Baja demanda afecta la producción y consumo en la industria plástica venezolana

0
36
cortesía

El presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas, Rafael González, ha alertado sobre el impacto negativo que la baja demanda está generando en la producción y el consumo del sector.

Según González, la disminución en la demanda de consumo ha provocado una reducción en la producción y las ventas, lo que ha afectado la competitividad y los costos de producción en la industria del plástico en Venezuela.

A pesar de esta situación, el presidente de la asociación mencionó que mantienen expectativas favorables, ya que los niveles de producción del primer trimestre del año fueron mejores que los del mismo período del año anterior.

Otras noticias: INTT creará una herramienta para regulación del Certificado Médico Vial

Sin embargo, González resaltó la necesidad de un mayor abastecimiento por parte de la Corporación Americana de Resinas (Coramer) y Pequiven para reducir la dependencia de las importaciones de materias primas.

En este sentido, enfatizó que el apoyo de Coramer y Pequiven en la producción de resinas a nivel nacional es fundamental para mejorar la competitividad del sector y facilitar las exportaciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado