El periodista y director del periódico El Nacional, Miguel Henrique Otero, se pronunció acerca de la situación eléctrica que atraviesa el país y aseguró que los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Barinas presentarán racionamiento eléctrico intermitente durante varios meses, debido al colapsó de una línea interconectada de 765 kv ubicada en la central eléctrica del Guri.
Mediante una publicación en la plataforma X, Henrique Otero mencionó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no dispone de personal altamente capacitado para contrarrestar estás fallas debido a la diáspora de venezolanos.
El director del diario El Nacional explicó que la línea 765kv sale del Guri hacia la subestación Malena norte del estado Bolívar para conectarse con diferentes subestaciones de Táchira, Mérida, Trujillo, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Barinas y Zulia.
Además, advirtió que son aproximadamente 1325 km de líneas eléctricas sin mantenimiento preventivo, por lo que no descarta la posibilidad de otro apagón nacional como el ocurrido el pasado 7 de marzo de 2019.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado

