Comerciantes señalan que los combos oxigenan las ventas en la pandemia

0
170

Comerciantes hacen paquetes de ofertas para estimular ventas. Los precios de los combos son en dólares y abarcan alimentos sin marca, detergentes genéricos, entre otros.

El propietario del restaurante Villa Pizza, José Rodríguez señaló que tiene dos promociones “para atraer clientela. Los combos dan resultado, las ventas subieron 30%. En semanas radicales hay más gente porque no van a trabajar”.

La promoción para llevar consiste en una pizza grande y el refresco va por la casa. La promoción “Para comer Aquí, con la compra de una pizza grande o mediana obsequiamos dos refrescos o dos maltas”. Los combos cuestan entre Bs 19 millones 200 mil y Bs 51 millones 200 mil, en dólares de $6 a $16. “Hace varios meses que los tengo”, dijo.

Limpiezas Premium Mont Brum ofrece productos de limpieza genéricos y tiene varios combos. Su dueño, Carlos Molina  indicó que “hago combos para estimular las ventas, tengo nueve. Solo en dólares para darle mejor precio al público. La demanda bajó 30%, ni con los combos subió. Los tengo hace mes y medio”, aseguró.

El combo N°1  trae medio litro de Todo Uso, medio de cloro, medio de detergente por $1, el combo N° 3 tiene un litro de Ariel, medio de lavaplatos y medio de suavizante por $2, el N° 9 dos cloros, dos desinfectantes, dos Ariel, dos lavaplatos, un suavizante, un desengrasante y medio litro de jabón cherry.

El propietario de El Magnate del Queso, Francisco Yépez indicó que “tengo combos para impulsar las ventas y más o menos dio resultado. La gente los busca porque sale más económico”.

“Tengo 12 combos diferentes desde $3 hasta $20. Los tengo desde hace un año cuando empezaron los delivery por pandemia. La demanda subió 20%, llevan más los de $3 y $5”, explicó.

“Un combo tiene medio kilo de queso Duro, medio de jamón de pavo, medio de salchicha polaca, medio cartón de huevos, por $6. El combo N°1  medio kilo de queso Duro, medio de salchicha polaca, mortadela de 400 gramos y una mantequilla de 250 gramos por $5”, dijo.

La asesora de ventas de Sweet Factory, Marbella Hernández precisó que “por el mes del Día del Padre hicimos combos para que le regalen dulces o un postre”.

“Tenemos un combo de mezcla para tortas Renata, leche en polvo, seis huevos, mantequilla Nelly y un chocolate savoy oscuro, cuesta entre $5 y $8. Combos de chuchería con tres snacks por $1, bombones, galletas, chiclets, dos chocokingo pequeños por $2. La demanda subió 50% con los combos y los tenemos desde hace un mes”, detalló.

Consumidores

Rita Vargas dijo que su cuñado tiene hacienda y produce carne, queso, hortalizas y huevos, montó su negocio por redes sociales, tiene canales de distribución en Caracas, sus productos no tienen marca.

“Los carniceros procesan la carne y la empaquetan, el queso blanco se elabora en la hacienda, lo pesan y empacan. Envía todo de Guárico a Caracas”, afirmó.

Elisa Goncalves señaló que “en charcuterías ofrecen bandejitas de 250 gramos de jamón de pierna, mortadela, varios tipos de queso. Los precios van de  $15 a $20, los bajan para que uno lleve variedad. Hay tiendas que ofrecen combos de maquillaje y restaurantes que hacen oferta especial una vez a la semana”, dijo.

DATO:

La inflación de mayo se ubicó en 28,5%, la acumulada  en 264,8% y la anual en 2.719,5% de acuerdo con datos del BCV. La inflación de mayo según OVF fue 19, 6%. En 2020, la anual fue de 2.950%. El valor del dólar fue Bs 3 millones 144.137,64.

Texto e imagen de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado