Inicio Blog Página 2611

Reportaron fallas de internet con ABA Cantv en varias regiones del país este #29Jun

0
Cortesía

Luego de un bajón en la electricidad del país reportado en varios estados, también se notificaron de fallas en el servicio de internet de la estatal ABA Cantv en diferentes regiones de Venezuela.

Según la cuenta en la red social Twitter Fing Internet Alert , la falla se produjo a las 3:35 p.m. por más de media hora en al menos 15 zonas del territorio nacional.

Lea además:Con el plan Sumar se han actualizado licencias de 5.509 contribuyentes

Se registraron fallas de internet considerables en localidades como Agua Fría y Charallave (en Miranda);  El Limón, Turmero, Villa de Cura y Barrio Campo Alegre (en Aragua); Agua Caliente y Bergatín (en Anzoátegui); Valencia (en Carabobo); Cabimas y Ambrosio (en Zulia); y, finalmente, Alto de Los Godos (en Monagas).

Las deficiencias moderadas se registraron en zonas como en Caracas; Naguanagua (en Carabobo); Cagua (en Aragua); Los Puertos de Altagracia, Bachaquero y Maracaibo (en Zulia); La Catalinera (en Guárico); Los Teques, Guarenas y Guatire (en Miranda); Puerto Ordaz y San Félix (en Bolívar); Barquisimeto (en Lara); San Cristóbal (en Táchira); y, por último, Cumaná (en Sucre).

Tomado de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

José Toro Hardy: Venezuela pudiera aprovechar la subida de los precios del petróleo si se levantan las sanciones

0
Toro Hardy: Si no se produce un cambio de 180 grados en el modelo económico no será posible superar la crisis

El economista petrolero José Toro Hardy aseguró que Venezuela pudiera aprovechar la subida de los precios del petróleo en el mercado internacional, a raíz del control de la pandemia de coronavirus, si se levantan las sanciones mediante un proceso de negociación.

“Venezuela podría beneficiarse si se da una solución, si se llega a una negociación, a través de la cual se empiecen a levantar las sanciones que se le están aplicando al petróleo venezolano, en Venezuela en general, a las autoridades de Caracas. Levantar esas sanciones facilita las exportaciones petroleras de Venezuela”, manifestó el exdirectivo de Petróleos de Venezuela en una entrevista con Circuito Éxitos.

Dijo que el mundo empieza a ver salidas importantes con el control de la pandemia. Esto, aseguró Toro Hardy, está contribuyendo a una reactivación de la economía en el mundo y la consecuencia inmediata es una recuperación de la demanda petrolera, lo que ha llevado a un aumento de los precios en un orden de 75 dólares el barril para el crudo Brent.

Pero señaló que la producción petrolera en Venezuela está en niveles mínimos y que la mayor parte de las exportaciones hay que hacerlas a través de terceros o intermediarios, y con grandes descuentos, aproximadamente de 40% del precio del barril, por lo que el ingreso para el país se puede reducir sensiblemente.

Lea además:Con el plan Sumar se han actualizado licencias de 5.509 contribuyentes

“Tenemos una amenaza importante sobre los crudos venezolanos que estamos exportando fundamentalmente hacia China, donde se está aplicando un impuesto muy elevado de casi 30 dólares el barril, que podría desestimular las exportaciones hacia ese mercado que, en este momento, son las más importantes”, agregó.

El experto también señaló que es indispensable que el sector privado haga inversiones en el país para recuperar el sector petrolero, pero a través de procesos transparentes.

A finales de junio: ¿fin de las colas por gasolina?

Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, aseguró en días pasados que a finales de junio las colas por gasolina en las estaciones de servicio desaparecerán porque, indicó, se han planteado que las refinerías de Venezuela produzcan 100% de la demanda nacional.

Dijo el funcionario a Bloomberg que el régimen de Nicolás Maduro invertirá 1.200 millones de dólares este año para reactivar la industria petrolera nacional.

Tomado de El Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Empresarios apoyan la adopción de facturas electrónicas en actividad comercial nacional

0

De acuerdo con el criterio del director de Fedeindustria, John Mora, el gremio que representa está de acuerdo con la instauración de un esquema de facturación digital en Venezuela, tal y como se hace en otros países de la región. «Hay que brindar más facilidades al Seniat para que pueda hacer una recaudación fiscal más eficiente en este contexto de pandemia en coherencia con las tendencias globales del comercio».

Lea además:Con el plan Sumar se han actualizado licencias de 5.509 contribuyentes

En declaración hecha este martes, Mora explicó que además del tema operativo de recaudación fiscal segura y confiable la modalidad de la factura en formato electrónico «se inserta en el trabajo ecológico, es decir tiene como ventaja que minimiza o elimina el uso de papel, y además le permite a las empresas tener un mejor control al momento de facturar».

Añadió que «con el comercio electrónico también se ve beneficiado, ya que ante la imposibilidad de entregar facturas físicas ofrece un servicio digital porque ahora no solo consumimos productos y servicios, ahora también consumimos contenidos».

Explicó que la propuesta de la factura digital será consignada a la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 para que sea incorporada a los debates de las mesas técnicas legislativas. También hicimos propuestas en los proyectos de ley  de Nuevos Emprendimientos y la Ley de Comercio Electrónico», finalizó John Mora.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Productores de Guárico advierten caída de la producción de maíz

0
Cortesía / Tomada de El Impulso

La Asociación de Productores de Guárico advierte que la producción de ganado bajó a un millón cien mil, mientras que la siembra de maíz alcanza apenas 20 %.

La falta de financiamiento, de insumos y combustible figuran entre los principales problemas del gremio.

Lea además:Con el plan Sumar se han actualizado licencias de 5.509 contribuyentes

Rafael Mesa, director de la asociación, considera que la falta de un precio de venta acorde a los costos de producción influye en la distribución de algunos rubros.

Tomado de :Unión Radio.net

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Afirman que la Ivermectina no es una opción viable para el tratamiento de Covid-19

0
Cortesía

La Ivermectina no es una opción viable para el tratamiento de Covid-19, según afirma el doctor Alejandro Crespo Freytes, Presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Filial Aragua .

«Un metanalisis disponible en el Journal Clinical Infectious Disease de la IDSA concluye: La Ivermectina no redujo mortalidad, tiempo de estadía hospitalaria, ni aclaramiento viral.», destaca el experto.

Lea además:Con el plan Sumar se han actualizado licencias de 5.509 contribuyentes

«Se buscaron Ensayos Clínicos Aleatorios en 5 motores de búsqueda, De 1.173 se incluyeron 10 luego de filtrar por riesgo de sesgo y calidad de evidencia»,apuntó.

En comparación con Placebo o tratamiento standard, la Ivermectina NO redujo los Efectos Adversos de Covid-19.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Cientos de venezolanos regresarán desde Trinidad y Tobago por desempleo

0
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

Cientos de venezolanos golpeados por el desempleo y la imposibilidad de pagar la renta de sus apartamentos, debido a la crisis provocada por la covid-19, dejarán Trinidad y Tobago a mediados del próximo mes.

Las autoridades del país caribeño informaron este martes que se llevan a cabo los preparativos para la salida del país de los venezolanos en una operación coordinada con Caracas.

Rebrotes de contagios de la covid-19 y 817 muertes desde el inicio de la pandemia han causado graves problemas económicos en Trinidad y Tobago que repercutieron en los venezolanos en forma de desempleo y la imposibilidad de hacer frente a sus gastos, en primer lugar el alquiler de vivienda.

Funcionarios de la Embajada de Venezuela en Puerto España confirmaron que a mediados de julio un barco del país suramericano llegará a Trinidad y Tobago para llevar a sus compatriotas a casa.

Lea también: La cuantiosa suma que necesita Venezuela para recuperar los servicios públicos

La embajada calcula que unas 700 personas podrán volver a Venezuela en ese viaje.

Este será el segundo viaje de repatriación de venezolanos en 2021, después de que el 27 de febrero un vuelo entre el aeropuerto de Piarco y Caracas transportara a 95 personas, incluidos tres niños.

La Embajada de Venezuela en Puerto España cuenta con un listado que miles de personas que quieren regresar cuyas solicitudes deben aprobarse.

La ONG por La Casita de Arima cuenta además con otra lista de 1.200 solicitudes.

Los dos gobiernos ya han hecho los arreglos para dotar a los venezolanos de los permisos necesarios para el viaje de julio.

Los pasajeros serán transportados en un ferry venezolano que normalmente cubre rutas nacionales.

Las autoridades están evaluando las condiciones del barco y los protocolos de seguridad e higiene, según la Embajada venezolana.

El ferry partirá de uno de los principales puertos de Trinidad y Tobago -todavía por determinar- y llegará a otro en el oriente de Venezuela, que tampoco se conoce aún, aunque Cumaná o Puerto La Cruz son posibles destinos.

Las autoridades venezolanas indicaron que existe la posibilidad de que el barco llegue a Trinidad y Tobago con pruebas rápidas para la covid-19 para todos los viajeros.

Habrá un área de aislamiento a bordo y al llegar a Venezuela las autoridades de salud harán cumplir un protocolo de seguridad.

Las personas interesadas en regresar a Venezuela pueden seguir registrándose en la embajada y esperar una llamada para confirmar que fueron seleccionados.

En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

En los últimos meses, varias familias venezolanas informaron a través de las redes sociales que habían sido desalojadas de sus hogares por no hacer frente a los alquileres.

Además, cientos de venezolanos se han puesto en contacto con organizaciones sociales para pedir comida ante la falta de recursos.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

En conjunto, las principales economías de mercados emergentes ya superaron su máximo anterior al virus

0
Cortesía / Tomado de Alberto News
Cortesía / Tomado de Alberto News

En conjunto, las principales economías de mercados emergentes ya superaron su máximo anterior al virus.

lapatilla.com

Individualmente, las velocidades de recuperación difieren, dependiendo de la contención del virus, el comercio, las materias primas, la fuga de capitales y una baja base de comparación con la recesión pandémica.

Lea también: La cuantiosa suma que necesita Venezuela para recuperar los servicios públicos

Bloomberg Economics prevé que el producto interno bruto de los principales mercados emergentes se expanda un 8% en conjunto este año, tras contraerse un 1,1% en 2020. Excluyendo el impacto de los efectos de base, los exportadores de materias primas, como Chile y Arabia Saudita, superarán a sus pares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Hasta 3 mil dólares pagan profesionales venezolanos para llegar a EEUU

0
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 7.484 venezolanos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, durante el mes de mayo, más de los que han sido hallados en los últimos 14 años.

La Nación 

Muchos de los casi 17.306 venezolanos que han cruzado ilegalmente la frontera sur desde enero habían estado viviendo durante años en otros países de América del Sur, reseñó The Associated Press.

En esta nueva ola migratoria, que afronta Estados Unidos, no es común ver a los tradicionales agricultores y trabajadores de bajos salarios de México o América Central. Son banqueros, médicos y hasta ingenieros venezolanos, que están llegando en números récord mientras huyen de la agitación que hay en Venezuela y pagan hasta 3.000 dólares a coyotes para que les ayuden a cruzar.

Con la pandemia, lo venezolanos que se encontraban en otros países de América del Sur, han tenido que reubicarse nuevamente.

Lea también: La cuantiosa suma que necesita Venezuela para recuperar los servicios públicos

Los datos del gobierno de Estados Unidos muestran que 42% de todas las familias encontradas a lo largo de la frontera en mayo provenían de lugares distintos a México, El Salvador, Guatemala y Honduras, los impulsores tradicionales de las tendencias migratorias.

La Patrulla Fronteriza registró más de 180.000 encuentros en mayo, un máximo de dos décadas que incluye los repetidos intentos de los migrantes por cruzar.

En comparación con otros migrantes, los venezolanos obtienen «ciertos privilegios», un reflejo de su posición financiera más sólida, niveles de educación superior y políticas estadounidenses que no han logrado expulsar a Maduro, pero que, sin embargo, hicieron que la deportación fuera casi imposible.

La gran mayoría ingresa a EEUU cerca de Del Rio, una ciudad de 35.000 habitantes, y no intentan evadir la detención, sino que se entregan a los agentes de la Patrulla Fronteriza para buscar asilo.

¿Cómo es el viaje? 
The Associated Press habló con Lis Briceno, de 27 años de edad. Después de graduarse con un título en ingeniería petrolera, no pudo ser contratada en los campos petroleros de Maracaibo, por lo que se mudó a Chile hace unos años y encontró trabajo en una empresa de tecnología.

Pero a medida que los disturbios antigubernamentales y la pandemia hundieron la economía de Chile, las ventas se desplomaron y su empresa cerró.

Briceno vendió lo que pudo para recaudar los 4.000 dólares necesarios para su viaje a Estados Unidos.

Mientras que los centroamericanos y otros pueden pasar meses caminando por la jungla, polizándose en trenes de carga y durmiendo en campamentos improvisados ​​dirigidos por cárteles en su camino hacia el norte, la mayoría de los venezolanos llegan a Estados Unidos en tan solo cuatro días.

«Este es un viaje para el que definitivamente están preparados desde un punto de vista financiero», dijo Tiffany Burrow, quien dirige el refugio de la Coalición Humanitaria Fronteriza de Val Verde en Del Río.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Escasez de oxigeno golpea a venezolanos con covid-19

0
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

Hacer frente al COVID-19 se ha vuelto un drama complejo de sobrellevar para familiares de quienes resultan enfermos de gravedad en Venezuela. La escasez de oxígeno medicinal que se registra en diversas ciudades como Acarigua o Barquisimeto, a unos 400 kilómetros al oeste de Caracas, es una de las tantas dificultades.

Por Carolina Alcalde / vozdeamerica.com

Aún teniendo los recursos para para costear una clínica privada donde se pagan más de 1.700 dólares diarios por un paciente en terapia intensiva, no hay garantía de oxígeno, como cuenta Josefa, quien tuvo que trasladar a un familiar a otra clínica privada cuando la llamaron para anunciarle que el oxígeno en ese centro clínico estaba por agotarse.

“Esos momentos fueron de verdad que los más difíciles que he vivido. Conseguimos a través de unos amigos trasladarlo a otro centro de salud que sí nos estaban garantizando el oxígeno”, dijo a VOA.

Lea también: La cuantiosa suma que necesita Venezuela para recuperar los servicios públicos

“Ni teniendo los recursos económicos para asistirte, te salvas de la corrupción”, dijo Josefa, que no se identificó por razones de seguridad.

“Mi cuñado necesitaba Tocilizumab, un medicamento que en una institución especializada lo venden en 360$, de las 8 dosis sólo 4 pudimos comprarlas allí, por el resto pagamos entre 550 dólares y 680 dólares, las compran y las revenden, es terrible”, contó.

Josefa explicó además que el centro de salud al que fue trasladado su familiar es más distante de su hogar y la escasez de combustible complica la situación a la hora de atender cualquier requerimiento.

“Tienes que hacer una cola de por lo menos 8 o 10 días para surtir 40 litros, 30 litros de gasolina. No es posible que un ser humano en estas condiciones esté 8, 10 días haciendo una cola para surtir combustible”, asegura.

Nudo en la garganta
Ricardo padeció COVID-19 varios meses atrás y luego decidió comenzar a entregar bombonas de oxígeno a domicilio para generar ingresos extra y, a la vez, ayudar a otros. Asegura que parte de la escasez es consecuencia de presiones del gobierno a empresas productoras.

“Supuestamente para los centros centinelas y hospitales públicos del Estado, por eso viene el déficit de oxígeno para las personas que puedan adquirir el oxígeno pago”, comenta.

Cuenta lo difícil que es recibir hasta 50 llamadas “de personas llorando, desesperadas, pidiendo ayuda para obtener oxígeno” y no poder darles ayuda.

“Piensan que yo vendo bombonas y no es así, es triste no poderlos ayudar. Lo que hago es pasarle números de quienes recargan, pero me dicen que no consiguen, queda uno con un nudo en la garganta. Cuando a mi grupo familiar le dio pudimos movernos, pero el tema económico es el peor de todos, es sumamente complicado. Ahora tienes el dinero, pero no consigues oxígeno”, lamenta.

Trabajadores sanitarios continúan exigiendo que los centros de salud sean dotados de los suministros necesarios para continuar haciendo frente a la pandemia.

[Josefa y Ricardo, cuyos testimonios fueron utilizados para este reporte, solicitaron no ser identificados por temor a represalias].

Nota de Voz de América

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Con el plan Sumar se han actualizado licencias de 5.509 contribuyentes

0
Cortesía
Cortesía

La Alcaldía del municipio Libertador, a través de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación recalcó la importancia del Plan Sumar por Caracas con la finalidad de que los ciudadanos cumplan con los pagos tributarios.

El Sumar busca consolidar un Modelo de Gestión Pública Municipal, de referencia Nacional e Internacional, con la misión de recaudar los tributos y demás ingresos fiscales, administrando el Sistema Integrado de Gestión Pública Municipal, fomentando y alcanzando la cultura tributaria en los habitantes de Caracas, para lograr la gobernanza efectiva y el buen vivir de los ciudadanos.

“Estamos celebrando la victoria de todo el proceso de la modernización de la actividad tributaria y de las distintas gestiones que se hacen de la Alcaldía de Caracas. Arrancamos el 14 de diciembre del 2020 con esta estrategia de Sumar por Caracas, donde hemos logrado establecer un Registro Único de Caracas, para la obtención de la Licencia de Actividad Económica dentro del municipio Bolivariano Libertador”.

El Registro Único de Caracas (RUC) simplificó los procesos necesarios para los comerciantes, esto les permite al momento de actualizar sus datos lograr toda la información de su actividad vía online, conforme a las nuevas condiciones establecidas con la ordenanza de la actividad económica productiva de la ciudad, bajo los lineamientos del Acuerdo de Armonización Tributaria firmado por todos los alcaldes y alcaldesas del país.

María Gabriela Briceño Scott, Superintendente Sumar señaló que “el RUC se estableció una meta de inscripción de 62.982 entes económicos y a la fecha podemos decir que 42.730 contribuyentes se han inscrito, de los cuales casi 7 mil son nuevos emprendimientos”.

Por su parte, el jefe del Gabinete de Economía de la Alcaldía de Caracas, Miguel Carreño destacó que “la meta es acompañar y asistir a todos los agentes económicos que hacen vida en los sectores productivos para que conozcan los beneficios del Registro Único de Caracas”.

Otro de los logros, es que a partir del 30 de abril comenzó la emisión de la Licencia de Actividad Económica de forma digital a través del sitio web de la Sumar y hasta la fecha, han actualizado su licencia 5.509 contribuyentes.

“El llamado es a que con el Registro Único de Caracas puedan hacer uso de las políticas de incentivo al cumplimiento fiscal. Es simple y sencillo, sin intermediarios, solo necesitan registrarse, hacer la declaración y comenzar a hacer uso de los beneficios fiscales mientras hacen la actualización de su licencia económica. Con las jornadas de despliegue informativo continuaremos con el proceso de asesoría y registro en los distintos sitios visitados, igualmente los interesados pueden ingresar a la página para realizar sus trámites en un proceso que en otros tiempos era bastante largo”, dijo Briceño.

Nota de Venezuela al Día