Más de 200 veedores internacionales acompañarán la Consulta Popular del 21-A

0
41

Por primera vez en la historia de Venezuela se realiza una consulta al Poder Popular para decidir sobre los proyectos que se ejecutarán en las comunidades y de cómo van a distribuir los recursos asignados para mejorar la calidad de vida de los habitantes, afirmó el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Guy Vernaéz en el programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido Vernaéz, destacó que «este domingo hay un cambio en toda la historia del proceso de los movimientos sociales que se construye a partir del llamado del presidente ante una convocatoria que se realizaba en Miranda y que ahora toma un carácter nacional, estamos hablando de la participación de más de 46 mil consejos comunales».

Esta consulta contará con casi la misma cantidad de centros de votación inscritos para la elección presidencial de este 28 de julio, sobre lo cual manifestó: «La democracia que nosotros estamos haciendo en Venezuela, no tiene referente, en este particular para el proceso del día 21 estamos hablando de más de 15 mil centros de votación, para aprobar más de cuatro mil 500 proyectos que serán ejecutados por la misma organización popular».

De igual manera, anunció que la Consulta Popular contará con la participación de más de 200 veedores internacionales, «es gente muy interesada de lo que está pasando en Venezuela, gente que está pendiente de qué significa un Consejo Comunal, porque su único referente es la representatividad de una democracia».

Para el movimiento electoral del domingo están involucrados el Consejo Nacional Electoral, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB), y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar que en todos los sectores se lleve a cabo el proceso correctamente.

Fuente: VTV

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado