La Asamblea Nacional (AN) anunció este martes 2 de junio que autorizaba el viaje oficial de la presidenta (e), Delcy Rodríguez, a la India previsto para esta semana.
Rodríguez habría hecho una solicitud formal para esta visita que se desarrollará del 3 al 7 de junio y que incluye reuniones con el primer ministro de ese país, Narendra Modi para abordar temas petroleros ante la crisis en el estrecho de Ormuz.
Las conversaciones bilaterales con Modi “involucrarán todo el espectro de las relaciones entre India y Venezuela y explorarán vías para una mayor cooperación en las áreas de energía, comercio, inversión, productos farmacéuticos y atención médica», dijo el martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Randhir Jaiswal.
La petrolera India Reliance Industries Ltd. ha estado entre los mayores compradores de crudo venezolano después de que firmó un acuerdo a plazo en 2012 para obtener hasta 400.000 barriles de petróleo diarios por parte de Pdvsa. Con la crisis en Medio Oriente los envíos desde Venezuela han aumentado.
Según la AN la decisión recibió el respaldo por mayoría evidente de los parlamentarios, bajo «el cumplimiento de los artículos 187 y 235 de la Constitución de la República».
Le puede interesar: Canadá envió una delegación a Venezuela para evaluar el estado de su sede diplomática
«La gira internacional busca el afianzamiento de las relaciones bilaterales y la consolidación de una alianza estratégica e integral entre ambas naciones», afirmó el Parlamento.
Venezuela e India mantienen relaciones diplomáticas y comerciales de forma ininterrumpida de más de 40 años.
¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado

