Organizaciones humanitarias apoyarón a casi 800 mil venezolanos en febrero, según la ONU

0
42
Cortesía

Durante el mes de febrero, un total de 791 mil venezolanos recibieron algún tipo de ayuda humanitaria, principalmente gestionada por organizaciones locales e internacionales, según un informe publicado este lunes por la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El reporte mensual de la OCHA sobre la asistencia humanitaria en Venezuela reveló que el trabajo de 94 organizaciones, incluidas varias agencias de la ONU, llegó a 262 de los 335 municipios del país.

Esta cifra de beneficiarios representa el 15,51% de la meta establecida para 2024, cuando se prevé que 5,1 millones de personas en extrema pobreza sean atendidas en Venezuela, según los planes de la ONU.

Según los datos proporcionados por los actores humanitarios a la OCHA, 504 mil personas recibieron ayuda para mejorar su seguridad alimentaria y medios de vida, mientras que otras 277 mil obtuvieron asistencia sanitaria y alrededor de 80 mil accedieron a agua, saneamiento e higiene.3

Otras noticias: Elías Sayegh: “en nuestro ecosistema de salud hemos atendido a más de 25 mil personas en lo que va 2024”

Además, unas 29 mil personas participaron en actividades de sensibilización sobre protección contra la explotación y abuso sexual.

La OCHA también informó que hasta el 31 de marzo de 2024 se recibieron 33 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela, de los cuales 9,6 millones corresponden al Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela (HRP). Sin embargo, la financiación actual solo ha alcanzado el 1,6% de los fondos solicitados.

En 2023, la ayuda humanitaria llegó a 2,7 millones de personas, lo que representó el 51,92% de la meta establecida de llegar a 5,2 millones de personas con necesidades urgentes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado