La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela anunció «reunión permanente» en búsqueda de unidad para las elecciones presidenciales

0
37

La principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), anunció este martes que se encuentra en «reunión permanente» para resolver las discrepancias sobre la candidatura presidencial que recibirá el respaldo del bloque de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Según informó la alianza antichavista a través de un comunicado, representantes de las organizaciones políticas que la integran sostuvieron una reunión el martes, durante la cual se ratificó la «disposición unánime a la construcción de una ruta electoral unitaria».

El comunicado declara que están «en reunión permanente, con el fin de profundizar todas las gestiones necesarias para garantizar una candidatura unitaria para todos los venezolanos».

Otras noticias: Guyana reafirma su compromiso con la solución pacífica en disputa territorial con Venezuela

La PUD tiene previsto realizar varias sesiones de trabajo, en las cuales espera la participación de la líder opositora María Corina Machado, elegida en primarias como candidata presidencial de la alianza, pero impedida para competir en los comicios debido a una sanción impuesta por la Contraloría que le prohíbe ocupar cargos públicos hasta 2036.

Además, la coalición convocará a estas reuniones al jefe de la delegación opositora en las negociaciones con el Gobierno, Gerardo Blyde, y al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien se inscribió como candidato opositor por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), al margen de la coalición.

La oposición instó el lunes a Rosales a reunirse con la PUD para «buscar un acuerdo, a la mayor brevedad, que garantice la unión de todos los venezolanos».

Rosales explicó recientemente que su postulación busca únicamente mantener opciones para la oposición en las presidenciales y que se retirará de la contienda si no obtiene el respaldo de la PUD.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado