Inicio Blog Página 2626

ABC: El Grupo de Boston presiona a Biden para que negocie con Maduro

0
La Patilla: Maduro paga a sobreprecio millones de Sputnik V pero reclama dinero para el sistema Covax

Un grupo de políticos y lobistas con viejos lazos con Venezuela está trabajando para forzar un cambio sustancial en la política de la Casa Blanca hacia el régimen de Nicolás Maduro.

En el centro de esas gestiones está el llamado Grupo de Boston , una vieja reunión informal de legisladores de ambos países en la que estaban tanto Nicolás Maduro como su mujer, Cilia Flores, que hoy se ha convertido en una especie de comisión que efectúa propuestas de entendimiento entre el régimen, la oposición y el poder estadounidense, y que ha logrado mediar para la excarcelación en años recientes de algunos estadounidenses que habían sido encarcelados arbitrariamente por el chavismo en Venezuela.

Al parecer el nombre de Pedro Díaz Blum, actual coordinador del Grupo de Boston, y del Grupo de Boston surge en numerosas conversaciones en Washington hoy en día cuando se habla de posibles soluciones a la crisis venezolana.

Según ABC, Blum ha propuesto que la prioridad del nuevo Gobierno estadounidense fuera resolver la crisis del sector petrolero.

Lea también: ¿Cuántos espectadores perdió el cine en Venezuela durante la pandemia?

Así, hace apenas un mes, el Grupo de Boston y Blum hicieron circular un documento con una propuesta concreta para Biden sobre el sector petrolero venezolano que consiste en reactivar las ventas de petróleo y canalizar los ingresos a una cuenta de depósito en garantía para pagar programas humanitarios que estén supervisados por Naciones Unidas.

Estima el Grupo de Boston que así se podrían generar unos 50.000 millones de dólares al mes a partir de un nivel predeterminado de petróleo distribuido por las empresas mixtas de Pdvsa.

Esa propuesta ha llegado a Meeks en el Capitolio, al departamento de Estado, a la Casa Blanca y la administración de Maduro. Lo que subyace a esa propuesta, y un objetivo ulterior, es normalizar de nuevo las vías de comunicación entre el Maduro y Washington.

Esta es la postura del Grupo de Boston: retomar negociaciones, no obstante esta postura no sería nada sin una serie de influyentes demócratas en el Capitolio que defienden una negociación con Maduro. Entre ellos está el propio Meeks, además de los senadores Chris Murphy y Chris Coons.

Lea el trabajo completo en : ABC

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Bodegón ubicado en el Sambil acepta billetes de cualquier parte del mundo

0

«Aquí no ponemos peros, aceptamos casi cualquier billete de cualquier parte del mundo»; es el mensaje que publica el Bodegón El King Goumet, ubicado en el Centro Comercial Sambil.

La publicación también afirma además aceptan:

*Bs. en efectivo o pago móvil
*Transferencia BBVA PROVINCIAL
*Tarjetas de crédito y débito Visa, Master y Dinners Club
*PayPal
*Wechat
*Zelle
*Wire Transfer

Lea también: ¿Cuántos espectadores perdió el cine en Venezuela durante la pandemia?

Asimismo destacan que reciben «hasta dólares y euros en mal estado, rotos, manchados, quemados, reparados… Como estén».

También se puede pagar con Zelle, y «puedes pedir un avance en $ sin comisión o cargo alguno».

https://www.instagram.com/p/CQMYRvAgXCw/?utm_source=ig_web_copy_link

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Empresas dedicadas a servicios de Tecnología Financiera (Fintech) tendrán 90 días hábiles para adecuarse a normas regulatorias

0

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) realizó este martes 22 una reunión de trabajo presidida por el Viceministro del Sistema Bancario y Asegurador, Román Maniglia, el Superintendente, Cmdte. Antonio Morales, el Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez, el Superintendente Nacional de Valores, Carlos Herrera, representantes del Banco Central de Venezuela y de la Sudeaseg, con la banca pública y privada, luego que el pasado jueves se publicara en la Gaceta Oficial N° 42.151, de fecha 17 de junio de 2021, la Resolución N° 001.21, que dicta las “Normas que Regulan los Servicios de Tecnología Financiera (Fintech)”, esto en aras de garantizar el funcionamiento de un sector bancario que brinde a la población servicios modernos y de calidad, velando siempre porque estos se desarrollen de manera armónica y ordenada; brindando mayor seguridad para los usuarios.

La mencionada resolución tiene por objeto regular los servicios financieros prestados a través de nuevas tecnologías, ofrecidos por las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech), que están dirigidas a brindar soluciones financieras propiciadas por la tecnología, que involucra todas aquellas empresas de servicios financieros que utilizan procesos y sistemas tecnológicos de avanzada para poder ofrecer productos y servicios  innovadores bajo modelos de negocio.

Lea también: ¿Cuántos espectadores perdió el cine en Venezuela durante la pandemia?

Con estas normas se promueven los principios de inclusión financiera, promoción de la competencia, protección al usuario bancario, preservación de la estabilidad financiera, prevención de operaciones de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

En atención a ello, y para regular los servicios ofrecidos por las Instituciones de Tecnología Financiera del Sector Bancario (ITFB), se dictan estas directrices para la Organización y Funcionamiento; Operaciones; Obligaciones; Regulación, Inspección y Vigilancia; Contratos; Cese; Suspensión y Revocatorias de las empresas que prestan servicios de Tecnología Financiera (Fintech) dentro del territorio nacional, que ofrezcan servicios financieros como Productos de Pago y Almacenamientos de Dinero, Productos dentro de Instituciones Bancarias y Nuevos Modelos de Negocio.

Asimismo, la Sudeban establece el presente marco jurídico que permitirá la organización, control, funcionamiento y regulación de las nuevas tecnologías del sistema financiero nacional, para que todas ellas puedan ofrecer sus servicios en el territorio cumpliendo con los requisitos de operatividad para la seguridad de los usuarios y usuarias, siendo garantes a su vez de la estabilidad y solidez de nuestro ecosistema financiero. En este sentido, las empresas dedicadas a esta actividad tendrán 90 días hábiles bancarios para adecuarse a las normas que regulan estos servicios, es decir para solicitar la autorización por parte de esta Superintendencia.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Proponen iniciativa «Juntos por la Caracas Propietaria» en contra de invasiones

0

Desde el auditorio de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) líderes vecinales, empresarios y victimas de invasiones presentaron al país una iniciativa denominada Juntos por la Caracas Propietaria, donde describieron como una política de estado por parte de la administración de Nicolás Maduro la violación al derecho humano a la propiedad privada. Los participantes dieron sus testimonios como afectados resaltando a los colectivos armados como máximos promotores de tomas ilegales de inmuebles en la capital.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató cómo para los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, ha sido política de estado la violación a la propiedad privada y existen miles de ejemplos. “Iniciaron hace 12 años con la ilegal expropiación del Sambíl de La Candelaria, pasando por la Ley de Arrendamientos que prohibió los desalojos, fomentando que miles de personas perdieran sus propiedades, hasta consolidar para fecha solo en el norte de la capital más de 200 inmuebles invadidos”, dijo.

Rojas señaló que desde 2019 con el Censo de Vivienda y el famoso plan Ubica Tu Casa, se agudizó el problema de las invasiones, ya que colectivos y militan res del Psuv fueron los encargados de ejecutar el empadronamiento, pero en realidad tuvieron acceso a saber cuáles edificaciones se encontraban vacías en sus zonas. “Un reflejo de esto es que entre los años 2020 y 2021 usando la cuarentena como excusa más de un centenar de propiedades han sido tomadas a la fuerza. Teniendo como saldo ninguna persona detenida por este delito el cual tiene penas de 10 años de cárcel”.

Lea también: ¿Cuántos espectadores perdió el cine en Venezuela durante la pandemia?

Concluyó proponiendo como antinodo a la ciudad comunal y violenta el proyecto de una Caracas Propietaria, en el cual los comerciantes no sean vistos como criminales sino como héroes, las invasiones o expropiaciones sean un mal recuerdo y la propiedad se respeta. “El pago de servicios públicos nos garantiza tener agua, luz y gas en nuestros hogares este sueño nadie nos lo va a regalar por eso los caraqueños unidos debemos hacer honor a nuestra historia de libertadores y como leones conquistarlo en la calle luchando”.

Las víctimas levantan su voz

Roberto Orta Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria estamos aquí para defender la propiedad privada como derecho humano fundamental  de todos los venezolanos, tenemos testimonios familias enteras que han sido despojadas de sus viviendas, empresarios que quedaron despojados de sus comercios, que quedaron en la quiebra ante la indefensión por parte de los organismos del estado como la Fiscalía General de la República.

Norma Monasterios, vecina del Edificio Mercantil El Comercio, de Quinta Crespo, Parroquia Santa Teresa, contó como desde el año 2012 padecen una situación de invasión que fue denunciada a las autoridades en su momento, incluso existe una orden por parte del organismo de Control Urbano, de demolición de las bienhechurías que los invasores han realizado en las azoteas y terrazas del inmueble, pero no ha habido ningún tipo de acción por parte de las fuerzas de seguridad pública del estado. “La casa se convirtió en una zona de guerra, ya no se puede vivir en paz (…) nos intimidan y amenazan constantemente, crean cuentas falsas en twitter para decir cosas horribles de nosotros los vecinos del edificio”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Cenda: Canasta alimentaria en mayo registró un aumento de 22,1 % equivalente a Bs. 117.213.715,90

0
Cortesía
Cortesía

Para el mes de mayo 2021 la Canasta Alimentaria de 60 productos, para el grupo familiar, tuvo un costo de Bs. 646.811.174,56 con una variación intermensual de 22,1 % equivalente a Bs. 117.213.715,90, presentando un comportamiento muy similar al mes pasado que fue de 23,3 % , equivalente a Bs. 100.125.650,14, reseñó El Impulso.

De acuerdo con la información  dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda), la inflación del mes en alimentos duplica la pérdida de valor que sufrió el bolívar frente a la divisa $ que fue de 10,37 % (durante el cierre de abril 2021 y el cierre de mayo 2021, en base a los datos del BCV).

Un trabajador necesita un mínimo de Bs. 21.560.372,48 diarios para alimentar a su familia, unos siete dólares diarios. El mes anterior requería de Bs. 17.653.249,00 diarios.

Lea también: ¿Cuántos espectadores perdió el cine en Venezuela durante la pandemia?

En el mes de mayo los rubros de mayor impacto en el costo total CAT fueron: “frutas y hortalizas”; “carnes y sus preparados”, “leche, quesos y huevos”, “cereales y sus derivados”; “pescados”; y “grasas y aceites”.

La variación acumulada para los cinco primeros meses del año se ubicó en 196,22 %, equivalente en bolívares de 428.454.088,29 Bs.

Entre mayo 2020 y mayo 2021 la Canasta Alimentaria registra una variación anualizada de 1.618,10 %, con un equivalente en Bs. de 609.164.290,07.  En mayo2020 el costo CAT era de Bs. 37.646.884,49, el Salario Mínimo de Bs. 400.000,00; y el poder adquisitivo de 1,1 %. 

Se destaca asimismo que el nuevo salario mínimo solo tiene un poder adquisitivo real del 1,08 % de la canasta alimentaria para el grupo familiar. Mientras el poder adquisitivo del salario mínimo + ticket de alimentación es apenas del 1,54 %; mientras que en el período el salario mínimo representa 2,37 $ mensuales y de 0,079 centavos de dólar por día.

El incremento del mes en el costo total de la canasta alimentaria equivale a 17 salarios mínimos de BS. 7.000.000,00; con un impacto brutal en el poder adquisitivo del salario y su consecuente caída en el consumo de alimentos de los venezolanos y en el deterioro progresivo en su calidad de vida.

Si consideramos el beneficio del ticket de alimentación y dos personas trabajando, es decir, un hogar con 2 salarios mínimos y 2 tickets de alimentación con un ingreso mensual estimado de Bs. 20.000.000,00, con este monto NO les alcanza NI para comprar la comida para 1 día al mes.

En mayo el Salario Mínimo tiene un déficit del 98,92% (Bs. 639.811.174,56) para poder adquirir la canasta alimentaria completa para el grupo familiar.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Ventajas de la cuenta simplificada internacional de Banesco

0
Cortesía
Cortesía

Con la Cuenta Simplificada de Banesco podrá realizar transacciones mensuales de depósitos y retiros que en conjunto no superen un máximo de $5,000.00, con la libertad de determinar los montos, de acuerdo a su conveniencia.  Además hay un mínimo de hasta $250.00, para evitar cobros por mantenimiento.  Aplica únicamente para clientes de Banesco Banco Universal en Venezuela.

Tiene grandes ventajas:

•  Obtendrás en sólo 10 minutos el número de tu cuenta, toma más tiempo preparar el café de la mañana.

•  Tendrás una tarjeta de débito Mastercard aceptada a nivel internacional, incluyendo Venezuela.

•  Podrás recibir dinero en tu cuenta desde cualquier lugar del mundo a través de transferencias internacionales, traspasos desde bancos panameños, traspasos de terceros en Banesco y depósitos en efectivo o cheque.**

Lea también: ¿Cuántos espectadores perdió el cine en Venezuela durante la pandemia?

•  Podrás enviar traspasos de fondos a terceros en Banesco sin costo alguno (no permite enviar pagos a otros bancos).

•  Un total de transacciones por $5,000.00 de depósitos y retiros que podrás manejar en esta cuenta. El monto mínimo que deberás mantener es de apenas $250.00 para evitar cargos.***

•  Podrás abrir esta cuenta para tus empleados y pagar tu nómina desde tu cuenta empresarial.

•  Podrás utilizar esta cuenta para recargar a través de la banca en línea las tarjetas prepagadas Banesco de tus familiares y relacionados.

Es un producto exclusivo para residentes en Venezuela, para abrirla solo requieres:

•  Ser persona natural, residente de Venezuela  

•  Tener 18 años

•  Mantener tu cédula vigente a la mano, acompañada  de una buena conexión internet o zona wifi.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

90 millones de dólares se han consumido en año y medio en siniestros por covid-19 en Venezuela

0
Cortesía / Referencial
Cortesía / Referencial

Jaime Ilurralde, gerente comercial corporativo de Seguros Venezuela, aseguró que el covid-19 llegó a distorsionar no solo a la humanidad sino a las cifras del mercado asegurador mundial y por ende el venezolano. «Las cifras son alarmantes, preocupantes, se habla nada más en el 2020 de pérdidas de 60 millones de dólares en Venezuela, y en lo que va de 2021 van 30 millones de dólares por siniestros exclusivamente del covid».

Esto deja pérdidas de 90 millones de dólares en año y medio de pandemia en el mercado asegurador del país. Sin embargo, acotó que Seguros Venezuela han tenido un «buen manejo» y su siniestrabilidad es de 65%, lo que los fija en una buena posición en el mercado asegurador.

«Hemos diversificado la cartera, no solo nos quedamos con la póliza de salud… La adaptación la hemos tenido que afrontar a raíz del covid, hemos tenido que sortear todas las crisis», dijo el gerente comercial corporativo de Seguros Venezuela.

María del Carmen Bouffard, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, durante un evento, expresó: «Para el sector asegurador ha sido un año complejo, ya veníamos con una recesión, con un sector contraído producto de la misma situación económica del país. Sin embargo, el sector asegurador ha hecho los sacrificios que ha tenido que hacer para adaptarse y reinventarse para poder seguir acompañando a sus asegurados».

Lea también: ¿Cuántos espectadores perdió el cine en Venezuela durante la pandemia?

Adicionalmente dijo que han realizado análisis para presentar alternativas y propuestas tanto a los organismos de control como a las empresas, debido a como ha afectado la pandemia al sector.

Por otra parte, acotó que el venezolano a raíz de la situación económica perdió su poder adquisitivo por lo que tenido que priorizar el tema de alimentación, medicinas, la educación. Sin embargo, producto de la pandemia muchos están haciendo esfuerzos para contratar una póliza de salud adaptándolas a su caacidad.

Por último, Bouffard dejó claro que «las empresas de seguros no son ajenas al contexto económico. No solo el sector necesita estabilidad en la economía para poder avanzar y salir de las dificultades».

Carmen Alicia Guillen Contreras, presidenta Ejecutiva de Seguros Venezuela, habló de las vicisitudes que han pasado en el sector en los últimos años y de las oportunidades que pueden brindar para ampliar las oportunidades para asegurarse de forma personal o de sus bienes.

Destacó la cultura de seguro que se debe tener como país y como ciudadano. «Durante el covid-19, Seguros Venezuela ha pasado tiempos difíciles al igual que el sector general. No ha sido fácil dar cobertura a una pandemia cuando no tenemos números, no tenemos estadísticas, no tenemos primas para afrontar estos siniestros. Nuestro personal ha acompañado al asegurado independientemente de las vicisitudes, de las fallas. Seguros Venezuela seguirá apostando por Venezuela, por su gente y dando soluciones para todos los niveles porque no todo el mundo tiene la posibilidad de contratar una póliza HCM, por lo que tenemos otro tipo de seguros con las cuales podemos paliar ciertas asistencias», dijo Guillén.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Calicor: ventas clandestinas y el sistema 7+7 ha hecho mucho daño al sector de licores

0
Cortesía
Cortesía

Carlos Salazar, presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas (Calicor), dijo que 7 meses sin abrir y el sistema 7+7 ha propiciado el mercado negro, la venta clandestina, y eso le ha hecho mucho daño al sector.

“El virus no se detiene siete días y sale la semana siguiente, es más preocupante cuando vemos los días flexibles las unidades de transporte público con personas paradas, son un foco de contagio”, indicó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.

Lea también: ¿Cuántos espectadores perdió el cine en Venezuela durante la pandemia?

Piden que se les permita trabajar de forma continua y que se revisen los montos de los impuestos y servicios

“Mientras que en otros países del mundo están generando condiciones a la empresa privada, aquí se ha hecho el incremento de los impuestos y servicios, lo cual perjudica la actividad económica e influye en el bolsillo de los venezolanos, más cuando se habla de un sueldo mínimo de 7 millones de bolívares”, señaló.

Aún así, dijo que se obtuvieron resultados positivos en el primer cuatrimestre en comparación con 2020.

Lea la nota completa en SandyAveledo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Aseguran que obras inconclusas han generado pérdidas por el orden de los 35 millardos de dólares

0
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional 2015 presentó ante la plenaria de la Comisión Delegada el informe sobre las obras de infraestructura inconclusas, durante las últimas dos décadas, que ha generado pérdidas al país por el orden de 35 millardos de dólares.

Así se desprende del debate durante la sesión ordinaria celebrada este martes vía online, sobre la consideración del informe en torno a las obras inconclusas y abandonadas en los trece estados visitados por los diputados miembros de la Comisión Delegada.

Inició el debate el diputado por el estado Lara Macario González, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, quien expuso las conclusiones de las giras que realizaron los diputados de la Delegada en 13 estados del país, con la finalidad de informar sobre la situación de deterioro que vive la nación, debido a la desidia, abandono y corrupción de la administración de Maduro, que ha convertido la República en “una especie de escombros y ruina”.

Lea también: ¿Cuántos espectadores perdió el cine en Venezuela durante la pandemia?

“Quienes han estado en el poder estas dos últimas décadas y tenido la responsabilidad de cuidar la infraestructura y de ejecutar dinero presupuestado para hacer nuevas obras, no las hicieron, esto ha desgraciado la vida de los venezolanos y por eso hoy tenemos unas condiciones de vida infrahumanas”.

Reveló que Venezuela ha perdido alrededor de 35 millardos de dólares en infraestructuras y obras inconclusas. Para ilustrar esta situación mencionó algunas de las obras que nunca se concluyeron, o que no se iniciaron, pese a que los recursos fueron presupuestados.

“El metro de Valencia está paralizado, así como en Vargas el teleférico de Macuto. En Monagas duele la destrucción de la infraestructura de la Universidad de Oriente. En Anzoátegui proyectos anunciados y no concluidos como el de gas de Anaco y en Cantaura en el Municipio Freites desmantelaron PDVSA, como ha ocurrido en todas las instalaciones de la Industria Petrolera, para convertirlo en chatarra y venderlo como material estratégico a 160 dólares el kilo, y así muchas obras”.

Anunció que la Comisión de Contraloría y la Delegada seguirán construyendo este expediente, que llevarán a instancias internacionales, para que no se escapen los responsables y sean castigados los que le han “desgraciado” la vida a los venezolanos.

Nota de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Venezuela ocupa el último lugar en el proceso de vacunación de la región

0
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

Venezuela se encuentra en el último lugar en el proceso de vacunación de la región y el régimen utiliza la jornada de inmunización contra el COVID-19 como herramienta electoral discriminatoria.

Así lo aseveró el diputado por el estado Carabobo, Ángel Álvarez, en la Comisión Delegada este martes, durante el debate sobre la ausencia  de un plan de vacunación contra el COVID-19 en el país, actividad llevada a cabo a través de la plataforma zoom.

Aseveró que dicha situación causa vergüenza y se paga con vida, por lo tanto, para el parlamentario, es necesario vincular a las federaciones, gremios, profesionales, personal de salud, así como todos los sectores nacionales e internacionales para la entrada de las vacunas al país.

“No existe nada más importante para los venezolanos que comer y vacunarse”. A su juicio, la jornada de vacunación en el país además de lenta ha sido atropellada y luego de ser Venezuela una nación con los mayores ingresos de la región, hoy sus ciudadanos mueren diariamente por no contar con un sistema de salud moderno, por altos niveles de desnutrición y lo costoso de los medicamentos entre otras cosas, señaló.

Lea también: ¿Cuántos espectadores perdió el cine en Venezuela durante la pandemia?

Álvarez se refirió al estado Carabobo, informando que se requieren diariamente 18 mil dosis de vacunas para que al finalizar el año esté inmunizado 70% de la población.

“Todo los venezolanos tenemos el derecho en saber cuántos vacunados hay hasta ahora y que se prevé en los próximos días. Sin duda alguna urge más centros de vacunación y vacunas”.

Articular esfuerzos entre todos los actores de la sociedad

Entre tanto, el representante del estado Aragua, diputado Freddy Castellanos aseveró que hoy cuando Venezuela entra en la tercera ola de la pandemia del COVID-19, el país se encuentra sumergido en una crisis humanitaria compleja y cada día avanza más.

Indicó que existe 70% de inseguridad alimentaria, debido a la destrucción del aparato productivo nacional, un aproximado de 480 trabajadores de la salud fallecidos, más de 180 mil nuevos casos de COVID-19 y mil 900 muertes por la pandemia, “cifras confirmadas por el régimen, pero sábenos que no reflejan la realidad de lo que esta sucediendo en el país”.

Ante la grave situación, el parlamentario exigió un plan de vacunación organizado sin discriminación y a su vez, hizo un llamado a seguir luchando para que haya más punto de vacunación en todo el territorio nacional y no permitir que se pida el carnet de la patria para que los ciudadanos puedan vacunarse.

Consideró la necesidad de articular esfuerzos entre todos los actores de la sociedad para enfrentar los problemas básicos en el área de salud, el cual es el más afectado, acotó.

“Se necesitan vacunas para todo el personal de la salud, insumos de bioseguridad, equipamiento para los hospitales que atiendan a pacientes con COVID-19”.

Castellanos dijo que se debe activar la sociedad civil, las fuerzas democráticas en todo el país, en el marco del Acuerdo de Salvación Nacional.

“La exigencia de la AN hoy, es un plan de vacunación organizado para todos los venezolanos, sin distingo político porque la nación es una sola y somos más de 30 millones de habitantes que exigimos vacunación”.

En este sentido, la parlamentaria por el estado Mérida, Mildred Carrero señaló como primera exigencia, la transparencia en la información en cuanto al proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país, de igual forma, la necesidad de respuesta inmediata y efectiva en dicho proceso, la cual se obtiene, al contar con el personal calificado para el manejo de la inmunización.

“Rechazamos el mecanismo de control político y social que está implementando el régimen de Nicolás Maduro para acceder a la vacunación. En los municipios Miranda, Rangel, Pueblo Llano, Cardenal Quintero, del estado Mérida, el proceso es muy lento y no llega a las 200 vacunas en su primera dosis”.

Carrero denunció que la mayoría del personal de salud de los ambulatorios y hospitales tipo 1 no ha sido vacunado, sumado a ello, no cuentan con los insumos de bioseguridad.

En Venezuela no hay un plan de vacunación masivo

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la AN, diputada Dinorah Figuera, reiteró la denuncia que los sectores académicos, profesionales, prestadores de servicio de salud han realizado, como es la inexistencia de un plan de vacunación masivo y organizado que permita conocer en el tiempo la posibilidad de una inmunización de rebaño en Venezuela”.

En este sentido, la parlamentaria se refirió a la suspensión de la jornada de vacunación contra la COVID-19 en el Hotel Alba Caracas, principal punto de inmunización en el Distrito Capital, afectando a un grupo numeroso de personas.

“Esto es producto de la desorganización, desinformación que no permite generar un control al sector médico que debe estar al tanto de la información epidemiológica sobre la base del control semanal que se tiene sobre esta epidemia”.

Aseguró que la magnitud de la grave crisis en materia de salud ha generado muerte y desolación, es por ello, que a su juicio se debe continuar insistiendo ante organismos intencionales para que actúen y obligue en la rectificación y responsabilidad del régimen.

Recordó la reciente muerte del educador Gustavo Adolfo Padrón y la de su esposa, producto de la pandemia

“El sector de la educación ha luchado insistentemente para ser considerado como prioritario en ser inmunizado, pero el régimen prefirió vacunar a los diputados de la irrita AN y los acaldes del PSUV. Eso refleja que para ellos privo el criterio político antes que el de valorar la prioridad de personas mayores, con enfermedades crónicas y a los sectores gremiales, vinculados con el sector salud y educación”.

Nota tomada de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado