Coca-Cola Femsa aumentó sus ingresos totales en 10,9% durante segundo trimestre del año

0
150
Cortesía

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOF UBL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”, “KOF” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció sus resultados consolidados para el segundo trimestre y los primeros seis meses de 2021.

Datos relevantes operativos y financieros del segundo trimestre

– El volumen consolidado aumentó 9.1% en comparación con el segundo trimestre del 2020 y 1.3% comparado con el mismo período del 2019. Este aumento fue impulsado principalmente por el crecimiento de volumen en nuestras operaciones como resultado de una sólida ejecución, así como por la reapertura económica y el aumento en la movilidad en nuestros territorios.

– Los ingresos totales aumentaron 10.9%, mientras que los ingresos comparables crecieron 19.2%. El crecimiento del volumen, junto con nuestras iniciativas de precio y un efecto de mezcla favorable, fueron contrarrestados parcialmente por un efecto de conversión desfavorable de nuestras monedas operativas. Los ingresos totales permanecieron estables en comparación con el mismo período del 2019.

Lea también: Edgar Urbáez: Con quitarle ceros al bolívar no se acaba la inflación

– La utilidad de operación aumentó 41.3%, mientras que en términos comparables aumentó 44.1%. Este aumento fue impulsado por mayor eficiencia en los gastos operativos, un efecto precio-mezcla favorable y estrategias exitosas en coberturas de materia prima. Adicionalmente, reconocimos un efecto positivo extraordinario de Ps. 1,083 millones, impulsado por la reanudación del reconocimiento de créditos fiscales en Brasil relacionados con la Zona Franca de Manaus. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por la normalización de ciertos gastos y una posición desfavorable de cobertura de divisas. La utilidad de operación representa un incremento del 14.4% en comparación con el mismo periodo del 2019.

–  La utilidad neta mayoritaria aumentó 56.8%, impulsada principalmente por el crecimiento de la utilidad de operación junto con una disminución en otros gastos no operativos relacionada a los deterioros por Ps. 903 millones reconocidos durante el mismo período del año anterior.

– La utilidad por acción fue de Ps. 0.20 (utilidad por unidad fue de Ps. 1.58 y por ADS de Ps. 15.79).

John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA, comentó:

“Estamos orgullosos de que nuestros esfuerzos para acelerar la recuperación se reflejen en el sólido resultado del segundo trimestre y en una fuerte generación de flujo. Nuestros ingresos aumentaron 10.9% impulsados por nuestras iniciativas de portafolio y de ejecución, junto con la recuperación de la movilidad y mejoras en el precio-mezcla. En particular, en México y Centroamérica, logramos un crecimiento de doble dígito en los ingresos, mientras que, en Sudamérica, el sobresaliente desempeño de volumen fue impulsado principalmente por un sólido Brasil y la recuperación de Colombia, Argentina y Uruguay. Como resultado, nuestros volúmenes consolidados ya están por delante del 2019 en 1.3%. Adicionalmente, como parte de nuestro perfil resiliente y enfoque disciplinado, nuestras iniciativas de cobertura de materias primas, combinadas con eficiencias de costos y gastos nos han permitido proteger nuestra rentabilidad, navegando con éxito en entornos que aún son volátiles. A medida que entramos en la segunda mitad del año, confiamos en que estamos tomando las acciones estratégicas correctas para continuar construyendo una plataforma comercial de bebidas integrada digitalmente, para continuar aprovechando oportunidades para crecer de forma rentable. Además, continuamos asegurándonos de que nuestros empleados, clientes y consumidores permanezcan en el centro de cada decisión y acción que tomamos. Al cumplir con nuestros objetivos, estamos seguros de que continuaremos brindando valor sostenible a todos nuestros grupos de interés durante muchos años por venir”.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado