Diputado Ángel Rodríguez: “La reactivación de las sanciones en petróleo y gas es un acto criminal e insensato”

0
46

El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional calificó como una acción criminal, insensata la decisión asumida por el gobierno norteamericano de reactivar las sanciones al petróleo y al gas venezolano pues estas no sólo afectarán a nuestro país, sino también al pueblo de EEUU.

“Los argumentos con los que el gobierno de Joe Biden pretende justificar la medida son descabellados porque tenemos evidencias claras de que, por parte de Venezuela, se le ha dado fiel cumplimiento a los acuerdos suscritos en la mesa de Barbados”, dijo Rodríguez.

A juicio del presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, con la decisión asumida contra Venezuela se pone en evidencia los intereses de Joe Biden y su gobierno que sólo busca provocar cambios políticos en nuestro país y complacer a los sectores radicales que adversan a Venezuela.

El diputado Ángel Rodríguez sostiene que al reactivar las sanciones al petróleo y al gas al gobierno norteamericano parece no importarle el oscuro panorama que se proyecta con la situación geopolítica energética mundial, frente a los conflictos en el Medio Oriente y los ataques en Europa.

“Las medidas coercitivas y unilaterales interpuestas por EEUU no doblegarán a Venezuela, existe la firme voluntad de nuestra industria petrolera de continuar aumentando la producción y la comercialización de crudo, cada día hay más empresas trasnacionales interesadas en el negocio petrolero”, expresó.

Reiteró que la soberanía de Venezuela no se negocia. “Somos un país libre para tomar decisiones políticas, económicas y sociales de manera independiente. Dejamos de ser “colonia” hace 200 años y desde ese tiempo no hay vuelta atrás. Rechazamos y condenamos la pretensión imperial de afectar nuestra economía.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado