lograr el objetivo, el informe pide una prohibición inmediata de la inversión en nuevos proyectos de combustibles fósiles a nivel mundial, junto con la prevención de ventas de nuevos automóviles de pasajeros con motor de combustión interna a partir de 2035.

Para satisfacer la demanda, prevé un despliegue masivo de energía renovable, que, según la hoja de ruta, representaría casi el 90% de la generación de electricidad para 2050. Por ejemplo, describe un aumento de 20 veces en la capacidad solar entre ahora y 2050 y una expansión de 11 veces para la energía eólica.

Si bien la energía solar se convertiría en la fuente de energía más grande según el plan, los combustibles fósiles caerían de los niveles actuales de casi cuatro quintas partes del suministro de energía global a un poco más de una quinta parte.

Reconociendo que la hoja de ruta es ambiciosa, la AIE asigna una gran responsabilidad a los gobiernos para promover tecnologías y formas de energía ambientalmente sostenibles para alcanzar el objetivo de cero neto.

“Hacer realidad las cero emisiones netas depende de un enfoque singular e inquebrantable de todos los gobiernos, trabajando juntos entre sí y con empresas, inversores y ciudadanos”, afirma el informe. “Todas las partes interesadas deben hacer su parte. Las medidas de amplio alcance adoptadas por los gobiernos en todos los niveles en la vía del cero neto ayudan a enmarcar, influir e incentivar la compra por parte de los consumidores y la inversión por parte de las empresas “.

Desafíos y oportunidades de los mercados emergentes

Este impulso por la neutralidad de carbono y la mejora de la sostenibilidad ambiental coloca un conjunto único de presiones en los mercados emergentes.

Por ejemplo, el informe de la IEA establece que los mercados emergentes representarán la mayor parte de la demanda de electricidad en las próximas décadas a medida que las economías se industrialicen y crezcan. Quizás igualmente desafiante es el hecho de que muchos de los grandes productores de petróleo y gas del mundo son mercados emergentes en el Medio Oriente y África.

En una indicación de que los productores de petróleo se están adaptando a las nuevas demandas, a principios de mayo Qatar y Arabia Saudita se unieron a Canadá, Noruega y los EE. UU. Para establecer el Net-Zero Producers Forum, un organismo diseñado para idear estrategias a largo plazo para alcanzar emisiones globales netas cero.

Arabia Saudita, el mayor productor de petróleo del mundo, tiene planes particularmente ambiciosos para convertirse en líder en la transición energética. El país apunta a derivar el 50% de su electricidad de fuentes renovables para 2030, un aumento dramático del 0.05% en 2018.

Con este fin, en abril dio a conocer la planta solar Sakaka de 300 MW, el primer proyecto de energías renovables a gran escala del país, al que siguió el anuncio de que se habían firmado acuerdos para siete nuevos proyectos solares, con una capacidad combinada de 3,7 GW. .

Si bien la transición energética requerirá sin duda alguna una reestructuración económica significativa de los países que obtienen una gran parte del PIB del petróleo y el gas, también se pueden obtener considerables beneficios económicos.

La IEA estima que, si bien se perderán unos 5 millones de puestos de trabajo a nivel mundial en el abandono de los combustibles fósiles, se prevé la creación de unos 14 millones como resultado del desarrollo y la inversión en energías renovables.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Comerciantes señalan que los combos oxigenan las ventas en la pandemia

0

Comerciantes hacen paquetes de ofertas para estimular ventas. Los precios de los combos son en dólares y abarcan alimentos sin marca, detergentes genéricos, entre otros.

El propietario del restaurante Villa Pizza, José Rodríguez señaló que tiene dos promociones “para atraer clientela. Los combos dan resultado, las ventas subieron 30%. En semanas radicales hay más gente porque no van a trabajar”.

La promoción para llevar consiste en una pizza grande y el refresco va por la casa. La promoción “Para comer Aquí, con la compra de una pizza grande o mediana obsequiamos dos refrescos o dos maltas”. Los combos cuestan entre Bs 19 millones 200 mil y Bs 51 millones 200 mil, en dólares de $6 a $16. “Hace varios meses que los tengo”, dijo.

Limpiezas Premium Mont Brum ofrece productos de limpieza genéricos y tiene varios combos. Su dueño, Carlos Molina  indicó que “hago combos para estimular las ventas, tengo nueve. Solo en dólares para darle mejor precio al público. La demanda bajó 30%, ni con los combos subió. Los tengo hace mes y medio”, aseguró.

El combo N°1  trae medio litro de Todo Uso, medio de cloro, medio de detergente por $1, el combo N° 3 tiene un litro de Ariel, medio de lavaplatos y medio de suavizante por $2, el N° 9 dos cloros, dos desinfectantes, dos Ariel, dos lavaplatos, un suavizante, un desengrasante y medio litro de jabón cherry.

El propietario de El Magnate del Queso, Francisco Yépez indicó que “tengo combos para impulsar las ventas y más o menos dio resultado. La gente los busca porque sale más económico”.

“Tengo 12 combos diferentes desde $3 hasta $20. Los tengo desde hace un año cuando empezaron los delivery por pandemia. La demanda subió 20%, llevan más los de $3 y $5”, explicó.

“Un combo tiene medio kilo de queso Duro, medio de jamón de pavo, medio de salchicha polaca, medio cartón de huevos, por $6. El combo N°1  medio kilo de queso Duro, medio de salchicha polaca, mortadela de 400 gramos y una mantequilla de 250 gramos por $5”, dijo.

La asesora de ventas de Sweet Factory, Marbella Hernández precisó que “por el mes del Día del Padre hicimos combos para que le regalen dulces o un postre”.

“Tenemos un combo de mezcla para tortas Renata, leche en polvo, seis huevos, mantequilla Nelly y un chocolate savoy oscuro, cuesta entre $5 y $8. Combos de chuchería con tres snacks por $1, bombones, galletas, chiclets, dos chocokingo pequeños por $2. La demanda subió 50% con los combos y los tenemos desde hace un mes”, detalló.

Consumidores

Rita Vargas dijo que su cuñado tiene hacienda y produce carne, queso, hortalizas y huevos, montó su negocio por redes sociales, tiene canales de distribución en Caracas, sus productos no tienen marca.

“Los carniceros procesan la carne y la empaquetan, el queso blanco se elabora en la hacienda, lo pesan y empacan. Envía todo de Guárico a Caracas”, afirmó.

Elisa Goncalves señaló que “en charcuterías ofrecen bandejitas de 250 gramos de jamón de pierna, mortadela, varios tipos de queso. Los precios van de  $15 a $20, los bajan para que uno lleve variedad. Hay tiendas que ofrecen combos de maquillaje y restaurantes que hacen oferta especial una vez a la semana”, dijo.

DATO:

La inflación de mayo se ubicó en 28,5%, la acumulada  en 264,8% y la anual en 2.719,5% de acuerdo con datos del BCV. La inflación de mayo según OVF fue 19, 6%. En 2020, la anual fue de 2.950%. El valor del dólar fue Bs 3 millones 144.137,64.

Texto e imagen de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado