Maduro se reunirá con Petro para tratar temas de energía y seguridad fronteriza

0
49
cortesía

El presidente Nicolás Maduro confirmó este martes la visita de su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para discutir una variedad de asuntos relacionados con energía, gas, petróleo y seguridad fronteriza.

Durante su programa semanal, Maduro informó que Petro llegará al país para abordar temas acordados por los cancilleres de Colombia y Venezuela tras la primera reunión del mecanismo de seguimiento de la Comisión de Vecindad e Integración, celebrada en Cúcuta el día anterior.

Otras noticias: Organizaciones humanitarias apoyarón a casi 800 mil venezolanos en febrero, según la ONU

La agenda también incluirá discusiones sobre el aumento del comercio, asuntos económicos y cooperación diplomática. Maduro destacó la importancia de abordar diversas cuestiones, incluido el reciente asalto a la Embajada de México en Ecuador y el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El presidente venezolano enfatizó la importancia de no exagerar las diferencias entre los dos países y destacó la necesidad de avanzar juntos en objetivos compartidos, como impulsar la economía, promover el comercio y mantener la paz en la región.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado