El 28 de junio inicia capacitación de miembros de mesa para las elecciones presidenciales

0
33
Cortesía

Los ciudadanos seleccionados aleatoriamente por el Consejo Nacional Electoral tendrán menos de 30 días para prepararse y acreditarse para asumir sus funciones como Miembros de Mesa, el próximo 28 de julio en las elecciones presidenciales.

De interés: La tendencia es retomar los aumentos salariales asociados al desempeño: encuesta UCAB-Mercer

«Es fundamental que los ciudadanos designados para integrar las Mesas Electorales cuenten con el tiempo suficiente para capacitarse adecuadamente y estar listos para cumplir con sus funciones el 28 de julio», señaló Wanda Cedeño Coordinadora de Nacional de la Organización Voto Joven.

En eventos electorales anteriores, estas capacitaciones se han realizado de manera virtual, lo que ha permitido a los Miembros de Mesa adquirir los conocimientos necesarios sin tener que desplazarse a centros de formación presenciales.

Recordemos que los Miembros de Mesa son los encargados de: 

  • Supervisar y garantizar el correcto desarrollo de la votación en la mesa asignada.
  • Verificar la identidad de los votantes y asegurar que el proceso se lleve a cabo de manera ordenada.
  • Contabilizar los votos y llenar las actas correspondientes.
  • Velar por la transparencia y legalidad del proceso electoral.

Cedeño además invitó a la ciudadanía que aún no lo ha hecho, a revisarse en la página del CNE para saber si fue seleccionado o no como Miembro de Mesa.  “Si aún no sabes si fuiste seleccionado o no como Miembro de Mesa deberías ingresar YA a la página web del CNE www.cne.gob.ve, bajas hasta donde dice Consulta Registro Electoral Definitivo, pones tu cédula de identidad en el recuadro en blanco y pulsas el botón de búsqueda, allí además de mostrar sus datos y centro de votación que debes verificar que sean los correctos, tendrás un mensaje que te dice si fuiste seleccionado como miembro de mesa y cuál sería su cargo o no” sentenció. 

Desde Voto Joven se hace un llamado a los ciudadanos convocados a participar activamente en este proceso, pues su labor será fundamental para asegurar la transparencia y el correcto desarrollo de las elecciones del próximo 28 de Julio.

“Tu participación es importante y necesaria para lograr los cambios que queremos para nuestro país, por eso los jóvenes decimos en estas elecciones #YoParticipoConTodo” Concluyó la Coordinadora de Nacional de Voto Joven.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado