Fedecámaras advierte sobre impacto de la licencia 44A y llama a la flexibilización de sanciones

0
42
Cortesía
Cortesía

Tras el anuncio de la licencia 44A sobre sanciones a Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos, Tiziana Polesel, segunda vicepresidente de Fedecámaras, expresó su preocupación por el retraso que esto representa.

Alertó que, lejos de lograr sus objetivos, estas sanciones generan un perjuicio para la ciudadanía.

Polesel explicó que las sanciones elevan los precios de los productos, desaceleran el flujo internacional y provocan medidas restrictivas por parte de bancos extranjeros, afectando aún más a los venezolanos.

Otras noticias: Esfuerzos en Venezuela por rescatar el último glaciar en el Día de la Tierra

Subrayó que la falta de flexibilización de las sanciones dificulta la recuperación del país y llamó al diálogo pacífico para resolver los conflictos.

En cuanto a la política salarial, Polesel destacó la importancia de un aumento del consumo, pero subrayó que el verdadero motor de la economía es el aumento de la productividad y el acceso a créditos para las empresas.

Además, hizo hincapié en la necesidad de un sistema tributario justo que no penalice el crecimiento empresarial ni castigue a los contribuyentes cumplidos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado