Inicio Blog Página 2878

Operadores turísticos se preparan para Semana Santa

0
Cortesía

Operadores turísticos en Carabobo están satisfechos con el movimiento de temporadistas observado en la temporada de carnaval que recién termina; y desde ya se preparan para Semana Santa.

El presidente de la Cámara de Turismo de Carabobo, Alessandro Lombardi, comentó que el mayor movimiento se observó en el litoral carabobeño. Donde se ocupó el 100 por ciento de los alojamientos permitidos.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Lombardi dijo desconocer a la fecha; la precisión de la ocupación hotelera, por cuanto la información la maneja Carlos Oroño, presidente de la Cámara Hotelera de Carabobo.

Lea también: Alertan sobre venta de medicinas para covid-19 sin permiso sanitario

No obstante indicó que a través de las redes sociales se pudo apreciar el gran movimiento de visitantes que hubo en la zona costera del estado. De lo que se puede deducir que más que todo hubo mucho turismo regional.

Lombardi indicó que ante la proximidad de la semana mayor, ya se está ofertando turismo hacia las distintas zonas del país.

Dijo que es importante que es importante que se reactiven los vuelos nacionales para que los turistas puedan ir a Mérida, por ejemplo, entre otras ciudades.

Nota de 2001online.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Maduro no descarta un mercado privado de vacunas contra el Covid-19

0
Cortesía
Cortesía

Durante una rueda de prensa, Nicolás Maduro fue cuestionado sobre si permitiría que el sector privado importara vacunas, a lo que respondió que no se opondría y que ante las sanciones de EEUU esa podría ser una buena opción.

Lea también: Alertan sobre venta de medicinas para covid-19 sin permiso sanitario

«No hemos pensado en un mercado privado de vacunas, no me desagrada la idea. Tendríamos que estudiarlo junto al Ministerio de Salud, pero podría ser, hay que estudiar estas posibilidades. En medio de la batalla contra las sanciones, malo no sería», fueron las palabras de Maduro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

EFE: agencias de viajes denuncian que aerolíneas siguen sin pagar reembolsos

0

Las agencias de viajes han denunciado este miércoles que un gran número de aerolíneas sigue incumpliendo la obligación de reembolsar el importe de los billetes de avión cancelados como consecuencia de la pandemia, una situación que obliga a las agencias a adelantar esas devoluciones, reseñó EFE.

Lea también: Alertan sobre venta de medicinas para covid-19 sin permiso sanitario

En una reunión entre la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la secretaria general de Transporte, María José Rallo, la patronal ha criticado concretamente a Ryanair, que no reconoce la figura de las agencias, y a Air Europa, que pese a optar a recibir fondos públicos por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), no asume «sus compromisos».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Net24|7 ofrece soluciones para transacciones electrónicas y no puntos de venta

0

A través de redes sociales y publicaciones de diversos medios digitales, hemos comprobado que la institución «SUDEBAN», Superintendencia de Bancos de Venezuela, ha publicado información referente a Services 24-7 LLC, señalando que nuestros servicios: «….pudieran estar contribuyendo con la ejecución de actividades contrarias a la normativa nacional vigente en materia de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la proliferación de Armas de Destrucción Masiva.» (extracto textual del sitio web www.sudeban.gob.ve)

Ante la magnitud y gravedad de tales declaraciones manifestamos lo siguiente:

Services 24-7 LLC (net24|7) es una corporación de los Estados Unidos inscrita ante el FINCEN (Financial Crimes Enforcement Agency, que forma parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos); con licencia de Money Service Business (MSB) emitida por el Estado de la Florida, que le otorga la facultad legal para realizar

actividades relativas al procesamiento financiero en cumplimiento de las regulaciones que aplican. Además, todos los clientes y las operaciones financieras que net24|7 procesa para ellos, cumplen los más altos estándares de Due Diligence (debida diligencia) y políticas de AML (Anti Money Laundering) del sistema financiero de los Estados Unidos.

Dicho lo anterior, queremos comunicar que no entendemos y, por ende, desestimamos totalmente lo expuesto en las declaraciones emitidas por un ente que NO regula nuestra operación, y que en su comunicado demuestra un profundo desconocimiento de cómo funciona la tecnología de los sistemas de pago digitales. La tecnología y la globalización están redefiniendo los medios de pago, ahora las finanzas y los mercados no conocen fronteras. En esta nueva realidad net24|7 está y estará disponible en cualquier parte del mundo donde un usuario invoque sus servicios digitales, teniendo como único requisito la posibilidad de disponer de una conexión a internet. Los servicios de net24|7 no son diferentes a los servicios de Instagram, twitter®, paypal®, zelle®, cashapp® o cualquier otra aplicación tecnológica basada en el mundo digital y cuyo funcionamiento escapa del control de cualquier entidad sin jurisdicción en este ámbito.

Ante las imprecisiones hechas por la SUDEBAN en su comunicado, aclaramos que net24|7 solamente tiene oficinas y figura legal en Estados Unidos; y que sus plataformas de promoción y comercialización son totalmente digitales y autogestionadas por los clientes que solicitan nuestros servicios. net24|7 no vende «Puntos de Venta», net24|7 ofrece una solución de procesamiento transaccional electrónico que, en algunos casos, puede utilizar un dispositivo para capturar de forma segura los datos usados en las operaciones, y de esta manera evitar errores o posibilidades de fraude durante las transacciones de sus clientes. Usar el dispositivo de captura es opcional, y no es necesario para que net24|7 preste sus servicios. Cabe destacar que estos dispositivos de captura pueden ser marca Flexipos, o cualquier otra de las disponibles en el mercado.

Informamos que gustosamente podemos atender cualquier solicitud de información por parte de la SUDEBAN, acerca de cómo funcionan nuestros productos, con el único fin de esclarecer la ligera interpretación que se ha realizado sobre nuestra corporación que, además, lesiona nuestra integridad y cultura empresarial. Sin desestimar las acciones legales que correspondan, queremos corroborar que tales declaraciones emitidas por la SUDEBAN son producto de un error involuntario y de confusión.

Invitamos a todos los clientes interesados en nuestros servicios, ubicados en Venezuela, o en cualquier otra parte del mundo, a escribirnos a través de los canales de comunicación que tenemos disponibles, para conocer cómo pueden disponer de las herramientas transaccionales más versátiles y menos costosas que les permitirán conectar a clientes y productos de una forma sin precedentes, y de esta manera entender porque nuestro lema es:

DINERO SIN FRONTERAS

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Maduro: «Se extiende la flexibilización toda la semana»

0
Maduro: "Se extiende la flexibilización toda la semana"

Nicolás Maduro aseguró en rueda de prensa que la flexibilización se extiende hasta el domingo 21 de febrero. A partir del lunes 22 se retoma la cuarentena radical.

Las dosis Sputnik contra el coronavirus se implementarán esta misma semana. Dijo que «mañana, jueves 18 de febrero, arrancamos la vacunación de todo el personal sanitario».

Además, no descarta establecer acuerdos con empresas privadas para la distribución de vacunas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Alertan sobre venta de medicinas para covid-19 sin permiso sanitario

0
Cortesía
Cortesía

Las autoridades de la Contraloría Sanitaria alertan a toda la población del estado Táchira sobre varias páginas web y redes sociales que están alentando el “mercado negro” de medicamentos para la COVID-19, sin que estos cuenten con algún aval sanitario.

Milton Bracamonte, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), explicó que hay  proveedores ofertando medicamentos que no cuentan con una certificación sanitaria o el respaldo científico de entidades de salud.

“La pandemia por COVID-19 no debe alentar el mercado negro de fármacos e insumos médicos, ni a la instalación de farmacias comerciales sin el cumplimiento de las normativas legales vigentes, que buscan generar en algunos casos el caos, poniendo en inminente riesgo la salud”, dijo.

Igualmente, advirtió que la población vulnerable está acudiendo a este tipo de mercados para adquirir fármacos falsificados, que pueden estar contaminados, caducados o contener el ingrediente activo incorrecto o inexistente, que carecen de calidad, registro sanitario, los cuales podrían constituir un grave problema de salud.

“A instancias internacionales se están tomando los correctivos, pues es un problema global. En el país y en la región se cumple con la resolución 075 de la gaceta oficial N° 41.610, del 4 de abril de 2019, emitida por el MPPS, la cual establece que la importación, comercialización y distribución de los productos farmacéuticos se realizan a través del Permiso Sanitario de Importación y Comercialización de productos farmacéuticos, otorgado por el Sacs”, expresó.

Exhortó Bracamonte a la población a no dejarse llevar por la desesperación, ni por noticias sin bases; no se debe administrar productos sin aval sanitario, porque estaría complicando la condición del paciente, en vez de mejorarla.

Tomado en La Nación Web.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Argus: El esquema del mercado negro del GLP en Venezuela

0
Argus: El esquema del mercado negro del GLP en Venezuela

Nuevos arrestos en los altos cargos de la estatal Pdvsa de Venezuela arrojan luz sobre un creciente mercado negro de suministros escasos de GLP.

Por Argus Media | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El jefe de Pdv Gas Comunal, una subsidiaria a cargo de la distribución residencial de GLP (Gas Licuado de Petróleo), fue acusado de orquestar un esquema a nivel nacional donde supuestamente canalizó unos 10.000 b / d de propano embotellado en la venta ilícita de bombonas de 10 kg por 10 dólares estadounidenses cada una.

El presidente de PDV Gas Comunal, Jacob Gray, y varios asociados fueron encarcelados el 5 de febrero después de que investigadores del gobierno descubrieron un almacén en el estado de Carabobo que servía como centro de distribución clandestina.

Ninguno ha respondido a los cargos.

Gray fue nombrado para el cargo en septiembre de 2020 después de un ascenso meteórico en el movimiento juvenil del partido socialista gobernante.

La familia venezolana pobre promedio usa tradicionalmente al menos dos bombonas por mes para cocinar. A precios oficiales, se supone que cada bote cuesta solo 0.02 dólares. Cerca de dos tercios de los 15 millones de bombonas de GLP del país se consideran inseguras, según el Ministerio de Petróleo.

La red de Grey obtenía el propano del complejo criogénico de Pdvsa 200.000 b / d de capacidad instalada en José, que solo produce alrededor de 15.000 b / d o un tercio de la demanda residencial. Las otras fuentes de GLP de Pdvsa, incluidos los ricos campos de gas natural y sus refinerías, ya no contribuyen al mercado.

Con tan poca oferta disponible, muchos venezolanos han recurrido a plantas eléctricas ineficientes o leña para cocinar.

“Gray estaba robando dos tercios de la producción escasa de propano de la planta criogénica justo en las narices de los departamentos de seguridad interna de Pdv Gas y Pdv”, le dijo a Argus un asistente del fiscal general venezolano Tarek William Saab . “Con base en lo que hemos ainvestigado hasta la fecha, creemos que están involucradas personalidades más importantes de Pdvsa”.

La operación encubierta no aliviará la crítica escasez de GLP en Venezuela porque “toda la infraestructura de producción, extracción, almacenamiento y distribución de gas operada por Pdv y Pdv Gas se ha deteriorado debido a una falta total de mantenimiento preventivo desde al menos 2008”, dijo un funcionario del Ministerio de Petróleo a Argus .

Venezuela fue autosuficiente en GLP hasta 2009-10, cuando se vio obligada a comenzar a importar el producto principalmente desde los EE. UU. hasta que las sanciones bloquearon el acceso a los proveedores estadounidenses en 2019. Aunque el GLP no se establece específicamente en las sanciones, el cumplimiento excesivo del mercado han frustrado el suministro externo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Trabajadores de Sidor en Guayana protestan por beneficios laborales

0

La mañana de este miércoles, trabajadores de las empresas básicas (Sidor) en Guayana se encuentran protestando en contra de la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país.

Los manifestantes exigen beneficios laborales y reactivación de las industrias. Un grupo de jubilados también participa en la protesta.

“Estamos protestando por la destrucción de nuestras empresas”, dice un obrero mientras toca el portón de la CVG. Reiteran la cancelación de sus beneficios laborales y reactivación de las industrias, pero además reclaman que perciben “salarios de hambre”.

Indicaron que se mantendrán en reclamo hasta conseguir una respuesta efectiva y positiva en torno a sus exigencias.

Tomado de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Ford solo venderá autos totalmente eléctricos en Europa en 2030

0
Ford solo venderá autos totalmente eléctricos en Europa en 2030

Ford Motor Co. revisará drásticamente su negocio en Europa, donde no vendió ni un solo vehículo totalmente eléctrico el año pasado, y prometió fabricar prácticamente solo modelos eléctricos para fines de la década.

Un de las primeras medidas en la transformación anunciada el miércoles será invertir US$1.000 millones en una planta de ensamblaje alemana que comenzará a fabricar un modelo totalmente eléctrico en dos años. Para mediados de 2026, todos los automóviles de pasajeros que Ford venda serán híbridos enchufables o completamente eléctricos, reseña Bloomberg.

A partir de 2030, la gama de vehículos de pasajeros de Ford será completamente eléctrica, una de las hojas de ruta más exigentes entre los principales fabricantes de automóviles de Europa. Para esa fecha, solo su negocio de vehículos comerciales —que es más pequeño, aunque de importancia estratégica— venderá algunas camionetas y camiones sin enchufe.

“Los consumidores quieren cada vez más que nos volvamos eléctricos”, dijo el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, en una entrevista. “Nuestros clientes están muy centrados en la sostenibilidad y quieren que las marcas y compañías con las que trabajan emprendan este viaje con ellos”.

Por ambicioso que sea el plan de Ford, tiene menos que perder en Europa después de haberse reducido sustancialmente en la región. La compañía ha eliminado más de US$1.000 millones en costos estructurales de sus operaciones locales en los últimos dos años a través del cierre de cinco fábricas, la venta de otra y la eliminación de más de 10.000 empleos. El año pasado, Ford ocupó el noveno lugar en ventas, quedando detrás de Toyota Motor Corp. y Fiat Chrysler, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

El presidente ejecutivo, Jim Farley, intenta dar vuelta la página del mandato de su predecesor Jim Hackett, que se centró en la reestructuración, poniendo a Ford más a la ofensiva. Farley anunció que planea casi duplicar el presupuesto de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles a US$22.000 millones hasta mediados de esta década justo después de que General Motors Co. informara que pretende vender solo modelos de cero emisiones para 2035.

Planes en Colonia

La inversión de Ford en la ciudad alemana de Colonia estará destinada a modernizar su planta de 90 años, uno de los mayores complejos de fabricación en Europa. La automotriz entregará más detalles en los próximos meses sobre sus planes para la planta, que fabrica el modelo pequeño Fiesta. Continuará la producción de ese modelo en paralelo con un nuevo vehículo eléctrico durante algún tiempo antes de fabricar solo vehículos eléctricos.

Europa se volvió el epicentro de la adopción de vehículos eléctricos el año pasado, y los fabricantes de automóviles por primera vez vendieron más vehículos híbridos eléctricos y enchufables que en China. El aumento fue impulsado por estándares de emisiones más estrictos, subsidios que ayudaron a la industria a recuperarse de las interrupciones relacionadas con la pandemia y la introducción de nuevos modelos para cumplir normas aún más estrictas en los próximos años.

Ford necesitó ayuda para cumplir con los límites de CO2 de Europa el año pasado debido a problemas de incendios durante la recarga en la versión híbrida enchufable de su vehículo deportivo utilitario Kuga. En octubre, alcanzó un acuerdo para agrupar su flota con Volvo Cars.

Una asociación con Volkswagen AG ayudará a Ford a electrificar su flota en el futuro. Las compañías anunciaron en 2019 que ampliarían una alianza creada el año anterior para incluir también el trabajo conjunto sobre vehículos eléctricos y tecnología de conducción autónoma. Ford dijo entonces que construiría al menos un automóvil de batería para el mercado masivo en Europa a partir de 2023, basado en la plataforma modular de VW, conocida como MEB.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

“Te hago la tarea por 5 dólares”: Las buenas notas también se mercadean en Venezuela

0
“Te hago la tarea por 5 dólares”: Las buenas notas también se mercadean en Venezuela

La educación a distancia muestra grietas: por un lado en redes sociales y estados de Whatsapp se popularizan ofertas de personas que cobran por hacer tareas escolares y por otra parte alertan sobre los «bodegones educativos», espacios improvisados en casas o salones de fiestas en los cuales se intenta suplir la atención presencial de los estudiantes.

Por Gabriela Rojas / talcualdigital.com

“Se hacen tareas de primaria, bachillerato y hasta universitarias”, se lee en algunos anuncios que ruedan y se replican en redes sociales, grupos o estados de Whatsapp. Como si el peculiar servicio no fuese considerado una falta en sí misma, son los padres, amigos y conocidos de estudiantes quienes lo promocionan como una alternativa para cubrir una de las tantas grietas que está mostrando la educación a distancia: pagar para que otro te haga la tarea.

Desde octubre, Marisol*, de 17 años, hizo público lo que venía haciendo desde el período escolar pasado cuando terminó su 5to año de bachillerato y se quedó en casa, sin actividades y a la espera de iniciar la universidad: hace trabajos escolares ajenos y cobra entre 3 y 5 dólares, según la materia.

Primero ofreció sus servicios entre conocidos, luego a través del grupo de Whatsapp del edificio donde vive -en una zona popular del centro de Caracas- y como no le faltó clientela, su mamá comenzó a publicarlo en los estados de Whatsapp. “Es una manera de ganarse un dinerito por sus conocimientos porque siempre fue buena estudiante y ahora está sin hacer nada porque no ha empezado la universidad debido a la pandemia”, comenta la madre de Marisol.

Marisol explica someramente el criterio que utiliza para cobrar el monto de cada trabajo: “hago algunas tareas de primaria, sobre todo de 5to y 6to grado, por ejemplo, todo lo que sea de ciencias sociales, naturales y muchas de castellano. Ese tipo de trabajo son 3 dólares, pero si es bachillerato es más caro porque son cosas más complicadas. Hasta ahora todos han sacado buenas notas”. Sin dudar dice que la mayoría de quienes la contactan no son los mismos estudiantes, sino los padres.

En otro anuncio similar, el rango de precios se mueve entre los 4 y 6 dólares, pero se aclara que el monto depende tanto del tipo de actividad como de la asignatura. El contacto para los interesados es directo a través de quien publica en su estado de Whatsapp y la oferta apunta a un amplio rango de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Lea además: Avavit: Margarita tuvo repunte de turistas durante Carnaval

La oferta no solo se ha popularizado, sino que se ha naturalizado como un servicio «profesional», al punto de que en redes sociales de mayor alcance como Twitter e Instagram ya existen páginas dedicadas a ello, y también personas que promocionan como un aval en su descripción: “las buenas notas están garantizadas”.

Un limbo ético y legal

Para Yesenia Blanco, profesora de Castellano en un liceo ubicado en San Martín, la proliferación pública de estas ofertas representa un nuevo flanco débil con el cual van a tener que luchar los docentes de ahora en adelante. «La educación en línea o a distancia trajo como primer problema que la carga académica se le trasladó a los padres, y muchos no lo aguantan, así que el resultado es que quienes pueden están pasándole esta situación a terceros. O lo mandan a las escuelitas en casa de vecinos o docentes conocidos a lo que llaman tareas dirigidas, y ahora aparece este problema más delicado aún: pago de una vez para que otros hagan las tareas de mis hijos».

Para leer la nota completa pulse Aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado