PDVSA inicia la reactivación de pozos petroleros en el estado Zulia

0
46
cortesía

PDVSA anunció el 12 de abril que ha comenzado, a través de la empresa mixta Petrowayuu, la reactivación de ocho pozos en el campo La Concepción, ubicados en el estado Zulia.

Estos pozos, que han sido intervenidos desde finales de 2023 como parte de la campaña del taladro de servicio TDS-16, están siendo reactivados bajo el sistema de unidades de bombeo, conocido como balancines.

La iniciativa busca elevar la producción petrolera como parte del plan de recuperación liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros. Los trabajos realizados en el Campo La Concepción, con el apoyo de la Gerencia de la División Costa Occidental del Lago, han permitido la reactivación de pozos de categorías 2 y 3.

Otras noticias: Funcionarios estadounidenses confirmaron reunión con representantes del gobierno venezolano

La intervención incluyó actividades como el tendido eléctrico, el reemplazo de tuberías, cabillas y bombas de subsuelo, así como el desmalezado de los pozos. PDVSA destaca que estas acciones se llevaron a cabo con recursos propios, gestionando directamente la adquisición de materiales y el alquiler de equipos mecánicos.

Además, se logró la recuperación de balancines, los cuales recibieron mantenimientos correctivos y preventivos a través de la División Costa Occidental.

Petrowayuu continúa supervisando los trabajos para fortalecer la industria petrolera, en línea con el impulso diario liderado por el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado