Ministro del Interior anunció plan estratégico para mejorar condiciones carcelarias

0
18

El Ministro de Interior, Remigio Ceballos, anunció este martes un plan para abordar de manera estratégica las necesidades de la población carcelaria y garantizar la celeridad procesal.

A través de una nota de prensa, Ceballos explicó que este plan estaría integrado por los organismos de seguridad ciudadana y el sistema penitenciario, asegurando el respeto de los derechos humanos.

El ministro señaló que este trabajo permitiría un abordaje integral en el sistema carcelario, orientado a la prevención y atención de situaciones adversas en estos recintos.

Asimismo, indicó que estas acciones de cooperación entre los órganos de seguridad y justicia buscan el bienestar de los presos.

Riña interna afectó a la población carcelaria de Yare II

El pasado 22 de mayo, Ceballos informó de la muerte de un preso y nueve heridos tras una riña interna en una cárcel ubicada en el estado Miranda (centro).

Más noticias: La Unión Europea pidió que se reconsidere la decisión de retirar la invitación a observar las presidenciales en Venezuela

A través de X, el ministro aseguró que se investigaba el hecho y precisó que la riña se registró en un módulo del Centro Penitenciario de Yare II, donde un preso murió por heridas punzo penetrantes y contusiones.

Entretanto, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) se adelantó a la información oficial, informando sobre un motín en el recinto y varios presos heridos de gravedad.

El observatorio añadió, a través de X, que desde enero han denunciado una crisis humanitaria en esta cárcel, demandando atención urgente de la comunidad internacional.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado