Con el plan Sumar se han actualizado licencias de 5.509 contribuyentes

0
150
Cortesía
Cortesía

La Alcaldía del municipio Libertador, a través de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación recalcó la importancia del Plan Sumar por Caracas con la finalidad de que los ciudadanos cumplan con los pagos tributarios.

El Sumar busca consolidar un Modelo de Gestión Pública Municipal, de referencia Nacional e Internacional, con la misión de recaudar los tributos y demás ingresos fiscales, administrando el Sistema Integrado de Gestión Pública Municipal, fomentando y alcanzando la cultura tributaria en los habitantes de Caracas, para lograr la gobernanza efectiva y el buen vivir de los ciudadanos.

“Estamos celebrando la victoria de todo el proceso de la modernización de la actividad tributaria y de las distintas gestiones que se hacen de la Alcaldía de Caracas. Arrancamos el 14 de diciembre del 2020 con esta estrategia de Sumar por Caracas, donde hemos logrado establecer un Registro Único de Caracas, para la obtención de la Licencia de Actividad Económica dentro del municipio Bolivariano Libertador”.

El Registro Único de Caracas (RUC) simplificó los procesos necesarios para los comerciantes, esto les permite al momento de actualizar sus datos lograr toda la información de su actividad vía online, conforme a las nuevas condiciones establecidas con la ordenanza de la actividad económica productiva de la ciudad, bajo los lineamientos del Acuerdo de Armonización Tributaria firmado por todos los alcaldes y alcaldesas del país.

María Gabriela Briceño Scott, Superintendente Sumar señaló que “el RUC se estableció una meta de inscripción de 62.982 entes económicos y a la fecha podemos decir que 42.730 contribuyentes se han inscrito, de los cuales casi 7 mil son nuevos emprendimientos”.

Por su parte, el jefe del Gabinete de Economía de la Alcaldía de Caracas, Miguel Carreño destacó que “la meta es acompañar y asistir a todos los agentes económicos que hacen vida en los sectores productivos para que conozcan los beneficios del Registro Único de Caracas”.

Otro de los logros, es que a partir del 30 de abril comenzó la emisión de la Licencia de Actividad Económica de forma digital a través del sitio web de la Sumar y hasta la fecha, han actualizado su licencia 5.509 contribuyentes.

“El llamado es a que con el Registro Único de Caracas puedan hacer uso de las políticas de incentivo al cumplimiento fiscal. Es simple y sencillo, sin intermediarios, solo necesitan registrarse, hacer la declaración y comenzar a hacer uso de los beneficios fiscales mientras hacen la actualización de su licencia económica. Con las jornadas de despliegue informativo continuaremos con el proceso de asesoría y registro en los distintos sitios visitados, igualmente los interesados pueden ingresar a la página para realizar sus trámites en un proceso que en otros tiempos era bastante largo”, dijo Briceño.

Nota de Venezuela al Día