42 sindicatos piden a María Corina Machado salvar a Citgo

0
19

El proceso de liquidación de Citgo a cargo de un tribunal estadounidense parece llegar a su final, según 42 sindicatos que piden a María Corina Machado salvar a la petrolera venezolana en Estados Unidos.

El próximo 15 de julio un tribunal adjudicará la subasta de la petrolera venezolana en Estados Unidos a empresas transnacionales, según un comunicado de los sindicalistas.

En el escrito titulado “Ante la catástrofe de Citgo”, más de 42 sindicatos hacen un llamado a todos los demócratas venezolanos, en especial a Edmundo González, candidato presidencial de la Unidad Democrática.

Además de Maria Corina Machado, el grupo de sindicatos alerta a los líderes políticos que integran la alianza opositora de la Plataforma Unitaria Democrática, a tomar “una acción política inmediata” para salvar a Citgo.

Otras noticias: Turismo en Venezuela lleva 13 meses de crecimiento sostenido

“El juez encargado del caso Crystallex adjudicará los resultados de la subasta de Citgo, lo que resultaría en la pérdida de este activo crucial para el futuro económico de Venezuela”, alertan los sindicatos.

El comunicado lo encabezan Leonardo Ugarte del sindicato Petrolero; Gustavo Rodríguez, Empleados Alcaldía Metropolitana de Caracas; Bladimir Carvajal, Frente Trabajadores Petroleros; José Villazana, del Aluminio; Juan Martínez de Sincor; Jorge Khouri, Futpv; Neomar Castillo, UBT.

También firman Degrain Marichales de Sintraferrominera, Iván Freites, líder sindical petrolero, Miguel Nasser, Trabajadores Eléctricos de Carabobo; Carlos Márquez, Sintrasincoran; Eladio Mata, Alcaldía Metropolitana de Caracas; Manuel Felipe Díaz del Aluminio; Juan Gómez, CVG; y Noel Hernández, trabajadores de Guayana.