Profranquicias manifiesta preocupación por impacto de Ley de Protección de Pensiones en empresas

0
25
EFE/Miguel Gutiérrez

Ricardo Antequera, presidente de Profranquicias, expresó que hay “mucha preocupación” en torno a la aprobación en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN) del proyecto de Ley de Protección de las Pensiones y de Seguridad Social.

«Este sector además está integrado por pequeñas y medianas empresas, así que estamos preocupados y expectantes porque en realidad no tenemos el detalle todavía», enfatizó en entrevista para Unión Radio.

Destacó que «afortunadamente Fedecámaras pudo participar en la consulta nacional sobre la norma y pudo hacer observaciones», pero, «agregó toca esperar la versión final, una vez publicada en Gaceta Oficial, que pueda permitirnos dimensionar el impacto que seguramente va a ser difícil».

«Toca saber cuán difícil y cuán alta es la cumbre que nos toca seguir subiendo desde la comunidad de Franquicias», dijo.

Sostuvo que «recibir una nueva obligación desde la perspectiva parafiscal es una dificultad más en un país que ya está cargado de contribuciones impositivas».

«Hay que sentarse y digerirlo bien y, en el interín, esperar que haya una reconsideración para que el impacto sea el menor posible», advirtió.