Corpoelec desconectará granjas de minería de criptomonedas del sistema eléctrico

0
67
Cortesía

Caracas.- El Ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) puso en marcha un “plan especial de fiscalización” para los usuarios de alto consumo relacionados con la minería digital de criptomonedas.

Las autoridades informaron por sus redes sociales sobre este nuevo plan. Compartieron un video de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un galpón destinado a la minería digital.

Señala el Ministerio que el objetivo es “desconectar” del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) las granjas de minería digital. Pero no aclararon si le aplicarían sanciones o impuestos extra a estos usuarios.

Se conoció que la revisión estará dirigida a los usuarios de alto consumo vinculados a la minería digital.

La finalidad es desconectar del SEN todas las granjas de minería de criptomonedas en el país, evitando el alto impacto en la demanda, lo que permite seguir ofreciendo un servicio eficiente y confiable a todo el pueblo venezolano

En Venezuela el servicio eléctrico es uno de los principales problemas que enfrenta la población, ya que se registran cortes de energía, en la mayoría de las ocasiones sin previo aviso.

Con información de Impacto Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado