ZEE La Guaira concreta instalación de infraestructura de empresas turcas

0
74

Empresas privadas turcas acordaron instalar plantas e infraestructuras productivas en el litoral central venezolano, para producir productos en los ramos textil, alimento, cemento, construcción, educación e inmobiliaria, como parte de la Zona Económica Especial (ZEE), anunció este sábado el gobernador bolivariano de La Guaira, José Alejandro Terán.

El mandatario regional, quien se encuentra en Turquía como parte de la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro Moros, informó que los empresarios de la empresa Sayinlar, una de las productoras de aceites de girasol, de soya y de oliva, con exportaciones a más de 60 países, por primera instalará una sede fuera del país y lo hará en La Guaira.

«Con alegría anunciamos que ya estamos listos para arrancar la instalación del primer proyecto en materia industrial, específicamente en el rubro de alimentos, dentro de nuestra Zona Económica Especial, que se suma a dos proyectos más que estamos ejecutando», informó Terán en sus redes sociales, donde publicó sendos videos documentales en su visita al país euroasiático

Informó que en lo que respecta al aceite vegetal, se estableció el convenio con la empresa privada guaireña y la empresa privada turca, para trasladar esta planta, la tecnología y la capacidad productiva y desde allí abastecer a Venezuela, pero también a los mercados de toda Latinoamérica y el Caribe.

«Este es un proceso largo, no es una carrera de 100 metros planos ni un maratón, pero lo estamos haciendo con mucha responsabilidad, con mucha seriedad, como lo ha orientado y lo ha visionado nuestro gran líder presidente Maduro en el marco de su estrategia para desarrollar la economía posrentista», explicó el mandatario regional.

Asimismo, informó de los acuerdos con el grupo Sanko Holding, que tiene 120 años de fundado en Turquía y en la actualidad genera 400 millones de dólares anuales en exportaciones para la economía turca. «¡Siguen las buenas noticias para Venezuela y Turquía! En esta última jornada de trabajo desde esta nación hermana hemos vuelto a sostener una reunión de trabajo con Halis y Alí Can, quienes están listos para la instalación de infraestructuras en nuestro Litoral Central», divulgó en su cuenta de X.

Adelantó que estos acuerdos son resultado de los memorándum de entendimiento firmados en el marco de la Feria de Exportadores Turcos, cuyos avances aceleran el trabajo técnico de los equipos de ambas naciones.

Igualmente, atendió personalmente las gestiones desde la Asociación de Exportadores de Gaziantep, donde respondió inquietudes y preguntas en torno a la Zona Económica Especial de La Guaira.

«Tal como lo orientó el Presidente Nicolás Maduro, continuamos dando los primeros pasos para fortalecer la relación con naciones hermanas a partir de la confianza que da la bandera de la Diplomacia de Paz que levanta Venezuela», concluyó.

Con información de VTV

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado