Aseguran que obras inconclusas han generado pérdidas por el orden de los 35 millardos de dólares

0
156
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional 2015 presentó ante la plenaria de la Comisión Delegada el informe sobre las obras de infraestructura inconclusas, durante las últimas dos décadas, que ha generado pérdidas al país por el orden de 35 millardos de dólares.

Así se desprende del debate durante la sesión ordinaria celebrada este martes vía online, sobre la consideración del informe en torno a las obras inconclusas y abandonadas en los trece estados visitados por los diputados miembros de la Comisión Delegada.

Inició el debate el diputado por el estado Lara Macario González, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, quien expuso las conclusiones de las giras que realizaron los diputados de la Delegada en 13 estados del país, con la finalidad de informar sobre la situación de deterioro que vive la nación, debido a la desidia, abandono y corrupción de la administración de Maduro, que ha convertido la República en “una especie de escombros y ruina”.

Lea también: ¿Cuántos espectadores perdió el cine en Venezuela durante la pandemia?

“Quienes han estado en el poder estas dos últimas décadas y tenido la responsabilidad de cuidar la infraestructura y de ejecutar dinero presupuestado para hacer nuevas obras, no las hicieron, esto ha desgraciado la vida de los venezolanos y por eso hoy tenemos unas condiciones de vida infrahumanas”.

Reveló que Venezuela ha perdido alrededor de 35 millardos de dólares en infraestructuras y obras inconclusas. Para ilustrar esta situación mencionó algunas de las obras que nunca se concluyeron, o que no se iniciaron, pese a que los recursos fueron presupuestados.

“El metro de Valencia está paralizado, así como en Vargas el teleférico de Macuto. En Monagas duele la destrucción de la infraestructura de la Universidad de Oriente. En Anzoátegui proyectos anunciados y no concluidos como el de gas de Anaco y en Cantaura en el Municipio Freites desmantelaron PDVSA, como ha ocurrido en todas las instalaciones de la Industria Petrolera, para convertirlo en chatarra y venderlo como material estratégico a 160 dólares el kilo, y así muchas obras”.

Anunció que la Comisión de Contraloría y la Delegada seguirán construyendo este expediente, que llevarán a instancias internacionales, para que no se escapen los responsables y sean castigados los que le han “desgraciado” la vida a los venezolanos.

Nota de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado