Estados Unidos evaluará el cumplimiento de acuerdos venezolanos antes del 18 de abril

0
30
Francisco Palmieri, Charge d'Affairs at the U.S. Embassy in Bogota, speaks during a news conference of the presidential delegation of the U.S. for the inauguration of Colombian President Gustavo Petro, at the Grand Hyatt hotel in Bogota, Colombia, August 8, 2022. REUTERS/Mariana Grei

El diálogo se lleva a cabo a solo 17 días del 18 de abril, fecha establecida por el Gobierno de Estados Unidos para determinar la continuación del alivio de sanciones a importantes recursos en Venezuela, como el petróleo y el gas.

Durante una conversación con la directora de NTN24, Claudia Gurisatti, el diplomático Francisco Palmieri destacó la importancia de las acciones que se tomarán antes del 18 de abril para evaluar la situación en su totalidad, a pesar de algunos pasos preocupantes que se han dado.

Palmieri reconoció que la situación de detenciones de miembros de diferentes partidos políticos, como la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, y la presión sobre periodistas del país, no se alinea con la voluntad expresada en Barbados.

Más noticias: Más de una quinta parte de la población venezolana está emprendiendo un negocio, según el IESA

Además, señaló los obstáculos impuestos a candidatos como María Corina Machado para inscribirse en las elecciones del 28 de julio, condición para el alivio de sanciones económicas contra Venezuela por parte de Estados Unidos.

Palmieri reafirmó la posición de apoyo a la candidatura de María Corina Machado y subrayó la importancia de escuchar la voluntad del pueblo venezolano.

El jefe de la misión estadounidense enfatizó que aún hay tiempo para que el régimen venezolano cumpla con los acuerdos de Barbados y permita a los ciudadanos elegir democráticamente.

Asimismo, celebró el respaldo de presidentes de la región, como Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Gustavo Petro, de Colombia, a la participación plena de la oposición democrática en las elecciones del 28 de julio.

Con información de NTN24.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado