Vuelve el gran salón VINTAGE de Fundaprocura

0
17

Esta nueva edición se realizará en junio, como es usual, en el Caracas Country Club y reunirá piezas de marcas reconocidas, como Fendi, Louis Féraud, Víctor Costa, Jean Paul Gaultier, Gianfranco Ferre, Chanel, entre otras. Las entradas, que tienen un costo de $5, se pueden adquirir a través de fundaprocura.org y en la puerta del evento 

Fundaprocura, organización sin fines de lucro enfocada en mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad motora, está lista para celebrar la décimo sexta edición del Gran Salón Vintage, evento en el que se comercializa moda vintage de altísima calidad, cuyos fondos van destinados al salón de terapias de la fundación y la donación de sillas de ruedas. La cita será el próximo 10 de junio, de 9:00 am a 7:00 pm, en el Caracas Country Club, sede donde se ha realizado desde sus inicios. 

Este proyecto, iniciativa de Ana Luisa Paul de Baptista y Margarita Zingg, surgió en 2008, y desde entonces reúne en un mismo espacio desde piezas deportivas, casuales, formales y de fiesta, hasta vestidos de novia, de marcas como Fendi, Louis Féraud, Víctor Costa, Jean Paul Gaultier, Gianfranco Ferre, Chanel y demás. Firmas como Escada, Louis Vuitton, Gucci, Zadig, Voltaire, Maje, Sandro, Zara y Adolfo Domínguez también dicen “presente”. 

“Nuestro eslogan es ‘Mueve tu closet para que otros se muevan’ ―comentaron las directoras―. Clasificamos las piezas según sus marcas, para darles el valor de reventa más adecuado y lograr la recaudación de fondos necesaria para los objetivos de nuestra fundación, los cuales han sido siempre mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad motora”. 

Este es un evento de moda con propósito, con piezas de alta calidad a excelentes precios. La mayor parte de las prendas se clasifica entre los 5 y los 40 dólares, y solo tienen precios especiales aquellas piezas de gran valor, como abrigos de visón, trench coats y trajes de marcas reconocidas.

Vintage Creations 

Desde 2016, el Salón Vintage de Fundaprocura cuenta con una franela emblemática, que se renueva en cada edición. En 2023, el proyecto lanzó junto a la marca VF, de Valerie Frangie, un concurso abierto a aquellas firmas que quisieran ser parte de este movimiento, resultando ganadora una pieza diseñada por la joven empresa Clareth

Ese entusiasmo motivó a las directoras a lanzar este 2024 el segundo concurso Vintage Creations, cuyo resultado se anunciará el 24 de mayo, a través de las redes de Vintage Fundaprocura y Valerie Frangie. El panel de jurados está conformado por reconocidos especialistas de la moda venezolana: Valerie Frangie, Margarita Zingg, Mario Aranaga, Kristina Kubler, Mauricio Cilingg y Victoria Gonzalez. Ellos, junto a la directiva de Fundaprocura y el voto del público, serán los encargados de elegir la pieza ganadora. 

“El salón vintage de Fundaprocura existe sólo gracias a la generosidad de nuestros familiares, amigos y todos nuestros seguidores, que se han unido a esta noble causa y cada año nos envían sus piezas especiales y vienen a nuestro salón a encontrar tesoros para sus closets”, dijeron. Entre su equipo de voluntarios destaca el trabajo de Mario Aranaga, quien ha impulsado este proyecto desde 2008, y Victoria González (@pictoriag), fotógrafa oficial del evento. 

La invitación es a disfrutar este gran encuentro fashionista, que tendrá lugar el próximo 10 de junio, entre las 9:00 am y las 7:00 pm, en su sede habitual el Caracas Country Club. Las entradas se pueden adquirir en la puerta del evento o a través de fundaprocura.org, página en las que estarán disponibles hasta el viernes 7 de junio, por un valor de $5 e incluye el valet parking. EC

.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado