Grupo LETI es el primer laboratorio farmacéutico con zonas cardioprotegidas en Venezuela

0
10
Cortesía

Grupo LETI, en su compromiso por la salud y el bienestar de sus colaboradores, se convierte en el primer laboratorio farmacéutico en Venezuela en implementar zonas cardioprotegidas. La iniciativa abarca la instalación de doce desfibriladores –dos en sus oficinas de Caracas y diez en su planta de Guarenas–, junto con la capacitación extensiva de su personal en el uso de estos equipos y en la aplicación de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica.

De interés: IVECO celebra 70 años de presencia ininterrumpida en el país con la mejor oferta en precio-valor

Esta acción pionera posiciona a la empresa a la vanguardia en materia de prevención y atención oportuna ante emergencias cardíacas. Las zonas cardioprotegidas, tal como las define la ordenanza municipal vigente, son «espacios públicos o privados con gran afluencia de personas, que cuentan con indispensables equipos de desfibriladores externos automáticos (DEA), los cuales están diseñados para brindar atención rápida y eficiente en caso de paro cardíaco».

El doctor Juan Chirinos, Director Médico de Grupo LETI, destaca la prevención como el mejor medio para evitar muertes por causa de paro cardíaco: “Debemos tener presente que en Venezuela las patologías cardiovasculares constituyen la tercera causa de muerte, lo cual hace que esta iniciativa de conformar zonas cardioprotegidas sea una obligatoriedad en todo el país, y nosotros como parte de la industria farmacéutica, siempre comprometidos con la salud de los venezolanos, estamos dando el ejemplo con estas acciones que estamos adelantando”.

Dicho en palabras más sencillas, una zona cardioprotegida es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una víctima de paro cardíaco durante los primeros minutos del evento. Dada la importancia del tema, desde hace más de un año el gremio médico de cardiología, representado por el doctor Roberto López, director de Medicina Comunitaria y Programas Sociales del Centro Médico Docente La Trinidad, viene presentando una propuesta que fue evaluada por el parlamento nacional y que a la fecha es un proyecto de ley aprobado en primera discusión, recientemente.

La sesión ordinaria estuvo dirigida por el presidente de la comisión y diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, quien destacó la importancia de seguir uniendo esfuerzos y de convocar a distintos sectores del país para que muy pronto se pueda aprobar esta ley, que tiene como objetivo principal regular todas las actividades relacionadas con la reanimación cardiopulmonar en lugares públicos y privados.

Con el fin de dar más detalles sobre este tema, Grupo LETI reunió a las partes involucradas en un evento privado llevado a cabo el 3 de julio en la Sala Experimental del Centro Cultural de Arte Moderno, en la Torre BNC de La Castellana, en el cual los periodistas tuvieron la oportunidad de conversar con los diferentes voceros del proyecto y conocer de primera mano las iniciativas de esta importante empresa de la industria farmacéutica nacional, para que sus colaboradores tengan la tranquilidad de contar con un entorno de trabajo seguro y la posibilidad de salvar vidas en caso de una emergencia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado