Presidente de Brasil: Es «extraordinario» que la oposición venezolana se una en torno al candidato González Urrutia

0
38
Cortesía

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó este martes de «extraordinario» que la oposición venezolana se agrupe en torno a un candidato único y reiteró su deseo de que todos los sectores respeten el resultado de las elecciones del próximo 28 de julio.

«Está sucediendo algo extraordinario. Toda la oposición se unió. La oposición lanza un candidato único», dijo Lula en rueda de prensa en alusión al candidato presidencial unitario Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Lula también destacó la importancia de la observación internacional en estas elecciones presidenciales y manifestó la disposición de Brasil de acompañar el proceso electoral si es invitado.

«Creo que habrá un seguimiento internacional de las elecciones. Mucha gente está interesada en querer seguirlo. Y si se invita a Brasil, Brasil participará en el seguimiento de estas elecciones con la expectativa de que cuando terminen, la gente volverá a la normalidad. O sea, quien ganó asume y gobierna, quien perdió se prepara para otras elecciones, como me preparé yo después de tres derrotas aquí en Brasil», expresó.

El mandatario reiteró sus deseos poara que «Venezuela vuelva a la normalidad, para que Estados Unidos levante las sanciones» y que el país pueda recibir de regreso a los millones de migrantes que han tenido que escapar a otras naciones.

González Urrutia ha recibido en los últimos días el apoyo de otros sectores de la oposición y fue elegido por la PUD después de que las autoridades electorales rechazaron el registro de María Corina Machado primero y luego el de Corina Yoris.

Cabe destacar que el gobierno brasileño, cuando fueron vetadas esas candidaturas, expresó su «preocupación» por las trabas impuestas a la inscripción de candidatos y recibió una airada respuesta de la cancillería venezolana.

EFE