Concejal Chacón: Saneamiento del Lago de Maracaibo luce cada vez más lejano

0
32
Productores agropecuarios de Sur del Lago de Maracaibo tienen 10 meses inundados

El concejal de Maracaibo Orlando Chacón lamenta que, pese a los esfuerzos de ambientalistas, los trabajos de saneamiento de la cuenca del Lago de Maracaibo “lucen cada vez más lejanos”. 

“Cada vez que nos adentramos al lago vemos mayor cantidad de plásticos”, lamentó. En entrevista para Unión Radio, denunció la falta de transparencia con respecto “a lo que se ha hecho desde la industria petrolera nacional para reducir los derrames activos que se mantienen, sobre todo en la Costa Oriental del Lago, y sobre las fugas y el cambio de tuberías”.  

“El Lago de Maracaibo no puede seguir siendo el patio trasero, tanto de la ciudad de Maracaibo como del estado Zulia, no puede seguir siendo eso que nos genera recursos, pero que no le invertimos”, subrayó. 

En cuanto al Puente General Rafael Urdaneta, insiste en que el mantenimiento debe continuar, “pero que sea efectivo”. 

Chacón añadió que deben respetarse los recursos en materia petrolera que generan el puente y el lago, y advirtió que “esos ingresos por regalías no están llegando, pues hay una deuda de más de $4 millones y solo han ingresado a nuestras cuentas $11 mil”.