Voto promueve el empoderamiento de las mujeres wayúu en el estado Zulia

0
24

En el marco de su compromiso por fomentar la participación de los jóvenes en los asuntos públicos del país, así como fortalecer el empoderamiento femenino y la militancia del voto con perspectiva de género, la organización Voto Joven llevó a cabo un destacado conversatorio en el estado Zulia, específicamente en la parroquia Alfonso Váquez.

El evento contó con la participación de más de 15 mujeres pertenecientes a la etnia Wayúu, quienes se reunieron con entusiasmo y determinación para debatir sobre temas de suma importancia para su desarrollo personal y comunitario.

Durante la jornada, el empoderamiento femenino fue el eje central de las discusiones, haciendo hincapié en la relevancia de fortalecer el liderazgo de las mujeres, tanto en el ámbito del hogar como en la esfera comunitaria. Se abordaron temas como la igualdad de género, el acceso a la educación, la inscripción en el registro electoral y la necesidad de tener participación activa en la toma de decisiones.

Otras noticias: Conoce a los ganadores del Concurso de Crónicas del Maratón CAF 2024

El conversatorio fue un espacio de intercambio de ideas y experiencias, donde se generó un diálogo enriquecedor entre las participantes. Se resaltó la importancia de la voz y el voto de las mujeres como herramientas fundamentales para impulsar el cambio social y promover la equidad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

«Este conversatorio en la parroquia Alfonso Váquez del estado Zulia ha sido un paso importante para promover el liderazgo y la participación activa de las mujeres Wayúu, quienes están más comprometidas que nunca con lograr una sociedad más inclusiva y equitativa», destacó Carla Ferrer activista de Voto Joven en el Zulia. Quien además señaló que “reconocer la importancia del liderazgo femenino en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria pasa por fortalecer el empoderamiento de las mujeres y promover su participación en la vida política del país”

El conversatorio con las mujeres Wayúu es un ejemplo del compromiso de Voto Joven con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Contacto: 

Jhorliana Offerman 

Jefa de Prensa Voto Joven

[email protected]

WhatsApp: +5491164235935

Llamadas: 04120151933

Redes sociales: 

Twitter. @VotoJoven Instagram: @Somosvotojoven

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado