Diputado Ángel Rodríguez: “No somos una colonia ni aceptaremos ningún tutelaje extranjero para comercializar nuestro petróleo”

0
52

La reactivación de las sanciones contra la industria petrolera no doblegará a Venezuela, seguiremos produciendo y comercializando crudo con los países que deseen hacer negocios con el país, aseguró este miércoles el diputado Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

Durante su acostumbrada reunión semanal los diputados y diputadas miembros de referida instancia parlamentaria analizaron exhaustivamente los alcances que tendrá la reactivación de las sanciones en petróleo y gas por parte de los Estados Unidos.

“No nos preocupa las sanciones de EEUU, porque el hecho que al país lleguen 9 empresas mixtas con socios nuevos es una señal de que este año seguiremos aumentando la producción. Con las sanciones vigente pasamos de producir 400 mil barriles a 918 mil barriles y vamos a seguir creciendo hasta superar este mismo año el millón 200 mil barriles diarios”, dijo.


A juicio de Rodríguez, las sanciones contra la industria petrolera venezolana perturban el mercado energético a nivel internacional. Con la licencia 44-A EEUU ha querido controlar a quienes PDVSA puede vender el petróleo, “pero Venezuela no es una colonia, ni acepta tutelaje de ninguna potencia extranjera, seguiremos recibiendo a quienes deseen hacer negocios con la industria petrolera venezolana”.

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo recordó que Venezuela posee la reserva más grande de petróleo a nivel mundial que supera los 323 mil millones de barriles de petróleo y si se aumenta el factor de recobro que implica mayor extracción de petróleo se pudiera alcanzar los 500 o 600 millones de barriles.

“Venezuela está dispuesta a lograr acuerdos para comercializar, negociar y asociarse para comercializar su crudo con países de Europa, China y con todos los que quieran venir al país”, concluyó.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado