Maduro buscó apoyo de Petro para garantizar la paz en las elecciones presidenciales

0
43
Cortesía

Nicolás Maduro reveló este lunes que ha solicitado la colaboración de su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, con el objetivo de asegurar la tranquilidad en Venezuela.

Esto se dio luego de que Petro realizara su quinta visita al país la semana pasada.

Durante su encuentro en Caracas, Maduro afirmó que Petro expresó su interés en reunirse con representantes de la oposición venezolana, una iniciativa que el presidente venezolano consideró «excelente».

«Si quieres, recíbelos en Bogotá, ayúdanos en todo lo que puedas para que en Venezuela haya paz, entendimiento, para que no mientan más sobre Venezuela (…) para que el 28 de julio haya una fiesta democrática, de unión y reencuentro de los venezolanos», declaró Maduro en su programa semanal de televisión.

Otras noticias: Convive: Crisis económica en Caracas más de la mitad de los jóvenes abandonan las escuelas

Maduro admitió que no ha vuelto a conversar con Petro desde entonces y desconoce los detalles de la reunión entre el colombiano y el candidato opositor Manuel Rosales. Este último se inscribió como candidato a último momento tras la inhabilitación política de la líder opositora María Corina Machado.

El presidente venezolano expresó su compromiso de mantener relaciones cordiales con Colombia y enfrentar juntos a los países que buscan dañar sus vínculos diplomáticos. Desde que Petro asumió el poder en agosto de 2022, se ha trabajado para restablecer las relaciones entre Caracas y Bogotá, que estuvieron congeladas durante casi cuatro años.

A pesar de las diferencias políticas, Maduro enfatizó la importancia de evitar conflictos entre los pueblos de Colombia y Venezuela.

Por su parte, Gustavo Petro había mencionado previamente que se reunió con representantes de la oposición venezolana para presentar una propuesta destinada a lograr la paz política, aunque no detalló en qué consistía dicha propuesta.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado