Diosdado Cabello confirma la candidatura de Edmundo González respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática

0
47
cortesía
cortesía

En una reciente rueda de prensa, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que Edmundo González Urrutia, respaldado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cumple con todos los requisitos legales para postularse como candidato en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Cabello subrayó el respeto del PSUV hacia el derecho a la participación política de todos los candidatos que cumplen con la normativa vigente.

Esta declaración contrasta con comentarios anteriores sobre María Corina Machado, líder opositora, a quien Cabello acusó de respaldar a un candidato que no cumplía con los criterios constitucionales y legales para postularse.

Otras noticias: AstraZeneca reconoce un raro efecto secundario de su vacuna contra el coronavirus

Aunque Cabello aseguró que la candidatura de González cumple con los requisitos legales, expresó preocupaciones sobre su legitimidad al insinuar que podría ser un acto de fraude al presentarse como el candidato de Machado. Cabello cuestionó la identidad y sinceridad de la oposición, sugiriendo que asumir una falsa representación podría tener graves consecuencias políticas y ser percibido como un engaño.

«Uno escucha al candidato del imperialismo decir que no es candidato, que la candidata es otra. Y quieren hacer creer que la candidatura es de otra persona. Pero es un problema de la oposición, problema de identidad, de identidad, de personalidad, un complejo. Quiero ser quien no soy, quiero aparentar ser otra cosa. Y eso al final pasa factura, pasa factura políticamente. Es muy grave porque algunos asoman eso hasta como un fraude, algunos manifiestan que eso es un fraude», concluyó Cabello.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado