Centro de Educación Inicial del Metro de Caracas albergará a 120 niños y niñas de la patria

0
21

Con capacidad para garantizar la educación inicial a 120 niños y niñas, el ministro de transporte y presidente de la C.A. Metro de Caracas, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, reinauguró el Centro “Negra Matea”, luego de las tareas de remozamiento efectuadas a toda la planta física de la institución, como parte de las acciones instruidas por el presidente Nicolás Maduro.

Durante el acto, el ministro Velásquez Araguayán, destacó la excelente labor realizada por el Ministerio de Comercio Nacional, padrino de Metro, en la rehabilitación de estos espacios, que benefician actualmente 63 niños y sus docentes. Además resaltó la dedicación y esmero con la que cada docente realiza sus actividades diariamente en las aulas con los hijos de los trabajadores de la compañía de transporte.

Paralelamente el presidente de Cametro, ofreció detalles sobre los avances en la recuperación del sistema en el marco de la segunda fase del referido Plan ¡Metro Se Mueve Contigo!, que incluye rehabilitación de trenes, vía férrea e infraestructura en general del sistema, entre otros.

Áreas intervenidas

En cuanto al CEIA “Negra Matea”, el personal del Ministerio de Comercio Nacional, trabajó profundamente en los 5 niveles incluyendo cocina, comedor; cancha deportiva, áreas recreativas, aulas para los cursos, aula de computación, consultorio pediátrico, área de terapia ocupacional, piso antiinflamable, depósitos, baños, sistemas de bombas, sistema de climatización, iluminación, pintura, colocación de techo a la cancha deportiva, cambio de vidrios templados, cambio de inmuebles y equipos informáticos.

El Plan ¡Metro Se Mueve Contigo! continúa desplegado en todas las áreas del Metro de Caracas, rehabilitando cada espacio a fin de ofrecer óptimas condiciones a los trabajadores para ejercer sus funciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado