Nueva onda tropical traerá lluvias y vientos a Venezuela

0
28
Onda tropical 46 causó afectaciones en 13 estados de Venezuela

El Inameh anunció la llegada de la onda tropical número 2 de la temporada a Venezuela este miércoles. Valdemar Andrade, ingeniero y especialista en hidrometeorología, aseguró que se esperaban vientos y lluvias intermitentes en la zona centro norte costera del país.

Andrade recordó que con la llegada de la temporada de lluvias, se esperaba una disminución de las temperaturas, las cuales habían sido inusualmente altas este año.

El especialista indicó que, debido a la presencia de polvo del Sahara en el Atlántico, esta onda tropical no generó muchas lluvias, excepto en Guárico, parte de la zona central del país.

Otras noticias: Sasca Airlines activa nueva ruta hacía Carúpano (+Tarifa)

Destacó que esta primera onda tropical se movió lentamente en América del Sur, aunque ayer lo hizo un poco más rápido. Insistió en que, normalmente, al llegar a estas costas, la onda empieza a subir en latitud, pero no ocurrió así esta vez.

«Cuando se desplaza más lentamente, esta onda aumenta la probabilidad de saturar los suelos, lo que puede causar deslaves o lluvias intensas en un solo lugar, produciendo inundaciones», añadió en una entrevista con Román Lozinski.

El ingeniero resaltó que en promedio llegan entre 50 y 60 ondas tropicales al año y se estima que finalizan en septiembre.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado