AstraZeneca reconoce un raro efecto secundario de su vacuna contra el coronavirus

0
34
Vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus llegarían a Venezuela en febrero, informó el jefe de la OPS
cortesía

Según informó The Telegraph el domingo, la farmacéutica AstraZeneca admitió que su vacuna contra el coronavirus puede desencadenar un inusual efecto secundario relacionado con la coagulación de la sangre, citando un documento judicial.

Este efecto secundario, conocido como síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS), provoca la formación de coágulos en los vasos sanguíneos del cerebro u otras partes del cuerpo, acompañado de un bajo recuento de plaquetas.

AstraZeneca reconoció que este efecto se ha observado en algunos receptores de su vacuna, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford.

La compañía británica señaló en un documento judicial presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres en febrero que su vacuna «puede, en casos muy raros, causar TTS», aunque desconoce el mecanismo biológico subyacente.

Otras noticias: Diosdado Cabello amaneció en Altamira al conmemorarse el quinto aniversario de la «Operación Libertad»

Este reconocimiento se produce en medio de demandas contra AstraZeneca por lesiones y muertes relacionadas con su vacuna. Hasta ahora, se han presentado 51 demandas contra la empresa, con indemnizaciones solicitadas de hasta 126 millones de dólares.

AstraZeneca afirmó que apoya a las personas afectadas por su vacuna, pero defendió su eficacia y afirmó que las complicaciones secundarias son poco comunes. Sin embargo, el medicamento ya no se utiliza en el Reino Unido ni en Australia.

A pesar de los riesgos, la Universidad de Oxford argumenta que la vacuna ha salvado a cerca de seis millones de personas durante la pandemia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado