Inicio Blog Página 2823

Netflix prueba un sistema para evitar que los clientes compartan contraseñas

0
Cortesía

La plataforma de entretenimiento en «streaming» Netflix confirmó este viernes los rumores aparecidos a lo largo de esta semana de que está probando un nuevo sistema para evitar que los clientes compartan contraseñas y usen el servicio sin residir junto al propietario de la cuenta.

En un comunicado, la empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) explicó que el método que se está probando estos días «está diseñado para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo».

En las últimas jornadas, varios usuarios habían compartido en las redes sociales capturas de pantalla de Netflix en las que les aparecía el mensaje «Si no vives con el propietario de esta cuenta, debes tener tu propia cuenta para seguir mirando contenidos».

Lea además: Estudian regular los servicios delivery en Venezuela

En caso de que el receptor del mensaje quisiera seguir usando el servicio, debía verificar que era el titular de la cuenta (o que estaba en contacto con el mismo) mediante la introducción de un código que se enviaba por correo electrónico o mensaje de texto a la dirección o número asociado al titular.

Así, el sistema no se centraría en detectar a quienes comparten su contraseña con familiares residentes en el mismo hogar (algo permitido por las políticas de la empresa), sino en impedir casos en los que un usuario se esté aprovechando de otro sin su consentimiento desde otra casa.

La firma californiana no ofreció detalles acerca de cuánta gente participa en esta prueba ni de si dispone de un calendario para empezar a enviar los mensajes de forma oficial.

Según datos de la compañía, Netflix tiene 200 millones de suscriptores en el mundo y un 33 % de ellos comparte su contraseña con al menos otra persona, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la firma de investigación de mercado Magid. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Discurso xenófobo de Claudia López fue desmontado por Migración Colombia

0

Tras los ataques de la alcaldesa de Bogotá contra los migrantes venezolanos recientemente, Migración Colombia insistió que la criminalidad en ese país no tiene nada que ver con la migración de personas desde Venezuela.

A través de un comunicado la entidad rechazó cualquier acto de violencia, al recalcar que ninguna persona, sin distingo de nacionalidad, tiene derecho a arrebatarle la vida a otra. 

Migración Colombia enfatizó que el delito no tiene pasaporte y que la criminalidad debe ser prevenida y perseguida.

Lea además: Estudian regular los servicios delivery en Venezuela

De acuerdo con cifras del Gobierno colombiano, en el último año 950 venezolanos estaban realizando conductas indebidas en Bogotá.

Migración Colombia aseguró que continuará trabajando con otras autoridades “siempre generando la mayor drasticidad en las sanciones cuando así lo ameriten, pero también la mayor protección en la población vulnerable al amparo de los derechos humanos”.

Como se caen los ataques de la alcaldesa de Bogotá

El ente encargado de los temas migratorios en Colombia reveló datos que desmontan los ataques de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pues señalan que solo el 1,8% de los detenidos en las diferentes cárceles del país son venezolanos.

En Colombia hay una población penitenciaria de 97 mil personas según datos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Migración Colombia manifestó que continuará trabajando en la implementación del Estatuto Temporal de Protección, un mecanismo que anunció el presidente Iván Duque para regularizar a 1,8 millones de migrantes venezolanos.

La expulsión de venezolanos por delinquir en Colombia

Solo en este año, la entidad colombiana ha completado más de 11.000 diligencias para verificar que los extranjeros cumplan con la normatividad y respeto de la legislación. Durante el año 2020, adelantó más de 41.000 procesos de esa naturaleza.

Con el propósito de garantizar la seguridad nacional, recalcó que fueron expulsados de Colombia por obrar de manera indebida una cifra superior a los 1.200 venezolanos en 2020, 950 de ellos por situaciones presentadas en Bogotá.

“Situaciones como las registradas el día de ayer en la ciudad de Bogotá deben fomentar la unión, el trabajo en equipo y no la estigmatización. Rechazamos, condenamos y trabajamos unidos como país, para que situaciones como esta no se vuelvan a presentar”, sostuvo Migración Colombia.

Lo que dijo la alcaldesa de Bogotá

La mañana del pasado jueves 11 de marzo, la alcaldesa de Bogotá hizo un duro pronunciamiento contra los migrantes venezolanos en relación al asesinato del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, quien fue asesinado por delincuentes en la localidad de Chapinero.

La burgomaestre aseguró que: “Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban”.

“No es la primera vez, desafortunadamente, lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad”, indicó la titular de la capital colombiana.

Tomado de El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Story: Nos preocupan los resultados del informe de la Alta Comisionada Bachelet

0

El embajador de EE.UU. para Venezuela, James Story, expresó su “preocupación” ante los resultados del informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en el que se reflejan violaciones de derechos humanos en el país.

“Nos preocupan los resultados del informe de la Alta Comisionada Michelle Bachellet sobre violaciones de derechos humanos. El respeto por los derechos humanos es el tejido de toda sociedad funcional”, expresó Story.

Lea además: Estudian regular los servicios delivery en Venezuela

El diplomático estadounidense agregó que “no se pueden tener violaciones graves de derechos humanos, no hacer nada para detenerlas, y no ser responsable ante las victimas y ante la comunidad internacional”.

En este sentido, manifestó: “Esperamos ver algún día una Venezuela donde todos tengan derechos humanos, donde puedan expresar sin importar su opinión, donde todos puedan votar en elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales libres, justas, y verificables”.

Tomado de El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

¿Gobierno aumentó salario mínimo a Bs 1.800.000 desde el 1 de marzo?

0
Reuters: Empleados públicos abandonan sus oficinas por bajos salarios

El miércoles 10 de marzo comenzaron a circular por Whatsapp y redes sociales las nuevas tablas salariales para los empleados de la Administración Pública, que parten de la base de Bs 1.800.000, lo que es un incremento de 50% en relación al salario mínimo vigente de Bs 1.200.000.

Si bien no hay anuncios públicos de voceros del régimen de Nicolás Maduro sobre un incremento en el monto del salario mínimo a partir del 1° de marzo, ni ha sido publicado en Gaceta Oficial, el presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, aseguró a EsPaja.com que las tablas salariales son ciertas.

Aunque no reciben la información directamente de las autoridades por ser una organización (afiliada a la Confederación de Trabajadores de Venezuela) que agrupa sindicatos, “nuestra vinculación con los trabajadores nos hace tener la información de primera mano. Son los trabajadores quienes nos informan”, indicó Suárez.

Lea además: Estudian regular los servicios delivery en Venezuela

De la divulgación del nuevo tabulador con las escalas para cada nivel de los trabajadores de órganos y entes de la Administración Pública, se refleja que el aumento del salario mínimo es de 50% (factor de ajuste). El escalafón más bajo percibirá Bs 1.800.000, menos de un dólar que, de acuerdo al Banco Central de Venezuela, se ubicaba el 10 de marzo en Bs 1.874.468.

El aumento no ha sido informado oficialmente, como tampoco ha ocurrido con los últimos ajustes salariales. Desde 2018 no se publican con regularidad los tabuladores en Gaceta Oficial. “En este caso los ordenadores de pago, que son las oficinas de gestión humana, reciben el instructivo de Planificación”, comentó Suárez.

En esta ocasión, además, está la novedad de pagar la nómina a través del sistema patria, para lo cual hay que hacer adecuaciones tecnológicas. El dirigente sindical advierte que ese proceso puede demorar unos días, pero que ello no será impedimento para depositar a tiempo la quincena, ya que se haría de la forma como se ha hecho hasta ahora.

En cuanto al ajuste de 50%, que Suárez no lo llama ajuste sino sincronización con el tipo de cambio previsto en el Presupuesto Anual de la Nación 2021, señala que incluyendo los beneficios socioeconómicos y el llamado bono de guerra económica, «el funcionario que más gana (con el incremento) llega a 10 dólares –incluyendo el bono que se otorga a través de la plataforma patria–, por debajo de la línea de extrema pobreza que establece la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)».

La Cepal mide la pobreza extrema (o indigencia) y la pobreza total basándose en el costo de adquirir canastas básicas de cada país. Así la pobreza extrema es aquella situación en la que no se dispone de los recursos para satisfacer las necesidades básicas de alimentación, así destine todos sus ingresos. En tanto la pobreza total es cuando los ingresos son inferiores al valor de una canasta básica de bienes y servicios (alimentarios y no alimentarios).

“Cuando hago esta comparación que hace la Cepal como indicadores de la pobreza, se desprende que en Venezuela estamos en pobreza extrema todos los servidores públicos porque devengamos muchísimo menos que los parámetros que estableció la Cepal para considerar en pobreza extrema a un trabajador en la región”, señaló Suárez.

“Desde diciembre de 2020 se están dando –por el sistema patria– unas bonificaciones que superan el salario (de Bs 11.000.000 para los trabajadores activos y de Bs 8.000.000 para los jubilados), por lo que todos los trabajadores y jubilados ya están en la plataforma estatal”, dice a modo de advertir que –en teoría– no habría inconvenientes para que el personal reciba el pago de su salario a través del sistema patria.

Recuerda que son 3 millones los trabajadores de la Administración Pública y 1,2 millones jubilados los que están recibiendo los bonos desde diciembre.

Este 15 de marzo, los empleados públicos deberán recibir la primera parte del aumento que lleva el salario mínimo a Bs 1.800.000. monto al que se homologarán las pensiones que paga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Aunque no ha habido vocería del régimen para informar el incremento de 50% en el salario, así como de un porcentaje similar para los beneficios de alimentación, ya en la práctica se están haciendo los ajustes en las nóminas de los empleados de la Administración Pública, según confirmó Suárez, de Fedeunep.

Tomado de El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Por primera vez en 21 años se reunieron el presidente del INTI y Fedenaga

0

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández, visitó el jueves 11 de marzo las instalaciones de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y se reunió con directivos de ese gremio, en aras de dialogar y consensuar políticas que favorezcan al sector primario de la economía.

Es de destacar que es la primera vez en 21 años desde que existe la ley de tierras que un funcionario que a cargo de esta institución ha estado en la sede de Fedenaga para reunirse con parte de la directiva, la cual en esta oportunidad estuvo representada por el vicepresidente del gremio, Luis Prado, y por el consultor jurídico Alexis Algarra.

En cita se abordaron varios puntos en el que destaca los temas del congreso de campesinos para que el sector ganadero, avance en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país.

Lea también: Reforma de la Ley de Hidrocarburos podría estar lista para el primer semestre de 2021

El presidente del Inti, David Hernández, informó que el sector público y el privado deben ponerse de acuerdo “teniendo a la Constitución como aval para rechazar las acciones externas que afectan a la producción para avanzar sin contratiempos en múltiples áreas”.

Los directivos de Fedenaga opinaron que es preciso garantizar la seguridad jurídica y personal como pilares básicos para avanzar en la seguridad alimentaria del país.

Fedenaga invitó a trabajar al Estado hombro con hombro en la construcción de la confianza necesaria para invertir en el rescate de las capacidades productivas fundamentales para garantizar la seguridad agroalimentaria de Venezuela.

Esta reunión es un hecho histórico porque abre un compás de dialogo porque son altos funcionarios del Estado relacionados al sector agrícola.

En la jornada de trabajo se acordó que Fedenaga consignará una propuesta que posteriormente sea presentado en al Congreso Bicentenario de los pueblos porque es el canal que está habilitando el gobierno nacional para desarrollar un nuevo esquema de políticas públicas para el país para los próximos diez años.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Tanquero Sandino partió con petróleo venezolano desde Amuay a Cuba

0

El tanquero Sandino zarpó el miércoles desde uno de los muelles de la refinería de Amuay, en el estado Falcón, hacia Cuba. La información la publicó Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela, a través de Twitter, reseñó EL NACIONAL.

El experto publicó imágenes obtenidas a través de plataformas de rastreo y geolocalización que dan cuenta del movimiento del buque, que habría atracado en las costas venezolanas el pasado sábado 6 de marzo.

Delon aseguró que Sandino transporta fueloil.

En las refinerías venezolanas es regular la llegada de embarcaciones de la isla que buscan el crudo y la gasolina que el régimen de Nicolás Maduro dispone, de manera gratuita o por intercambio, para sus aliados castristas, sin importar la situación en la que se encuentre Venezuela.

Lea también: Estudian regular los servicios delivery en Venezuela

En los últimos meses, especialmente después de la llegada de la pandemia de coronavirus, las autoridades chavistas establecieron rigurosos controles para la venta de combustible en el país, una situación que se comparaba con las condiciones de las refinerías y demás instalaciones petroleras.

Pero para Cuba, sin embargo, se mantuvieron los envíos, que incluían también el transporte de la gasolina enviada a Venezuela por el régimen iraní de Hasán Rohaní.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Migrantes venezolanos: tema de disputa en campaña electoral en Perú

0

La masiva inmigración venezolana en Perú se convirtió en tema de discusión en la campaña electoral rumbo a los comicios presidenciales y legislativos de abril, y algunos candidatos amenazan con recurrir a deportaciones masivas en caso de llegar al poder.

Varios abanderados presidenciales critican que el país acogiera a un millón de venezolanos desde 2017 y los culpan por un supuesto aumento de la delincuencia, aunque el problema de la inseguridad no es nuevo en Perú.

“Los peruanos estamos hartos de la agresión de extranjeros que están haciendo sicariatos, asesinatos o robos menores”, afirma el candidato ultraconservador Rafael López Aliaga, en un video de campaña.

“La gente está pidiendo a gritos expulsar a venezolanos que están delinquiendo en nuestro país”, agrega.

El postulante de centroderecha, Daniel Salaverry, promete que si gana las elecciones el 11 de abril va a “deportar y a expulsar a cualquier extranjero que esté en Perú de manera irregular o ilegal”.

Los militares van a “agarrar a cualquier extranjero que no tenga regularizado su tema migratorio […] Los subiremos en un barco y los bajaremos en el primer puerto que encontremos fuera del país”, agrega este aliado del exmandatario Martín Vizcarra (2016-2018).

Lea también: Estudian regular los servicios delivery en Venezuela

Para Luis Benavente, director de la consultora Vox Populi, el ataque a los migrantes es una “fórmula simplona de campaña para buscar votos” en un tema que, apunta a AFP, no es el principal para los electores, más preocupados por la crisis sanitaria y económica.

– “Llegan en camiones” –

En 2017 el presidente Pedro Pablo Kuczynski abrió las puertas a los venezolanos que huían de la crisis en la nación petrolera: llegaron más de un millón. Según la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, ahora el 65% está en situación vulnerable, debido a la crisis sanitaria, económica y política que vive Perú desde 2020.

Aunque la ola migratoria se detuvo antes de que la pandemia irrumpiera en Perú hace un año, el candidato de centroderecha George Forsyth -nacido en Caracas, de padre peruano y madre chilena- asegura que los venezolanos siguen llegando masivamente al país.

“Camiones de extranjeros entran por la frontera de Tumbes [desde Ecuador]. “¿Dónde esta el Estado para defender al peruano?”, afirma el popular exfutbolista, sin aportar pruebas.

De acuerdo con ACNUR, nueve de cada 10 venezolanos en Perú ingresó legalmente, pero ahora el 53% no tiene permiso de residencia o lo tiene caduco.

– “Momento de polarización” –

La venezolana Janet López cuenta que “hace tres años era diferente la situación”, pues recibían mejor trato de los peruanos.

“Ahora con la venida de mucha delincuencia de venezolanos, todo el panorama cambió, porque ahora nos catalogan de que todos somos iguales” dice a la AFP esta vendedora ambulante de golosinas de 44 años.

ACNUR estima algo similar, señalando que en 2018 los migrantes venezolanos que se sentían discriminados eran un 30% pero ahora son 55%.

Y esto no puede separarse de la campaña electoral, según la agencia de Naciones Unidas.

“Estamos ante un período de elecciones y los comicios aquí y en cualquier otro país generan momentos de polarización. Son momentos en que muy fácilmente se puede usar la situación migratoria o de los refugiados para posicionarse” políticamente, dice a la AFP Regina de la Portilla, responsable de información de ACNUR en Lima.

La candidata izquierdista Verónika Mendoza también considera que hay un uso electoral de los migrantes.

“Hay quienes están azuzando el odio y el miedo a todo lo extranjero para sembrar caos y miedo, para distraer de los verdaderos responsables de la crisis”, dijo Mendoza en una entrevista radial, aunque subrayó que en su gobierno habría “filtros” para evitar el ingreso de personas con antecedentes penales.

En esta coyuntura, muchos migrantes han sido testigos de conductas xenófobas.

“Mucha gente a veces te mira feo, hay gente que a veces me ha dicho cosas, pero de 100 personas dos son esas personas que son xenofóbicas”, cuenta Antonio Bastidas, de 25 años, que trabaja en ocasiones desinfectando autobuses en la calle.

– Urgencia por empleo –

De la Portilla subraya que “los venezolanos son conscientes de que no todas las personas peruanas discriminan contra ellos”. Y en cambio para algunos migrantes un problema más urgente es el empleo.

“Más que todo hay problemas en tener trabajo”, dice a la AFP Alexander Mejías, de 23, quien vive en las calles de Lima. “Con la xenofobia no, aunque sí he tenido paisanos con problemas con la xenofobia”.

Para López, la vendedora ambulante, su situación económica se ha vuelta tan precaria, dice, que planea con su esposo y su hija de 12 años volver este año a su país, aunque “todo está peor allá”.

Pero según ACNUR esa porcentaje es “mínimo”.

“Hay muy pocos contemplando regresar a Venezuela”, explica De la Portilla. “Por lo regular es porque tienen un familiar muy grave o porque la situación aquí se ha vuelto tan insostenible que nos dicen que prefieren morir en Venezuela”, dice.

Y agrega: “Para la gran mayoría la solución actual es la integración”.

AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Azucareros advierten paralización si no reciben gasoil

0

La falta de gasoil ha generado una grave crisis en la agroindustria, la cual amenaza la producción nacional. El sector azucarero podría suspender las operaciones de procesamiento de caña de azúcar ante la insuficiencia de gasoil que reciben de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), una situación que pone en riesgo al menos unos 30 millones de dólares que produciría el sector con el campo que falta por trabajar en lo que queda de zafra, reseñó La Verdad.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, restan como máximo unos 70 días de zafra; es decir, la temporada de cosecha, y quedan por procesar unas 1,2 millones de toneladas de caña cosechada en el campo.

“Es una llamada de auxilio que hacemos el sector azucarero de manera general. La situación absolutamente preocupante y con una certeza de que hay la altísima probabilidad de que algunos centrales azucareros deban parar zafras nuevamente por falta de combustible”, advirtió Álvarez en una entrevista para Unión Radio.

Lea también: Estudian regular los servicios delivery en Venezuela

En este sentido, resalta que el Central Azucarero de Portuguesa, principal productor del país, podría suspender sus operaciones este fin de semana si no llega gasoil para entonces. Mientras que los otros tres centrales que están zafrando activamente se encuentran en peligro.

El representante de Fesoca explica que, para mantener operaciones, los centrales necesitan recibir una gandola diaria, mientras que en Portuguesa son necesarias dos por el volumen de la producción. Sin embargo, actualmente solo reciben una cada tres o cuatro días. Los centrales han resistido gracias a sus reservas de combustible.

Para culminar la zafra con éxito, los cuatro centrales necesitarían entre 5 y 6 millones de litros, es decir, unas 60 gandolas diarias durante los próximos 60 días para alimentar las máquinas procesadoras.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Comerciantes rechazan la posibilidad de regular deliverys en el país

0

Luego de las declaraciones de William Gil sobre una posible regulación a los servicios delivery en Venezuela, comerciantes y usuarios han expresado su opinión al respecto.

Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Servicios del estado Apure, dijo que les llama mucho la atención que desde la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro se pretenda revisar e imponer regulaciones al servicio delivery cuando hay temas más importantes para el país.

«Este es un servicio que se está prestando en momentos tan difíciles, de una economía tan golpeada, visto que se está aplicando un plan de 7+7 que no ha traído ningún tipo de beneficio a la economía. El sector comercial necesita despegar, necesita arrancar, necesitamos que el país empiece a moverse económicamente para poder avanzar y poder generar crecimiento y cubrir las necesidades que tenemos todos los ciudadanos. Es necesario que se revisen otras cosas antes de estar revisando un tema tan delicado como lo es el servicio delivery, que también genera oportunidades de trabajo para personas que están desempleadas por el cierre de muchos comercios y empresas. Estas personas consiguieron en este servicio paliar la crisis económica», expresó Vinceslao.

Lea también: Estudian regular los servicios delivery en Venezuela

En redes sociales también se expresaron los venezolanos para demostrar su rechazo y desconfianza ante tal anuncio que no deja claro qué tipos de regulaciones pretenden darle al servicio delivery que ha surgido a raiz de la cuarentena derivada de la pandemia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

No habrá nueva extensión por períodos adicionales de los términos y condiciones de Bonos de la República

0

A través de un comunicado conjunto, Pdvsa, Corpoelec y el gobierno de Nicolás Maduro anunciaron su intención de firmar acuerdos de interrupción de las distintas extensiones para los términos y condiciones de la oferta a los tenedores de bonos.

Acá el comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (CORPOELEC) (los “Emisores”), en atención al Comunicado que emitieron en fecha 15 de septiembre de 2020, a las distintas extensiones dadas hasta la fecha sobre la Oferta Condicional de Interrupción de los períodos de prescripción en los bonos soberanos internacionales de Venezuela, los bonos de PDVSA y los bonos de la Electricidad de Caracas (la “Oferta”), luego de distintos y variados acercamientos realizados por Tenedores de Bonos con los Emisores, anuncian su intención de firmar los Acuerdos de Interrupción que se correspondan con cada Tenedor de Bono que así lo hubiere manifestado.

Los acuerdos alcanzados son muestra palpable de la voluntad permanente de los Emisores de cumplir con sus obligaciones cualesquiera que estas sean, a pesar de los efectos que factores externos pudieran haber ocasionado sobre la capacidad de pago de los Emisores. Se agradece la confianza depositada por los acreedores que se han acercado, ratificando a ellos así como a todos los Tenedores de Bonos, el fiel apego e intensión de cumplir con las obligaciones que se correspondan.

Mediante este comunicado se hace saber que no se seguirá extendiendo por períodos adicionales los términos y condiciones de la Oferta, pero igualmente se manifiesta la disposición de los Emisores a seguir conversando con todos los Tenedores de Bonos a fin de alcanzar acuerdos satisfactorios a todas las partes y en las mismas condiciones de aquellos con los que se firmen Acuerdos de Interrupción.

Expresamente se señala para aquellos Tenedores de Bonos, que puedan tener algún tipo de limitación surgida de sus respectivas legislaciones, normativas nacionales u otros y que les limite establecer contacto con los Emisores, se esperará hasta tanto sea superada dicha limitación a objeto de establecer las conversaciones a que hubiere lugar.

Es así, que los emisores señalan que dan por interrumpido los plazos de prescripción que pudieran estar corriendo en relación a los Bonos y se invita a aquellos Tenedores de Bonos que aún no se hubiesen acercado, a conversar de buena fe con el propósito de lograr una reestructuración de deuda cónsona con los derechos e intereses de todas las partes.

Lea también: Estudian regular los servicios delivery en Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado