Reuters: Repsol amplía producción de petróleo en Venezuela tras acuerdo con PDVSA

0
56
cortesía

La compañía española Repsol proyecta duplicar la producción de petróleo de sus empresas mixtas con la estatal PDVSA en Venezuela, luego de un reciente acuerdo para expandir las áreas asignadas a los proyectos.

Josu Jon Imaz, presidente ejecutivo de la empresa, anunció esta perspectiva el jueves durante una llamada con analistas para discutir los resultados del primer trimestre.

Imaz informó que el acuerdo incluye la incorporación de dos nuevos campos, Tomoporo y La Ceiba, que actualmente generan 20.000 barriles por día. Esto implicaría duplicar la producción actual de Petroquiriquire, una de las empresas mixtas con PDVSA, que actualmente produce 20.000 barriles por día.

Petroquiriquire, donde PDVSA posee el 60% y Repsol el 40% restante, opera en diversas zonas de Venezuela, incluyendo la región del Norte de Monagas.

Más noticias: Faro Farmacéutico: El sector farmacéutico creció 43%en el primer trimestre

Imaz destacó que este acuerdo, aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela este mes, fortalece la posición de Repsol en la producción petrolera en el país. Además, permitirá a Repsol recuperar una deuda comercial pasada gracias a la nueva producción en el campo petrolero.

Repsol ha venido recuperando deuda y dividendos pendientes en Venezuela mediante un acuerdo de intercambio con PDVSA, autorizado por Estados Unidos. Este pacto también implica el suministro de combustibles por parte de Repsol a Venezuela.

A pesar del plazo de 45 días otorgado por Estados Unidos para cerrar transacciones en Venezuela iniciadas bajo una licencia petrolera no renovada, Repsol y otras compañías extranjeras planean continuar sus acuerdos con PDVSA, basándose en autorizaciones individuales previamente extendidas por Washington.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado