Densa cortina de humo proveniente de incendios forestales envuelve una extensa área de Caracas

0
54
cortesía

Una densa humareda causada por múltiples incendios forestales ha envuelto gran parte de Caracas este miércoles, con más de una decena de focos registrados en áreas boscosas durante la semana, incluido el Waraira Repano, una prominente formación montañosa conocida como el Ávila, al norte de la capital de Venezuela.

El humo se ha extendido por varias zonas de Caracas hacia el final de la tarde, acompañado por un fuerte olor a quemado que ha sido percibido por los ciudadanos, muchos de los cuales han compartido imágenes y videos del humo y de los incendios en las redes sociales.

Según las estimaciones oficiales, el 90% de los incendios forestales en el país son causados por actividades humanas, lo que ha llevado a las autoridades a iniciar una investigación para identificar a los responsables, quienes serán llevados ante la justicia.

Otras noticias: Parlamento de Paraguay insta a garantizar elecciones transparentes

Hasta el miércoles, el gobierno reportó la detención de 16 personas en relación con estos incidentes.

El ministro de Ecosocialismo (Ambiente), Josué Lorca, informó este miércoles que cerca de 61 mil hectáreas han sido afectadas en Venezuela por 3 mil 115 incendios registrados durante la temporada seca, que comenzó en la segunda semana de diciembre de 2023 y se espera que se prolongue hasta mediados de mayo.

Según datos de la NASA, entre enero y febrero de este año, Venezuela registró más de 9 mil puntos de fuego, superando cualquier otro registro para esos meses desde que la agencia comenzó a monitorear con imágenes satelitales a principios de la década de 2000.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado