Venezuela cerrará consulado y embajada de Ecuador

0
27
Cortesía

En respuesta al asalto perpetrado por el gobierno de Daniel Noboa a la embajada de México, el presidente Nicolás Maduro ha decidido cerrar la embajada y los consulados de Venezuela en Ecuador.

«He ordenado el cierre de nuestra embajada en Ecuador, así como de nuestros consulados en Quito y Guayaquil, y el retorno inmediato del personal diplomático a Venezuela», declaró Maduro.

Durante su intervención en la cumbre virtual extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Maduro condenó enérgicamente el asalto, calificándolo como «unánime, total y absoluto», y criticó la ausencia del presidente ecuatoriano en el evento, quien envió a su canciller en su representación.

Otras noticias: Maduro busco apoyo de Petro para garantizar la paz en las elecciones presidenciales

«Noboa debería haber comparecido hoy ante la cumbre de la Celac. Puedo decir desde Venezuela que Noboa se ha escondido», afirmó Maduro.

Además, el presidente venezolano señaló a la canciller Gabriela Sommerferld de Ecuador por ponerse al frente y «manchar su imagen» durante la reunión extraordinaria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado