Grupo Mantra (Disney, Mattel y Warner) es un “Negoción” en el mercado de valores

0
71

La empresa presentó en la sede del ente bursátil líder del país su propuesta innovadora para el público de Venezuela deseoso de nuevas oportunidades de inversión en el país

El día miércoles 8 de mayo en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas ubicada en El Rosal, Caracas realizó su presentación Grupo Mantra, empresa licenciataria de distinguidas marcas como Disney, Mattel y Warner.

En la concurrida presentación estuvieron presentes medios de comunicación de Caracas y del interior del país, así como las Casas de Bolsa que hacen vida en la Bolsa de Valores, clientes inversionistas y diversas personalidades empresariales de Venezuela.

Otto Cadena, promotor y CEO de Grupo Mantra invitó a todo venezolano a participar en esta nueva propuesta de inversión en el mercado de valores, operación que por el interés generado en últimas semanas ha llamado la atención desde pequeños a grandes posibles inversionistas.

«Actualmente es muy fácil adquirir acciones de Grupo Mantra. Con solo presentar la cédula de identidad puedes abrir una cuenta de corretaje con Acciona Casa de Bolsa y otras casas de bolsa aliadas. Será un gran honor que sean mis socios en esta gran empresa, dónde pueden ser accionistas fundadores de Grupo Mantra y con apenas un monto mínimo de inversión en una empresa con grandes proyecciones de crecimiento y con experiencia comprobada en franquicias y licencias de marcas», enfatizó con gran emoción Otto Cadena.

“Esto es un negoción». Así empezó la presentación del socio promotor y CFO del Grupo Mantra, Federico Schemel. También destacó que no son un proyecto, son ya una empresa en marcha y con operaciones y actualmente cuentan con productos y franquicias asi como ventas al mayor de productos originales de las marcas más reconocidas del mundo en Venezuela.

A su vez Schemel añadió que es la primera vez en el mercado de valores nacional que una acción paga un beneficio de 15% anual sobre su inversión. El también economista hizo un análisis del mercado nacional en estos momentos y las oportunidades que existen al trabajar directamente con la casa matriz de estas marcas de prestigio mundial. Recordó que en estos momentos los productos de Grupo Mantra están presenten en 137 establecimientos de la red Farmatodo en todo el país.

“No es lo mismo comprar mercancía y traerla en una maleta para abastecer tu tienda, que trabajar con los licenciatarios que conocen el mercado y traen los productos originales de la más alta calidad y de ultima tendencia cómo lo hace Grupo Mantra», destacó Federico Schemel.

Por su parte, Ismael Navarro, Gerente General de Acciona Casa de Bolsa indicó que a partir del día 9 de mayo queda abierto el proceso de solicitud de adquisición de acciones por parte del público inversionista. La casa de bolsa líder estructuradora es Acciona Casa de Bolsa, la cual será acompañada en el proceso de distribución junto a las casas de bolsa: Interbono, Mercosur, World Trading, BNCI, Caja Caracas, Rendivalores, Statera y otras.

De Interés para los Inversionistas

Se estarán ofreciendo en colocación en oferta pública inicial un total de 200.000 acciones tipo «B» por un valor nominal de bolívares 1,00 más una prima equivalente a USD 5,00 de los Estados Unidos de América según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

El monto mínimo de inversión son 4 acciones, lo que representa USD 20,00 al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela más bolívares 4,00 por su valor nominal. Los pequeños inversionistas, tienen derecho de preferencia en la compra de estas acciones hasta por la cantidad de 200 acciones y sus órdenes se pueden recibir a partir del jueves 09 de mayo hasta el 13 de mayo, las órdenes superiores, se comenzaran a recibir desde el día 14 de mayo.

Los beneficios de comprar acciones de Grupo Mantra

Explicó Ismael Navarro, Gerente General de Acciona Casa de Bolsa sobre los beneficios de la inversión:

• Se invierte en una empresa con gran potencial de valor y crecimiento con respaldo de más de 200 marcas globales, líderes en ventas minoristas de artículos bajo licencia a nivel mundial.

• Además de recibir anualmente los dividendos, percibirá una retribución especial fija, equivalente a 15% anual de la inversión, durante 3 años. El primer año pago anual y a partir del segundo año pagos trimestrales.

• Los accionistas recibirán descuentos especiales al adquirir los productos de Grupo Mantra (Precio de Accionista) en los comercios aliados que distribuyan los productos oficiales.

Está nueva inversión que se muestra en la vitrina bursátil de la Bolsa de Valores de Caracas, es un instrumento híbrido que posee caracteristicas de renta fija y renta variable y es una innovación que se presenta por primera vez en el mercado de valores del país de la mano de Acciona Casa de Bolsa.

Nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado