Edmundo González Urrutia es el nuevo candidato de la Plataforma Unitaria Democrática

0
37

Por unanimidad la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), designó este viernes a Edmundo González Urrutia como el nuevo candidato de la unidad para las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de Julio en sustitución de María Corina Machado.

El anuncio fue realizado por Omar Barboza, secretario general de la Plataforma Unitaria Democrática quien enfatizó que la candidatura de González Urrutia cuenta con el apoyo por todos los factores,

“Edmundo González Urrutia fue inscrito originalmente como un candidato provisional y hoy se convierte en candidato definitivo, él ya está inscrito y su inscripción fue admitida por el Consejo Nacional Electoral y no fue objetada por nadie”, exprrsó Barboza.

El Secretario General de la PUD expresó que se tomó decisión con el fin de mantenerse dentro de la ruta electoral y seguir luchando para garantizar la inscripción de la candidatura elegida por los factores democráticos.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, rival de Hugo Chávez en 2006, declinó su candidatura, que inscribió, también en el último minuto, con su partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que forma parte de la coalición.

“Fue una decisión unánime, queremos hacer un reconocimiento al gobernador Manuel Rosales, es un hombre que cumple con su palabra (…) que decidió declinar su candidatura para sumarse a la candidatura de Edmundo González Urrutia y los partidos que están apoyando a Rosales hicieron lo mismo”, celebró Barboza.

Edmundo González Urrutia, de 74 años, es un diplomático de carrera, egresado como internacionalista en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en 1981 realizó un magíster en relaciones internacionales por la American University de Washington, Estados Unidos. 

Ha ocupado cargos en la Dirección general de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) entre 1994 y 1998. También dirigió el comité de Análisis y Planificación Estratégica dentro del organismo.  Actualmente es es director suplente y coordinador del Grupo de Trabajo Seguimiento del Sistema Internacional del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro. Entre los años 1991 y 1993, ocupó el cargo de embajador de Venezuela en Argelia y entre 1998 y 2002 fue embajador de Venezuela en Argentina.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado