Asegura presidente de Pickens:“Empresa privada tiene un rol fundamental en el apoyo a la educación”

0
45
High angle view of a group of high school friends hanging out after class

Esta alianza estratégica colaborativa entre la empresa de productos eléctricos y la universidad nacional busca desarrollar productos y soluciones innovadoras para el futuro del país

En un acto celebrado en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre» (Unexpo) en Barquisimeto, la empresa venezolana de productos eléctricos, Pickens, formalizó la donación de 60 spots y 12 reflectores para contribuir a mejorar la infraestructura y el equipamiento de dicha institución educativa.

Ramón Abreu, presidente de Pickens, resaltó el compromiso de la empresa con el desarrollo del país a través del apoyo a la educación. “En Pickens creemos que la educación es la base del progreso y el futuro de Venezuela. Por ello, nos sentimos orgullosos de poder colaborar con la Unexpo en la mejora de sus instalaciones y así contribuir a la formación de los futuros profesionales del país», afirmó.

La donación realizada a la Unexpo forma parte de una serie de acciones que Pickens viene desarrollando, en alianza con diferentes universidades del país. “Estamos convencidos de que la empresa privada tiene un rol fundamental que jugar en el apoyo a la educación. Por ello, estamos impulsando diferentes iniciativas para fortalecer la relación entre las universidades y el sector productivo», explicó Abreu.

Otros productos que se donaron a la universidad fueron:

  • Reflectores de última generación para mejorar la iluminación en los Actos de Grado.
  • Un aparato para controlar las variaciones de voltaje, esencial para realizar pruebas en los laboratorios de ingeniería eléctrica.
  • Tubos LED para los laboratorios, reemplazando los antiguos fluorescentes.
  • Televisores, para que los estudiantes puedan mostrar sus trabajos y realizar pruebas.

Pero la donación no es solo material, la empresa busca fortalecer su alianza estratégica con la Unexpo, para aprovechar el conocimiento y la experiencia de sus estudiantes y profesores.

Abreu indicó que en Pickens están convencidos de que las universidades son mucho más que un lugar para estudiar, “son centros de conocimiento que deben aliarse con la empresa privada para generar innovación y desarrollo”.

Apoyo a la educación

De igual forma, en la universidad consideran que la colaboración con la empresa Pickens y su respaldo les permitirá poner en práctica el conocimiento y la experiencia de sus estudiantes y profesores en proyectos reales. Además, la universidad se beneficiará de la retroalimentación y el apoyo de la empresa, lo que le ayudará a mejorar sus programas de estudio y a preparar mejor a sus estudiantes para el mercado laboral.

La donación de Pickens a la Unexpo se enmarca en la visión de la empresa de contribuir al desarrollo sostenible del país, a través del apoyo a la educación, a la innovación y al emprendimiento.

Nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado