Datanálisis: Más de 70% de los venezolanos planea votar el 28 de julio

0
35
cortesía

La consultora Datanálisis estima que más del 70% de los venezolanos habilitados para votar tiene la intención de ejercer su derecho el próximo 28 de julio, según reporta Radio Fe y Alegría.

José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, señaló que la intención de voto ha aumentado en comparación con el año pasado, cuando se situaba entre el 45% y el 50%. «La mayoría de la gente quiere votar porque desean un cambio de gobierno», afirmó en una entrevista transmitida por Venevisión.

Otras noticias: Capacitaron a 200 funcionarios latinoamericanos sobre la transición a los biocombustibles

Gil Yepes indicó que aproximadamente 17 millones de electores podrían votar el 28 de julio, incluyendo cerca de 70,000 habilitados para votar en el extranjero. Sin embargo, aclaró que esta cifra no incluye a los venezolanos que están fuera del país y no podrán participar en las elecciones presidenciales. «No podemos medir la abstención basándonos en el total de inscritos en el registro electoral, porque muchas personas no están en el país», agregó.

Según datos del Observatorio Electoral Venezolano, alrededor de 8 millones de personas, entre migrantes y nuevos votantes, no están habilitados para votar en las próximas elecciones presidenciales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado