Inicio Blog Página 2557

Cámara de Comercio de Maracaibo: 65% de las empresas califica como desfavorable su nivel de actividad económica actual

0
Cortesía

La Cámara de Comercio de Maracaibo, a través de la Unidad de Información y Estadística, presenta este miércoles su acostumbrado estudio de la Encuesta de Coyuntura Económica correspondiente al segundo trimestre de 2021, con el objetivo de conocer la percepción y expectativas de los miembros del gremio en relación a la marcha de las empresas y la situación de la economía de la capital zuliana.

El estudio demostró que un 49 % de entrevistados percibió una reducción en sus ventas teniendo un porcentaje menor respecto al trimestre anterior. Sin embargo, un 45% de las empresas encuestadas informó que los precios de sus productos y servicios aumentaron.

Lea también: Edgar Urbáez: Con quitarle ceros al bolívar no se acaba la inflación

La encuentra también reveló que el 52 % de los empresarios consultados declaró una reducción dela nómina de sus empresas el periodo estudiado. Aun cuando hubo una leve mejora en la contratación de capital humano con respecto al primer trimestre del año.

Así mismo, un 65 % de las empresas expresó que la actividad económica del municipio fue desfavorable. Sigue la percepción negativa que tienen los empresarios sobre la marcha de sus empresas.

Por otra parte, 43 % expresó que la inversión de sus empresas fue menor. Estos resultados muestran que se mantiene la contracción en los niveles de inversión en la ciudad a causa de los diversos factores que afectan la actividad empresarial en el municipio.

En este contexto, quienes realizaron inversiones expresaron que su principal rubro de inversión fue el de inventarios (31 %). Vale destacar que un 21 % de los encuestados dijo haber invertido en infraestructura, y un 17 % en capital humano. En este sentido, el 70 % se financió con su flujo de caja, un 16 % con aporte de capital extranjero y un 10 % con capital nacional.

En el ítem de las expectativas económicas se estableció que:

El 47 % opinó que la actividad económica, disminuirá. Esto significa que las expectativas de los empresarios de Maracaibo, siguen siendo negativas.

El 40 % tiene la expectativa que su producción o ventas se mantendrán y un 32 % que disminuirán.

El 45 % consideró que los precios de sus productos o servicios aumentarán para el próximo trimestre. Se mantiene la expectativa de aumento de los precios debienes y servicios por parte de las empresas, fenómeno encadenado a la hiperinflación.

El 69 % estima que el número empleados de sus empresas se mantendrá igual en el futuro cercano.

En cuanto a la inversión el 43 % de los entrevistados planea mantener su nivel
actual de inversiones para el próximo trimestre.

El 45 % pronostica que la marcha de sus empresas se mantendrá igual para el próximo trimestre.

En relación al ítem de los retos que debe enfrentar el Gobierno en la actualidad, un 36 % de los empresarios encuestados manifestaron que debe hacerse un mayor acercamiento con el sector privado de la economía, mientras que un 32 % consideró que se debe generar un mayor crecimiento económico.

De igual forma, el documento revela que el principal obstáculo que afectó la actividad económica de las empresas marabinas fueron: la debilidad de la demanda (39%), la falta de combustible (17%) y la incertidumbre política (17 %).

Índice de Confianza Empresarial

El índice de Confianza Empresarial se situó en -34 puntos porcentuales. El empresariado de la ciudad se mantiene pesimista frente a la coyuntura económica tras registrar una leve profundización de 2 puntos porcentuales en su nivel de desconfianza en comparación al trimestre anterior.

Es importante destacar que las expectativas de los empresarios, permiten anticipar el desenvolvimiento de la actividad económica por cuanto, las mismas son fundamentales a la hora de determinar el aumento de la producción, la inversión y el empleo.

Nota de Prensa 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Coca-Cola Femsa aumentó sus ingresos totales en 10,9% durante segundo trimestre del año

0
Cortesía

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOF UBL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”, “KOF” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció sus resultados consolidados para el segundo trimestre y los primeros seis meses de 2021.

Datos relevantes operativos y financieros del segundo trimestre

– El volumen consolidado aumentó 9.1% en comparación con el segundo trimestre del 2020 y 1.3% comparado con el mismo período del 2019. Este aumento fue impulsado principalmente por el crecimiento de volumen en nuestras operaciones como resultado de una sólida ejecución, así como por la reapertura económica y el aumento en la movilidad en nuestros territorios.

– Los ingresos totales aumentaron 10.9%, mientras que los ingresos comparables crecieron 19.2%. El crecimiento del volumen, junto con nuestras iniciativas de precio y un efecto de mezcla favorable, fueron contrarrestados parcialmente por un efecto de conversión desfavorable de nuestras monedas operativas. Los ingresos totales permanecieron estables en comparación con el mismo período del 2019.

Lea también: Edgar Urbáez: Con quitarle ceros al bolívar no se acaba la inflación

– La utilidad de operación aumentó 41.3%, mientras que en términos comparables aumentó 44.1%. Este aumento fue impulsado por mayor eficiencia en los gastos operativos, un efecto precio-mezcla favorable y estrategias exitosas en coberturas de materia prima. Adicionalmente, reconocimos un efecto positivo extraordinario de Ps. 1,083 millones, impulsado por la reanudación del reconocimiento de créditos fiscales en Brasil relacionados con la Zona Franca de Manaus. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por la normalización de ciertos gastos y una posición desfavorable de cobertura de divisas. La utilidad de operación representa un incremento del 14.4% en comparación con el mismo periodo del 2019.

–  La utilidad neta mayoritaria aumentó 56.8%, impulsada principalmente por el crecimiento de la utilidad de operación junto con una disminución en otros gastos no operativos relacionada a los deterioros por Ps. 903 millones reconocidos durante el mismo período del año anterior.

– La utilidad por acción fue de Ps. 0.20 (utilidad por unidad fue de Ps. 1.58 y por ADS de Ps. 15.79).

John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA, comentó:

“Estamos orgullosos de que nuestros esfuerzos para acelerar la recuperación se reflejen en el sólido resultado del segundo trimestre y en una fuerte generación de flujo. Nuestros ingresos aumentaron 10.9% impulsados por nuestras iniciativas de portafolio y de ejecución, junto con la recuperación de la movilidad y mejoras en el precio-mezcla. En particular, en México y Centroamérica, logramos un crecimiento de doble dígito en los ingresos, mientras que, en Sudamérica, el sobresaliente desempeño de volumen fue impulsado principalmente por un sólido Brasil y la recuperación de Colombia, Argentina y Uruguay. Como resultado, nuestros volúmenes consolidados ya están por delante del 2019 en 1.3%. Adicionalmente, como parte de nuestro perfil resiliente y enfoque disciplinado, nuestras iniciativas de cobertura de materias primas, combinadas con eficiencias de costos y gastos nos han permitido proteger nuestra rentabilidad, navegando con éxito en entornos que aún son volátiles. A medida que entramos en la segunda mitad del año, confiamos en que estamos tomando las acciones estratégicas correctas para continuar construyendo una plataforma comercial de bebidas integrada digitalmente, para continuar aprovechando oportunidades para crecer de forma rentable. Además, continuamos asegurándonos de que nuestros empleados, clientes y consumidores permanezcan en el centro de cada decisión y acción que tomamos. Al cumplir con nuestros objetivos, estamos seguros de que continuaremos brindando valor sostenible a todos nuestros grupos de interés durante muchos años por venir”.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Conindustria: Más del 80% de los empresarios venezolanos adquieren diésel en el mercado paralelo

0
Conindustria: Más del 80% de los empresarios venezolanos adquieren diésel en el mercado paralelo
Foto: Amanda Gómez

Conindustria indicó que la mayoría de los empresarios venezolanos coinciden en que debe haber un cambio político para recuperar el crecimiento económico.

En una encuesta Económico-Institucional de Conindustria, el 43% de los consultados aseguró que la inversión privada y la desnacionalización de la industria petrolera serán necesarias para reanimar el mercado venezolano. Los empresarios además puntualizó lo siguiente:

  • El 34% considera que debe existir un esquema híbrido de inversión público-privada
  • El 13% sostuvo que el sector de hidrocarburos no tiene futuro en la economía mundial
  • El 91% de los empresarios opinan que el Gobierno nacional debe levantar las restricciones operativas a la actividad económica, manteniendo las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19
  • El 82% de los encuestados manifestó haber tenido que adquirir gasolina o diésel a precios diferentes a los establecidos.
  • El 97% den la muestra considera que el colapso económico del país y la caída en la producción manufacturera del sector privado, son consecuencia de las medidas y políticas económicas aplicadas por el Ejecutivo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Fundación Telefónica y Fundación “La Caixa” llevan educación digital a 19,7 millones de niños de 40 países en cinco años

0

En sus cinco años de vida, el programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación “La Caixa”, ha contribuido a mejorar la educación de 19,7 millones de niños y niñas y formado a más de 900.000 docentes de 40 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. La apuesta que hicieron las dos fundaciones en 2016 por introducir metodologías de enseñanza-aprendizaje innovadoras mediante la tecnología, ha permitido a ProFuturo llevar educación digital de calidad a las zonas más remotas del planeta. Además,  ha facilitado la adaptación de la enseñanza a los diferentes entornos en los que opera, así como a situaciones de crisis como la generada por la pandemia de la COVID-19.

¨En 2016 no podíamos imaginarnos que en cuatro años las escuelas tendrían que cerrar por una pandemia mundial y que la educación digital sería clave para dar continuidad a la enseñanza y el aprendizaje. Sin embargo, sí teníamos la certeza de que era una herramienta muy poderosa para mejorar la igualdad de oportunidades y la calidad de la educación. Por eso decidimos apostar por la educación digital y adelantarnos al futuro¨, explica la directora general de ProFuturo Magdalena Brier.

Crecimiento en año de pandemia

ProFuturo nació en 2016 con el objetivo de reducir la brecha educativa en el mundo llevando educación digital de calidad a los entornos más vulnerables del planeta. Angola fue el primer país en el que se implementó el programa a través de un proyecto piloto en 9 escuelas de Luena, y de ahí se fue expandiendo por África subsahariana y Latinoamérica. En 2017 ProFuturo saltó a Asia y en 2019 llegó a escuelas del Caribe de la mano de la Organización de los Estados Americanos (OEA). A pesar de las dificultades generadas por la pandemia, en 2020 el programa pudo seguir expandiendo su actividad en los lugares en los que opera y llevar su actuación a países nuevos como Marruecos y Benín.

Hoy el programa se implementa en 7.828 escuelas de 40 países, a los que se suman otros 118 desde los que se accede a los recursos educativos que ProFuturo puso a disposición de docentes y estudiantes de manera gratuita para reducir el impacto de COVID-19 en la educación. Sólo en el año 2020, ProFuturo formó a más de 535 mil docentes y contribuyó a mejorar la educación de un total de 9,5 millones de niños y niñas, lo que supone un 175% más que en 2019.

Lea también: Edgar Urbáez: Con quitarle ceros al bolívar no se acaba la inflación

Una respuesta adaptada a una realidad cambiante

Durante estos cinco años, ProFuturo ha ido adaptando su propuesta educativa a los diferentes contextos en los que opera. El programa implementa su modelo integral de educación digital físicamente en las escuelas, donde pone a disposición de docentes y estudiantes una plataforma digital de aprendizaje con recursos educativos y actividades multimedia que cubren, en cuatro idiomas, las principales materias curriculares de educación primaria. Si el centro educativo lo requiere, también provee equipamiento tecnológico (ordenador portátil, tabletas, etc) y genera una red interna de Wifi en el aula. En un mundo cada vez más conectado, ProFuturo ha ido adaptando su plataforma para que los docentes que formaban parte del programa pudiesen conectarse desde sus casas para complementar su formación online y preparar sus clases.

En 2020, cuando el mundo necesitaba más que nunca la educación digital, ProFuturo fortaleció su oferta de contenidos y formación en abierto, para que docentes y estudiantes pudiesen seguir formándose y aprendiendo desde casa. En total 1.929.828 docentes se inscribieron en cursos de

formación, de los que 789.114 completaron al menos un curso, lo que supone un 267% y 289% más que en 2019.

Durante la pandemia, para que los desconectados no se quedaran atrás, ProFuturo transformó sus recursos digitales en podcasts y vídeos para emitir por radio y televisión o enviar por aplicaciones de mensajería móvil, así como en cuadernos que se entregaron físicamente de casa en casa. Este año, el programa ha desarrollado una aplicación, ProFuturo Education, que permite descargar los contenidos online y ser consumidos a la carta a través de la tablet o el móvil de manera offline.

Más educación en contextos de emergencia

ProFuturo también ha adaptado su propuesta educativa a las situaciones de emergencia, complementándola con componentes necesarios para que pueda darse el aprendizaje en este tipo de entornos: apoyo psicosocial, acceso a un espacio de aprendizaje seguro, asistencia alimentaria y sanitaria. El modelo de refugiados, que se implementó por primera vez en Líbano en 2017, ha ido expandiéndose y ya ha formado a 197 docentes y beneficiado a 7.280 niños y niñas refugiados en Líbano, Malaui y Jordania. En 2021, ProFuturo ha empezado, además, a trabajar en campos de refugiados en Tanzania y Ruanda de la mano de Save the Children y ACNUR, respectivamente.

El trabajo de estos cinco años le ha valido a ProFuturo numerosos premios y reconocimientos. Este año, ProFuturo ha sido seleccionado como uno de los finalistas de la edición 2021 de los prestigiosos Premios WISE a la innovación educativa, de la Qatar Foundation. En 2020, recibió entre otros, el premio Go!ODS de la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa internacional que promueve la sostenibilidad corporativa en España dentro del marco de Naciones Unidas, y la Fundación Rafael del Pino por su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Escasez de contenedores y aumento del flete afectan el comercio según Consecomercio

0
Reuters: Venezuela empuja a empresas privadas al comercio con Asia y Oriente Medio para limitar efecto de sanciones
Cortesía

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, impulsa un nuevo plan de trabajo denominado “Ruta Comercial 2021-2023” a fin de fortalecer la actividad productiva del país y fomentar las relaciones entre sectores. Por ello, continuará el ciclo de videoconferencias de Conexión Empresarial, en formato Plus, con el propósito de brindar herramientas a los comerciantes y prestadores de servicios acerca de nuevas tendencias de negocios.

La primera videoconferencia de este nuevo ciclo se efectuará el jueves, 29 de julio, a las 8:30 am, vía Zoom. Contará con la participación del Ing. José Benatar, director de Taurel & Cia. Sucrs; Gustavo González Velutini, presidente de la Asociación de Agentes de Carga y Aduana de Venezuela, Asocav y Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio.

Polesel, resaltó que el objetivo de estos encuentros es analizar y estudiar al sector que representa para definir estrategias que ayuden a solventar distintas problemáticas. “En tiempos de pandemia el manejo de los negocios ha sido muy complejo, la única clave para progresar y desafiar las dificultades es compartiendo conocimiento”.

Lea también: Edgar Urbáez: Con quitarle ceros al bolívar no se acaba la inflación

“Las conexiones empresariales están diseñadas para profundizar temas de interés general para el sector y contribuyen a la compresión de la realidad”, indicó Polesel.

Por su parte, José Benatar explicó que la videoconferencia se enfocará en cómo la situación de pandemia del Covid-19 está provocando la escasez de
contenedores e influyendo en el aumento de los fletes marítimos, afectando al comercio internacional.

Actualmente a nivel mundial no hay suficientes buques ni contenedores para trasladar toda la carga por la gran dificultad operativa. “Los puertos no tienen productividad, porque están colapsados con la demanda de productos. Además no cuentan con todo el personal necesario debido a las restricciones de la pandemia”, aseguró Benatar.

El ingeniero aseveró que el precio de los fletes ha aumentado en un 300 por ciento por la demanda de espacio en los buques, está coyuntura también está influyendo en el costo de los productos.

El comercio marítimo ha tenido un decrecimiento por los problemas de congestión portuaria que ha impactado en toda la cadena logística.

La representante de la cúpula del Comercio y los Servicios, expresó, “es
fundamental entender el incremento en el precio de los productos que estamos importando como consecuencia de costos derivados de la pandemia que afectan al comercio internacional”.

Link de registro: https://bit.ly/3kXQfDC

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Precio del dólar paralelo sigue imparable en su alza

0
Cortesía
Cortesía

El precio del dólar paralelo sigue imparable en su alza al cerrar este 27 de julio en Bs. 4.182.829,10, según la cuenta en Instagram Monitor Dolar Vzla.

Esto representa un aumento de 0,65% o lo que es igual a Bs 26.994,47 más que la actualización anterior.

Lea también: Edgar Urbáez: Con quitarle ceros al bolívar no se acaba la inflación

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Reportan incremento de producción y exportación de pescado

0
Cortesía
Cortesía

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, informó que en lo que va de año se han producido unas 118 mil toneladas, lo que equivale a «118 millones de kilos producidos» de distintos rubros del mar y el río, destaca el portal web de noticias unionradio.net

Precisó que estas cifras representan cerca de un 15 % de incremento de la producción en comparación al 2020.

Laya señaló que en el primer semestre del 2021 se han exportado 13.000 toneladas de camarón; mil toneladas de cangrejo azul; 907 toneladas de tajalí y 629 toneladas de pulpo. «Tenemos un 10 % por encima del año pasado».

Lea también: Edgar Urbáez: Con quitarle ceros al bolívar no se acaba la inflación

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que también han distribuido unos 7 millones de kilos de pescados a través de los programas sociales.

Adelantó que realizarán un relanzamiento de la feria del pescado y la caravana de las sardinas para aumentar la distribución de los insumos marinos en las diferentes comunidades pesqueras y los Clap.

Nota tomada de El Sol de Margarita

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

CNE sancionará a miembros de mesa que no presten servicio electoral el 21-N

0

El Consejo Nacional Electoral informó mediante su cuenta en Twitter, que los ciudadanos que fueron seleccionados como miembros de mesa y no acudan a prestar el servicio el próximo 21 de noviembre, fecha en la que fueron convocadas las elecciones regionales serán sancionados.

«Quienes incumplan injustificadamente con el Servicio Electoral Obligatorio, serán sancionados con multas equivalentes a quince Unidades Tributarias (15 U.T.) y cincuenta Unidades Tributarias (50 U.T.) o arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria», informó el CNE.

Agrega que de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Electoral en su artículo 50, «el servicio electoral es un deber constitucional y toda persona debe prestar las funciones electorales que se les asignen de conformidad con la ley».

La institución señala que existen algunas excepciones en las que las personas podrán ausentarse de sus labores como miembros de mesa.

«Ser mayores de 75 años de edad, tener alguna discapacidad física, mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes, ser candidato o candidata en el proceso electoral, ejercer un cargo de dirección nacional o regional en una organización con fines políticos o ser promotor o promotora de un grupo de electores y electoras», puntualiza el Poder Electoral.

«Quienes presten servicio de emergencia en razón de su profesión u oficio y aquellos trabajadores y trabajadoras, funcionarios y funcionarias que en razón de la naturaleza de sus labores le impide asistir a desempeñar sus funciones el día de las votaciones» también quedan exceptuados de la medida.

Por último, instan a las personas a consultar si fueron o no seleccionados para cumplir funciones en los próximos comicios, enviando un mensaje de texto con su cédula de identidad al 2637 o ingresando a la página web del Consejo Nacional Electoral.

Texto e imagen de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Edgar Urbáez: Con quitarle ceros al bolívar no se acaba la inflación

0

Es una ilusión del régimen pretender acabar con la inflación, que se ha prolongado por siete años, quitándole ceros al bolívar. Ya lo hizo en el 2008 cuando le borró tres ceros y en el 2018 al cercenar cinco y ahora, según información no oficializada, despojarle seis.

Esta observación la hizo el doctor Edgar Urbáez, economista, abogado y profesor universitario, quien aseguró a Elimpulso.com, que esa experiencia fue adoptada por Alemania, después de terminar la Segunda Guerra Mundial.

En ese entonces, comentó, que se utilizó por primera vez la expresión de “inflación galopante”, para calificar la pérdida del valor de la moneda y la caída de la capacidad adquisitiva de los consumidores. Indicó que se demostró que la medida fue un fracaso porque no son los ceros los que agravan la inflación, sino factores perversos de la economía.

“No se corrige nada y no tiene ninguna utilidad. Solamente favorece las transacciones comerciales, sencillamente, porque facilitan las operaciones en los equipos tecnológicos. Lo que el régimen trata es dar la sensación de que la moneda nacional se fortalece frente al dólar, que es la que se está utilizando en todo el país porque el bolívar ha perdido su valor”, aseveró.

El economista sostuvo que “no es lo mismo llevar una maleta de billetes de bolívares, para hacer una compra, que hacerlo con uno solo”.

“Pero, para el ciudadano común, indudablemente, los precios de bienes y servicios seguirán siendo altos. Esa medida, que según se tiene conocimiento será oficializada en la primera quincena de agosto, a tres años de la última reconversión, no impedirá que la inflación siga su curso indetenible, galopante como se le conoce”, expresó.

Recalcó que lo más lamentable es que el régimen sigue cometiendo errores con una política que ha perturbado por completo la economía nacional.

“Son muchos los factores que han incidido en este proceso inflacionario incontrolable: el Banco Central de Venezuela ha venido emitiendo voluminosas cantidades de dinero sin ningún tipo de respaldo, no hay incremento en la producción de ninguno de los rubros económicos, la inseguridad jurídica impide inversiones por parte de empresarios extranjeros y nacionales, crecen los impuestos al mismo tiempo que empeoran los servicios básicos, cierran empresas y otras sobreviven con dificultades porque tienen que cambiar de operaciones, disminuyendo el empleo”, puntualizó.

A todo esto, añadió que la escasez de los combustibles constituye el mayor impedimento para que el transporte de carga y pasajeros pueda desarrollarse con normalidad.

“Un país, donde de 15 mil empresas que había hace veinte años ahora tiene 3 mil, que haya visto salir seis millones de sus habitantes o un poco más, con el 80% de sus habitantes en pobreza crítica, no puede ser atractivo en el mundo. Ya estamos en condiciones peores a las de Haití, que era la república más pobre del continente a pesar de contar con las reservas petroleras más grandes de la tierra”, refirió.

Argumentó que “el régimen ha desconocido la economía como actividad fundamental para el desarrollo de Venezuela y mantiene unas decisiones políticas que han sido las que han empeorado la situación”.

“Ha pretendido enfrentar al dólar con una moneda ficticia, el petro, que es inconstitucional, porque está utilizando como valor un bien del subsuelo y, además, la moneda de curso legal, según el artículo 318 de la carta magna es el bolívar. El hecho de que haya millones de bolívares en circulación, que nuestra moneda nacional haya perdido su valor y que la inmensa mayoría de la población no tenga capacidad adquisitiva, nos indica que el régimen está cayendo en el mismo error de pelear con los molinos de viento. No le va a ganar el combate a la inflación”, expresó contundentemente el doctor Urbáez.

Texto e imagen de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

EE.UU vuelve a recomendar “no viajar” a España

0
EE.UU vuelve a recomendar “no viajar” a España
Foto: Europa Press

Estados Unidos ha vuelto a recomendar «no viajar» a España debido a los datos de la pandemia, que ha llevado a las autoridades estadounidenses a situar al país en el máximo nivel de riesgo.

«No viaje a España debido al Covid-19», recoge un aviso de viaje emitido este lunes por el Departamento de Estado, de acuerdo a una alerta enviada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En concreto, las autoridades estadounidenses han subido a España al «nivel 4», el máximo, por el riesgo «muy alto» del coronavirus en el país.

Además de España, Estados Unidos ha elevado este lunes al máximo nivel de riesgo por el Covid-19 a países como Chipre, Portugal, Kirguistán o Cuba.

Asimismo, ha incluido en el «nivel 3» de riesgo a Israel, Armenia, Croacia o Hungría, en distintos avisos en los que insta a «reconsiderar» el traslado a estos países por la pandemia o restricciones relacionadas con la misma.

Por ABC

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado